• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes seagull

Charlino

Well-known member
Enhorabuena por la compra, a mi me parece muy bonito, muy elegante. Los guillochés y las agujas azules sobre esferas blancas o claritas me encantan. Recuerda a esos relojes con complicaciones preciosos y carísimos swiss made que se ven en las revistas. Sólo que esos son inalcanzables para la mayoría, pero si los relojes chinos, que los hay así de bonitos, tienen buena calidad y precios asequibles, habrá que disfrutarlos. El del post de psicoac era muy bonito ( el post, por cierto, precioso, un trabajo hecho con muy buen gusto y fotos estupendas) y si encima la maquinaria está bien también. Espero que te salga bueno y que lo disfrutes.

Mira que me voy a poner a explorar el tema de los relojes chinos.
 

james24

New member
Muchas gracias compañeros por todos esos piropos, estoy muy satisfecho con el nuevo miembro de mi colección y creo que no descarto mas adelante hacerme con otro de esta misma marca ya que me ha llenado mas de lo que pensaba, no sabia que en china existiesen marcas de relojes que fabricaran relojes con una relación calidad precio mas que aceptable.

De momento va casi clavado con respecto a la precisión aunque llevo pocos días con el y no lo he controlado muy bien pero de momento si no me equivoco esta adelantando unos 10 segundos al día lo que me parece mas que bien para un reloj de este precio.

De todos modos casi se compensan por la noche mientras lo dejo en la mesilla según la posición en que lo deje.

Ya seguiré contando como se va portando el nene.

Saludos a todos y gracias por participar en este tema.
 

james24

New member
Claro que se pueden reparar y ajustar, como te comenté son buenas máquinas ... es más la que yo tengo viene superbien ajustada de fábrica ... :ilove:
Te dejo el enlace para que veas la máquina, casi al final de la primera página: http://www.foroderelojes.es/showthr...ographic-report-)-(Es-larguito-aviso!-perdón)

Venga, no tengas miedo y lanzate, no te vas a arrepentir ... :scrito:
Saludos :great:

Hola muy buenas, este reloj que muestras me ha dejado loco desde que lo vi, estoy interesado en un modelo como este.

Si no es mucho pedir me podrías informar donde puedo conseguirlo, te lo agradecería mucho.

De momento estoy muy contento con el sea-gull que me he comprado ya que desde el primer día solo hace mas que trasmitirme buenas sensaciones.

Lo único que me ha dejado un poco inquieto es la opinión que me ha dado mi relojero, dice que son relojes con maquinarias que no están hechas con buena calidad como los suizos y que en caso de reparación no hay fornituras , lógico que no son calibres comparables con los suizos pero lo de que no hay fornituras me ha dejado con mal sabor de boca.

Bueno en fin, por lo demás estoy muy contento con el.

Gracias anticipadas, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
A mi lo que no me acaba de gustar es la afición de los chinos a los volantes a la vista ya sea en relojes de cualquier precio, por lo demás muy bonito. Como ya dije en España tienes varios Minister a los que sólo han cambiado la marca.:scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...Lo único que me ha dejado un poco inquieto es la opinión que me ha dado mi relojero,
dice que son relojes con maquinarias que no están hechas con buena calidad como los suizos y que en caso de reparación no hay fornituras...

Pues yo no quise decirtelo de esa forma pero...:nosena::nosena::nosena:

...Felicidades, espero lo disfrutes (con moderación ehhh... Que no es un G-Shock).

Los relojes Chinos son muy buenos pero no para darles mucha caña.

Tu relojero tiene razón, no hay que tratarlos como suizos... :no:

Los recambios en estos relojes son mas sencillos que en los Suizos: Tiras la maquina entera a la basura y compras otra...:rofl::rofl::rofl:


Saludos james24, a seguir disfrutando el chinillo!!!:great:
 

james24

New member
Que decepción , creo que no volveré a comprare otro reloj de este tipo con calibres chinos en la vida , este que tengo me costo creo que 230 o 240 y por lo tanto no pago esa cantidad otra vez por un reloj de usar y tirar.

Cuando lo compre no pensé que seria así, no es que sea mucho dinero pero por un reloj de usar y tirar si me parece mucho.

Gracias compañeros por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que decepción , creo que no volveré a comprare otro reloj de este tipo con calibres chinos en la vida , este que tengo me costo creo que 230 o 240 y por lo tanto no pago esa cantidad otra vez por un reloj de usar y tirar.

Cuando lo compre no pensé que seria así, no es que sea mucho dinero pero por un reloj de usar y tirar si me parece mucho.

Gracias compañeros por vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No Hombre... No te lo tomes tan en serio... Son buenos, lo único es que hay que cuidarlos mas que a los otros. :yes::yes:

Yo tengo varios chinos y SI compraré mas,:rules: pues para lo que pagas por ellos son una ganga... Mira, te presento los míos:

hld4cf86.jpg


b5ephnu8.jpg


sid9ajjo.jpg


efjb69si.jpg



Y como te digo... Quiero MAS!!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Que decepción , creo que no volveré a comprare otro reloj de este tipo con calibres chinos en la vida , este que tengo me costo creo que 230 o 240 y por lo tanto no pago esa cantidad otra vez por un reloj de usar y tirar.

Pero...... te ha decepcionado el reloj?. Se ha parado sin motivo, se ha oxidado, se ha pelado, ¿qué le ha pasado?.

O lo que te ha decepcionado son las opiniones que, tanto tu relojero como nosotros hemos dado?.

Si es esto último, yo no haría ni puñetero caso. El reloj te ha costado una pasta, pero has comprado la mejor marca china de hoy en día. De sus fábricas salen miles, centenares de miles de movimientos que luego se utilizan para diferentes marcas y en diferentes acabados y controles de calidad. Y te puedo asegurar que los calibres que pone Sea-Gull en los relojes que llevan su propia marca, son los mejores que salen de la fábrica. A la altura de algunos calibres suizos y, en algunos casos, por encima de ellos.

Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Míralo de este punto de vista, si en 1962 hicieron el famoso crono de las fuerzas aéreas chinas, que hoy en día es objeto de culto, si no hubiera salido bueno hubieran fusilado provisionalmente al responsable y después ya se vería.:scrito:
 

james24

New member
No Hombre... No te lo tomes tan en serio... Son buenos, lo único es que hay que cuidarlos mas que a los otros. :yes::yes:

Yo tengo varios chinos y SI compraré mas,:rules: pues para lo que pagas por ellos son una ganga... Mira, te presento los míos:

hld4cf86.jpg


b5ephnu8.jpg


sid9ajjo.jpg


efjb69si.jpg



Y como te digo... Quiero MAS!!!!:great:

Son muy bonitos estos modelos que muestras, uno de los que tengo en la mira es al marina militare ya que me atrae mucho ese estilo.

No es por nada es que me dio bajón pensar que estas maquinas a la mínima habría que sustituirlas ya que no se podrían reparar o porque no valiese la pena por su mala calidad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member
Pero...... te ha decepcionado el reloj?. Se ha parado sin motivo, se ha oxidado, se ha pelado, ¿qué le ha pasado?.

O lo que te ha decepcionado son las opiniones que, tanto tu relojero como nosotros hemos dado?.

Si es esto último, yo no haría ni puñetero caso. El reloj te ha costado una pasta, pero has comprado la mejor marca china de hoy en día. De sus fábricas salen miles, centenares de miles de movimientos que luego se utilizan para diferentes marcas y en diferentes acabados y controles de calidad. Y te puedo asegurar que los calibres que pone Sea-Gull en los relojes que llevan su propia marca, son los mejores que salen de la fábrica. A la altura de algunos calibres suizos y, en algunos casos, por encima de ellos.

Un saludo.

Hola, la verdad que el reloj me tiene enamorado, en realidad el problema ha sido la opinión de mi relojero y de los compañeros del foro.

El reloj de momento se porta de maravilla, para mi gusto es precioso y desprende mucha calidad, otro tema es el de las maquinarias que no conozco bien su fama y por eso tantas dudas y tanto preguntar.

Pero ahora viendo estas opiniones me vuelven a dar mas ganas de seguir comprando estos relojes, la verdad que el sea-gull no me ha fallado para nada en el tiempo que lo tengo y me vino muy bien ajustado de fabrica.

Todas estas preocupaciones vienen porque cuando me encapricho con un reloj que me gusta mucho también me satisface saber que no tendré que abandonarlo en un cajón por cualquier tontería que no tenga arreglo, creo que a todos nos pasa.

Es decir que si el reloj es sea-gull me ofrece mas calidad que otras marcas chinas que montan calibres sea-gull también?

Muchas gracias por ayudarme a salir de mis dudas.

Ahhhh se me olvidaba, hoy me puse el reloj y después de llevarlo unas horas pero no muchas intente darle cuerda y sentí que casi no podía porque lo forzaría ya que estaba muy duro de girar, será porque estaba ya cargado el muelle a tope? No se pero me ha dejado un poco intrigado.

Saludos, espero no ser muy pesado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

james24

New member
Míralo de este punto de vista, si en 1962 hicieron el famoso crono de las fuerzas aéreas chinas, que hoy en día es objeto de culto, si no hubiera salido bueno hubieran fusilado provisionalmente al responsable y después ya se vería.:scrito:

Jajajajaja, claro viéndolo así cambia mucho la cosa, a ver cuanto me dura este que tengo, tampoco le pido tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

6138

Well-known member
el problema basico es que te ha salido un poco caro .... si te hubiese costado algo menos lo verias con mejores ojos creo , aunque pocos suizos puedes comprar por menos de 400 euros de tarifa
 

james24

New member
el problema basico es que te ha salido un poco caro .... si te hubiese costado algo menos lo verias con mejores ojos creo , aunque pocos suizos puedes comprar por menos de 400 euros de tarifa

La verdad que el precio no me parece caro, me parece aceptable.

El problema es que compras un reloj y quieres que te dure unos años y también que si se presenta algún problema se pueda solucionar sin tener que terminar tirándolo a la basura, por lo demás el reloj me encanta y me satisface al cien por cien.

Es que si quiero tener un suizo con estas características y de este aspecto físico tendría que desembolsar mucho mas dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

atributo48

New member
Tiene muy buena pinta ese sea gull, ahora a disfrutarlo y suerte con el. Aqui una info que encontre con su historia

Sea Gull: Empresa e Historia Marca
*
MAR-GAVIOTA

MAR-GAVIOTA es la marca de la casa de Tianjin Sea Gull Reloj Manufacturing Group, el mayor fabricante de relojes de China. La empresa fue fundada en 1955 y ha desarrollado y prosperado, en línea con el progreso y el desarrollo general de China. Hoy en día, MAR-GAVIOTA es una empresa de fabricación de reloj moderno de orientación internacional. Está muy bien conocido dentro de la industria, ya que es uno de los fabricantes de movimientos mecánicos más importantes del mundo. Movimientos mecánicos de alta calidad de la gaviota se utilizan en relojes de muchas marcas conocidas.

Gaviota relojes mecánicos de marca son de diseño propio de la empresa y hechos de los mejores materiales y componentes. Un reloj GAVIOTA se hace con profunda veneración por la tradición relojera. Esto se refleja claramente en los materiales, diseño y características de todos los relojes de la gaviota. Los movimientos mecánicos finos, con tornillos azulados y muchas joyas también se puede disfrutar a través de las espaldas transparentes que se encuentran en muchos de los modelos que incluyen cronógrafos automáticos y tourbillon.

Relojes tourbillon de Gaviota demuestran claramente sus superiores habilidades de relojería y la calidad de su artesanía. Y GAVIOTA continúa desafiando a sí mismo. Dentro de la serie tourbillon esto ha dado lugar a algunos de los nuevos relojes impresionantes, incluyendo un reloj de doble tourbillon y un reloj tourbillon de cuerda automática.

Además de dominar la función tourbillon, MAR-GAVIOTA también es capaz de hacer otras complicaciones relojeras de prestigio, entre ellos: calendario perpetuo, cuarto repetidor, repetidor de minutos, fases de la luna y las fechas retrógradas.

Deseamos que usted tendrá la oportunidad de disfrutar del placer de poseer y usar un verdadero MAR-GAVIOTA reloj mecánico.
 

james24

New member
Tiene muy buena pinta ese sea gull, ahora a disfrutarlo y suerte con el. Aqui una info que encontre con su historia

Sea Gull: Empresa e Historia Marca
*
MAR-GAVIOTA

MAR-GAVIOTA es la marca de la casa de Tianjin Sea Gull Reloj Manufacturing Group, el mayor fabricante de relojes de China. La empresa fue fundada en 1955 y ha desarrollado y prosperado, en línea con el progreso y el desarrollo general de China. Hoy en día, MAR-GAVIOTA es una empresa de fabricación de reloj moderno de orientación internacional. Está muy bien conocido dentro de la industria, ya que es uno de los fabricantes de movimientos mecánicos más importantes del mundo. Movimientos mecánicos de alta calidad de la gaviota se utilizan en relojes de muchas marcas conocidas.

Gaviota relojes mecánicos de marca son de diseño propio de la empresa y hechos de los mejores materiales y componentes. Un reloj GAVIOTA se hace con profunda veneración por la tradición relojera. Esto se refleja claramente en los materiales, diseño y características de todos los relojes de la gaviota. Los movimientos mecánicos finos, con tornillos azulados y muchas joyas también se puede disfrutar a través de las espaldas transparentes que se encuentran en muchos de los modelos que incluyen cronógrafos automáticos y tourbillon.

Relojes tourbillon de Gaviota demuestran claramente sus superiores habilidades de relojería y la calidad de su artesanía. Y GAVIOTA continúa desafiando a sí mismo. Dentro de la serie tourbillon esto ha dado lugar a algunos de los nuevos relojes impresionantes, incluyendo un reloj de doble tourbillon y un reloj tourbillon de cuerda automática.

Además de dominar la función tourbillon, MAR-GAVIOTA también es capaz de hacer otras complicaciones relojeras de prestigio, entre ellos: calendario perpetuo, cuarto repetidor, repetidor de minutos, fases de la luna y las fechas retrógradas.

Deseamos que usted tendrá la oportunidad de disfrutar del placer de poseer y usar un verdadero MAR-GAVIOTA reloj mecánico.

Muchas gracias, me ha valido mucho tu información, la verdad que a veces nos centramos siempre en lo mimo "suizos" y parece que no existe nada mas en el mundo de la relojería, esto lo digo sin quitar mérito a nadie ya que soy el primero que tiene debilidad por los relojes suizos.

Saludos y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

psicoac

Active member
Eso de que no se puedan reparar ... o de que no merece la pena ... :neutral:
Me ha pasado que con algunas piezas de la máquina de uno he reparado la de otro ... (y hablo de calibres chinos malos)
Los calibres chinos de baja calidad... no tienen nada que ver con los actuales Sea-gull de manufactura y de calidad media, (de los de calidad alta obviamente no hablo). Cuando digo que no tienen nada que ver ... es que son la noche y el dia, y se puede ver en las fotos ... (si no te convencen las mias mira en gogle).
Para pillarlo, si te lees el review tienes cumplida información.:scrito:
Tu reloj es muy bonito, que lo disfrutes mucho con salud!:ilove:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Eso de que no se puedan reparar ... o de que no merece la pena ... :neutral:
Me ha pasado que con algunas piezas de la máquina de uno he reparado la de otro ... (y hablo de calibres chinos malos)
Los calibres chinos de baja calidad... no tienen nada que ver con los actuales Sea-gull de manufactura y de calidad media, (de los de calidad alta obviamente no hablo). Cuando digo que no tienen nada que ver ... es que son la noche y el dia, y se puede ver en las fotos ... (si no te convencen las mias mira en gogle).
Para pillarlo, si te lees el review tienes cumplida información.:scrito:
Tu reloj es muy bonito, que lo disfrutes mucho con salud!:ilove:

Aesto mas o menos me referia yo con este comentario:

Los recambios en estos relojes son mas sencillos que en los Suizos: Tiras la maquina entera a la basura y compras otra...:rofl::rofl::rofl:

Una maquina Suiza la TIENES que reparar, conseguir las partes, desarmar, poner las partes y Etc. Etc.... Si lo haces tu mismo bien y si no pues al relojero con el obligado pago de servicios...:rules:

En cambio a un chino: Se fastidia la maquina la sacas la tiras y por unos pocos duros tienes un maquina nueva, la pones y LISTO!!!!:yipi::yipi::yipi:

por ejemplo este: http://www.ebay.com/itm/17Jewels-Ha...360?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a94dbeda8

Y muchos otros que encuentras facilmente en el FLEA-Bay...:guiño:

Saludos amigo, un abrazo!!!:amigos:
 

Eusebio

Well-known member
Es decir que si el reloj es sea-gull me ofrece mas calidad que otras marcas chinas que montan calibres sea-gull también?

Ahhhh se me olvidaba, hoy me puse el reloj y después de llevarlo unas horas pero no muchas intente darle cuerda y sentí que casi no podía porque lo forzaría ya que estaba muy duro de girar, será porque estaba ya cargado el muelle a tope?

Lógicamente, y al igual que otras marcas con manufactura propia, cuando Sea Gull le pone su marca a un reloj, no le va a poner una porquería de movimiento, le pone los mejores calibres que salen de su cadena de producción. Y lo cobran, vaya si lo cobran.

Sobre la carga te puedo decir que yo tengo un Parnis con un calibre similar al tuyo (aunque imagino que con menos calidad) y con reserva de marcha. Pues bien, le doy un poco de cuerda manual cuando me lo pongo y luego, pasadas unas 5/6 horas de actividad, la aguja de la reserva de marcha ya está a tope.

Además de dominar la función tourbillon, MAR-GAVIOTA también es capaz de hacer otras complicaciones relojeras de prestigio, entre ellos: calendario perpetuo, cuarto repetidor, repetidor de minutos, fases de la luna y las fechas retrógradas.

Ese es el tuyo.
 

james24

New member
Entiendo, con respecto a lo de que no puedo dar cuerda he probado esta mañana y sigue igual, he hablando con el vendedor al que se lo compre y me dijo que espere a que se agote la carga del todo y que luego pruebe a darle cuerda, en caso de que siga así se lo tendré que enviar para que lo revisen, basta para que diga ayer que ningún problema para que ahora me de cuenta de esto, pero nada a ver si con suerte se soluciona.


Alphonse ya entiendo lo que me decías, que por el precio que se consiguen los calibres puede que merezca la pena cambiarlo completo y listo.


Bueno compañeros estoy muy agradecido por vuestra ayuda, como siempre tan dispuestos a ayudar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba