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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Laco. Que me lo expliquen...

Joanot

Active member
En esta intervención hay implicada gente de este Foro. Si ofendo a alguien o el Administrador cree que no es conveniente, me lo diga y borro este hilo.

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Pues en la revista MDT de este mes (excelente número, lo recomiendo), hay un amplio artículo sobre relojes aviadores. A continuación de éste, un buen catálogo de estos de precios muy variados.

Me destaca la atención por precio cercano a mis posibilidades un Laco, automático, ETA 2824 2, por 490 euros.

Recordaba haber visto uno en Relojesdepiloto y he ido a ver si aún estaba.
http://www.relojesdepiloto.com/relojes-hombre/reloj-de-piloto-hombre-laco-doble-esfera-p-115.html

Mi sorpresa es que un automático, mismo tamaño (42 mm), misma esfera solo que esta vez rotulada, movimiento Miyota 8215, por ¡¡¡198 euros!!!


Me direis, hombre, no es lo mismo un movimiento ETA que un Miyota.


Vamos a extrapolar.


Moto BMW R1200R, con motor Harly Davidson, 25.000 euros.
Moto BMW R1200R, con motor Movilette, 10.000 euros.

Es un caso imposible, porque una BMW siempre lleva un motor BMW y siempre vale lo mismo. En el caso de los relojes me parece muy poco serio que el mismo modelo lleve movimientos distintos y valga precios tan distintos.
 

Asterix

Moderador
Estoy completamente de acuerdo contigo. El Laco, que me encantaba, acabé comprándomelo con maquinaria Miyota. Desde luego que no es lo mismo (ni mucho menos) que una ETA, pero por la gran diferencia de precio, yo, particularmente, no lo dudé.



Al fin y al cabo, me lo iba a poner una vez cada dos o tres meses, no tiene maquinaria vista, por tanto, ¿me merecía la pena desembolsar el dinero extra pata adquirir el mismo reloj, con ETA?. Sinceramente, la respuesta era clara: NO.
 

Kalessin

Active member
Stowa, por ejemplo, te vende un reloj por un precio. Ese mismo reloj, con una máquina certificada cosc es más caro.

El caso de Laco hay más diferencias:

[h=1]Reloj LACO PILOT 42 Tipo A Augsburg 861688 Miyota[/h]

MARCA: Laco
REFERENCIA: 861688
COLECCIÓN: Pilot A
MOVIMIENTO: mecanismo automático Miyota 821A
CAJA: acero inoxidable de 42 mm
DIAL: esfera tipo A negro mate con horas, minutos y segundero central con superluminova
CRISTAL: mineral
RESISTENCIA AL AGUA: 5 ATM
CORREA: correa de piel marrón.
OTRAS CARACTERÍSTICAS: Fondo de acero inoxidable y cristal, lo que permite ver el movimiento. Caja de presentacion de cuero con cremallera

[h=1]Reloj LACO PILOT 42 Tipo A Bremen 861692 Automatico[/h]

MARCA: Laco
REFERENCIA: 861692
COLECCIÓN: Pilot A
MOVIMIENTO: mecanismo suizo de carga automatica ETA 2824-2
CAJA: acero inoxidable satinado de 42 mm. grabado en el lateral de la caja FL23883
DIAL: esfera A negra con horas, minutos y segundos con funcion de parada en puesta en hora. Las manecillas son blancas y azules con superluminova.
CRISTAL: zafiro con tratamiento anti-reflejos
RESISTENCIA AL AGUA: 5 ATM
CORREA: correa de piel marrón.
OTRAS CARACTERÍSTICAS: Fondo acero inoxidable y fondo grabado segun estandar FL23883. Estuche de presentacion de piel.





No veo el problema.
 

zampetti

Moderador
Hace tiempo publique un hilo hablando de los relojes Zeppelin. Se daba el mismo caso, relojes con calibre ruso que costaban la mitad que el mismo reloj con una eta. Pero yo no le veo nada malo a eso, es mas lo veo bien; un calibre vale mas que el otro y te lo cobran, ademas hay a quien solo le importa el aspecto exterior o simplemente considera el ruso con calidad suficiente y optan por ahorrar algo de pasta.
 

JagSagaz

Member
Hace tiempo publique un hilo hablando de los relojes Zeppelin. Se daba el mismo caso, relojes con calibre ruso que costaban la mitad que el mismo reloj con una eta. Pero yo no le veo nada malo a eso, es mas lo veo bien; un calibre vale mas que el otro y te lo cobran, ademas hay a quien solo le importa el aspecto exterior o simplemente considera el ruso con calidad suficiente y optan por ahorrar algo de pasta.

+1

Completamente de acuerdo contigo, Zampetti. Yo lo veo como una buena ocasión de hacerte con un reloj que tiene un diseño que te gusta, siempre que monte un calibre decente, más aún cuando no lleva fondo visto. Aún en el caso de llevar cristal trasero, no olvidemos que la masa oscilante de los automáticos "tapa" en gran parte el mecanismo del movimiento.

En fin, yo veo una ventaja tener la opción de ahorrar dinero, porque siempre puedes optar por comprarte el de mayor precio.
 

Joanot

Active member
Es evidente que para el comprador "pobretón" como yo, es una ventaja. Pero para el prestigio de la marca, no creo que lo sea.
 

6138

Well-known member
efectivamente son dos relojes diferentes , cambia el movimiento pero tambien el tipo de cristal

yo elegiria tambien el miyota .... no compensa la diferencia en mi opinión
 

Marrajo

New member
Estoy completamente de acuerdo contigo. El Laco, que me encantaba, acabé comprándomelo con maquinaria Miyota. Desde luego que no es lo mismo (ni mucho menos) que una ETA, pero por la gran diferencia de precio, yo, particularmente, no lo dudé.



Al fin y al cabo, me lo iba a poner una vez cada dos o tres meses, no tiene maquinaria vista, por tanto, ¿me merecía la pena desembolsar el dinero extra pata adquirir el mismo reloj, con ETA?. Sinceramente, la respuesta era clara: NO.

+1 :yes:

Tampoco lo dudé y obré de la misma manera que Asterix...

Habrá quien valore muchísimo la maquinaria pero en mi caso, tratándose además de un Miyota, me hacía la misma ilusión, me daba el mismo servicio y me gastaba la mitad!! :party:

Por otro lado, las cosas no siempre valen lo que cuestan y aunque un movimiento ETA no tiene porqué tener mejor calidad que un Miyota, sí tiene un mayor valor en el mercado.
 
Yo tengo el que lleva ETA y compre el que traia Miyota por razones que no vienen al caso (no me lo queria quedar fue por interes en correas y sacar buen precio en las mismas).

No es el mismo reloj, son parecidos pero no identicos. Varia la caja, el cristal, el Sand-blasted y la maquinaria.

Ambos relojes tienen calidad, pero el ETA es mas reloj sin duda. La diferencia de precios en cambio se podria discutir. El ETA no es 2,5 veces mejor en calidad
 

Alyazirat

New member
No lo mires así. Laco no fabrica sus movimientos y solo nos da la opción de tener el mismo reloj mas barato. Soy aficionado a las bicis de montaña y te puedo decir que normalmente si te compras ,por ejemplo , una Lapierre, esta varía de precio dependiendo de los componentes de la bici. Depende de sistema de cambio que le pongas, los frenos, los amortiguadores, etc, etc. Y sigue siendo la misma marca aunque le hayas puesto componentes "la papa caliente". Eso si mucho mas barata.
 

Joanot

Active member
No lo mires así. Laco no fabrica sus movimientos y solo nos da la opción de tener el mismo reloj mas barato. Soy aficionado a las bicis de montaña y te puedo decir que normalmente si te compras ,por ejemplo , una Lapierre, esta varía de precio dependiendo de los componentes de la bici. Depende de sistema de cambio que le pongas, los frenos, los amortiguadores, etc, etc. Y sigue siendo la misma marca aunque le hayas puesto componentes "la papa caliente". Eso si mucho mas barata.

Sí hombre, pero una bici te la customizas. Es como si fueras a la tienda y dijeras "ponme una caja de Rolex con un armis de Omega y un movimiento Miyota, que no lo va a ver nadie y me saldrá más barato..."
 

Quintiliano

New member
Hola, creo que ETA está sobrevalorada y Miyota infravalorada.

Miyota es un fabricante digno y que ofrece productos con una relación calidad precio imbatible salvo que nos vayamos al grupo Seiko o a Casio.

ETA vende caro, y para que sus movimientos sean mucho mejores que los anteriores hay que adquirir las versiones medias/altas.

Se ha discutido mucho si el mejor ETA es mejor que un mecanismo Rolex y se llega a la conclusión de que no, y que el ETA siendo un movimiento magnífico sin duda, tiene menos eficacia en su carga que un movimiento Rolex, opinión que suscribo puesto que mi Omega con calibre 1120 (ETA tope modificado) se me para alguna vez si no me preocupo, pero eso no me sucede con un simple Seiko 7s26.

Opino que un Miyota es un calibre BUENO y el ETA es un calibre más refinado pero no es mejor en términos absolutos.

En relojería cualquier refinamiento se paga mucho más caro. La diferencia de precio es la que es.

Los defectos del Miyota serán otros que probablemente no tenga el ETA pero el ETA dudo mucho que sea más eficiente en carga, aunque tampoco será igual de exacto. Pero para una persona que lo use eventualmente, y que sabe que son calibres similares, es indiferente uno u otro como bien apunta el compañero :-D

Salu2
 

boga

New member
Refloto este tema para deciros que he tenido estas mismas dudas sobre un pilot Laco que acabo de comprar. Pensaba que el ETA es más fiel al original (fondo ciego, agujas, cristal y corona, además de mejor calibre), pero al final me he quedado con el Miyota. El precio ha sido determinante, y creo que es suficientemente digno.

Ya lo tengo en mi muñeca (el Aachen de dial tipo B, de doble esfera), y me parece precioso.

LacoAachenmueca.jpg
 

feel

New member
Vamos a extrapolar.


Moto BMW R1200R, con motor Harly Davidson, 25.000 euros.
Moto BMW R1200R, con motor Movilette, 10.000 euros.

Es un caso imposible, porque una BMW siempre lleva un motor BMW y siempre vale lo mismo. En el caso de los relojes me parece muy poco serio que el mismo modelo lleve movimientos distintos y valga precios tan distintos.

Hombre, un movimiento miyota no es un motor mobilete. Es un movimiento super fiable y contrastado, yo tengo el laco con la esfera A (la más bonita) y tampoco creo que valga la pena pagar la diferencia.
 

boga

New member
yo tengo el laco con la esfera A (la más bonita) y tampoco creo que valga la pena pagar la diferencia.
Para gustos estan los colores. :yes: A mi me gusta más la esfera B. De acuerdo que no es tan sencilla, pero me parece más original.

Por cierto, ¿alguien sabe como poner en hora los segundos del Laco? Esta maquinaria Miyota no tiene parada de segundero.
 

Germán

Well-known member
Resumiendo, que si tengo la opción me aconsejais el miyota si no me sobra la pasta, no?

Bueno, pues lo tendré en cuenta... Gracias.

Saludos.
 

Buscata

New member
Para gustos estan los colores. :yes: A mi me gusta más la esfera B. De acuerdo que no es tan sencilla, pero me parece más original.

Por cierto, ¿alguien sabe como poner en hora los segundos del Laco? Esta maquinaria Miyota no tiene parada de segundero.

Hola boga. Prueba a ver si dando un poquito para atrás la corona consigues que se pare el segundero. En álgunas maquinarias sin parada esto resulta.
La versión ETA si tiene parada y también carga manual. ( tiene carga manual la miyota ?).

En cuanto a los gustos, yo me decanté por el dial Tipo A, después de mucho dudar, y no me arrepiento para nada.

W_DSC_8953.jpg
 

Alyazirat

New member
Por supuesto todo depende de las posibilidades. Yo en otros relojes tengo ETA y tengo Miyota. Y te aseguro que el Miyota funciona perfectamente. En el caso del Laco me decanté por el ETA porque podía permitirmelo y por el fondo ciego que me gusta mas. Hubiese preferido el remonte manual, pero los precios que se han marcado ultimamente.....
 

Alpine

New member
En su día tuve los mismos problemas, un flieger original, el más accesible: Laco, veo los precios y pienso Miyota, luego, detenidamente veo que los Miyota no tienen: Cristal zafiro, bueno pero NO son anónimos- como los originales- , pues llevan la marca en la esfera, además carecen de la marca en la caja de la Norma FL23883 y el el fondo los marcajes con el movimiento, marca, etc... En aquel momento podía y compré los más fieles al original, Eta y carga manual, ahora que no tengo poder adquisitivo, posiblemente, no lo haría, tampoco soy tan purista como para pagar 200E más por el manual, respecto al automático ( Como sale en las nuevas tarifas Laco). Me gustan los Laco, tengo los 2, pero ahora miraría un Aristo (anónimo y eta) por unos 250E , aunque el Laco Miyota me gusta bastante por su precio/calidad. No se si he ayudado algo. Un saludo
 

boga

New member
Resumiendo, que si tengo la opción me aconsejais el miyota si no me sobra la pasta, no?
Sin duda. Es lo que he hecho yo.


Hola boga. Prueba a ver si dando un poquito para atrás la corona consigues que se pare el segundero. En álgunas maquinarias sin parada esto resulta.
La versión ETA si tiene parada y también carga manual. ( tiene carga manual la miyota ?).

En cuanto a los gustos, yo me decanté por el dial Tipo A, después de mucho dudar, y no me arrepiento para nada.
No, el segundero no se para si mueves la corona para atrás. Lo único que me han sugerido es esperar a que el muelle esté casi sin carga, para que asi no tenga tanta fuerza, a ver si entonces el movimiento de la corona para la aguja.

El Miyota sí que tiene carga manual. O al menos eso me pareció que pasaba cuando lo estrené. Le di a la corona y el reloj empezó a funcionar. Lo que pasa es que no se paraba nunca la corona. No sé si eso significa que el movimiento de la corona no carga el reloj.

Por lo que se refiere al dial, yo no dudé en ningún momento. Sin menospreciar el dial tipo A, que me parece muy limpio y bonito, yo tenía claro que quería un tipo B, más original y con más apariencia de reloj especializado, sin dejar de ser auténtico (aunque es verdad que es menos claro, pero también me gusta toda esta información).
 
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