Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes llegados del frio

arturo

New member
Hola foreros, me gustaría enseñaros unos relojes que me he traído de Georgia en un reciente viaje. Encontré en Tiflis un mercadillo de cosas usadas y entre otras cosas habia un tenderete con relojes y me agencie unos cuantos, os los enseño a ver que opináis.

La intención es investigar con ellos, y dejarlos en mejores condiciones de la que están. Agradeceré vuestros comentarios.

7byvrmqa.jpg


Como podéis ver su la esfera esta en cirílico, este me resultó curioso por las dos coronas que lleva, la inferior para manejar saetas y dar cuerda, y la superior para colocar la saeta de alarma y cargar la alarma. Es de señora y me resulto curioso en un reloj de pulsera. La verdad es que esta bastante bien conservado y funciona bien. Lleva detrás una dedicatoria datada en 1962, aún no lo he abierto.

2xuwqvf7.jpg


Este es un Craba, creo que es una conocida marca de relojes rusos, me resultó llamativo porqué lleva los aros olímpicos, con lo cual supuse que es una edición para los juegos Olimpicos de 1980. Este esta bastante bien, funciona parandose de vez en cuando, cuando sea pasara por el sanatorio de Arturo, o sale mejor o se muere, ya veremos. No se si apreciaréis bien en la foto pero lleva segundero central y calendario día de la semana (en ruso) y dia del mes a las seis.

z3l74wqw.jpg


Este es otro Craba, me gustó mucho por su esfera, no tengo ni idea de que años puede tener pero parece mas reciente que los anteriores, funciona bien, ya veremos porque la verdad es que llevo intención de trabajar con todos ellos para limpiar y aceitar.

vn8bs764.jpg


Y por último os dejo este que es el que más me llamo la atención, parece perteneciente al antigüo ejercito de la URSS. Cada cuerpo tenía su reloj especifico, este por los dibujos en la esfera parece que hubiese sido de algún piloto del aire de los que van en portaaviones. No lo se seguro pero puede ser un Boctok. Si alguien puede confirmar? En la esfera se ven un avion, un portaaviones y Kauanqupckue, que por supuesto no se que es.

Como lleva las saetas un poco oxidadas y falla bastante creo que será el primero en pasar por la enfermeria. Ya os contaré.

Un saludo
 

Dr Lobo

Well-known member
En cristiano es un "Vostok Komandirskie" como bien dice Big ALph, es un reloj militar que si bien al parecer es de factura tosca y ni siquiera de acero, tiene fama de durísimo, resiste agua y barro sin ser específicamente sumergible, golpes, etc. Al parecer son bastante fáciles de conseguir por menos de 30€ (unos 18-20 creo, pero no estoy muy seguro). El primero por cierto es muy interesante. Suerte con la reanimación.:great:
 

diegclem

Member
Tu primer Reloj es un SIGNAL, 18 joyas, con alarma. En ebay puedes encontrar varios poljot para caballero con alarma, no conocía este de dama. Precioso.
Los siguientes dos son SLAVA. Y si, el primer Slava, con fechadores a las 6, es conmemorativo de los Juegos Olímpicos. El otro no se decirte de qué año sea, pero si te das una vuelta en ebay, podrías encontrar uno similar y darte una idea.
Y finalmente el VOSTOK KOMANDIRSKIE, resiten a casi todo, incluso a las caídas. Tu modelo me parece que ya no es del ejército, es bastante más reciente, quizá de los 90; pero sin duda una máquina muy buena y resistente.
Enhorabuena por tus compras :party: y adelante, los relojes rusitos son muy buenos para aprender.
Tengo dos Pobeda que compré, desarmé, aceité, volví a armar y funcionan perfecto.:great:
 

arturo

New member
Gracias por tus comentarios diegclem, con tiempo los haremos pasar por enfermeria a ver como va.:gracias:
 

manuel

Active member
Chulos esos rusos. Yo en breve espero aumentar mi colección de ellos.
Curiosamente tengo un Poljot de los 60 y pone made in urss. Y los de los 90 que ya había mayor apertura al mundo vienen en cirílico.

Esos rusos.

Manuel
 

arturo

New member
Estoy ahora con otras adquisiciones en un rastrillo, a ver si recupero alguno. Y después la idea es meterme con alguno de estos a indagar.

Gracias por comentar.
 
Arriba