• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj FdR ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

m relojero

New member
victorinox-watch-taka-promotion.jpg



Mmm... a mi lo del segundero NO central no me acaba de hacer gracia:erf:

se puede hacer que el segundero central sea transparente tipo skeleton
 

m relojero

New member
Me temo que con este tipo de calibre lo único que se vería en ese caso es una chapa con un rubí en medio :psshh:
JOST

solo estoy proponiendo de metiche , no pincho ni corto en este tema ,de hecho que ni siquiera podria tener uno
saludos:guay:
 

cyberpitu

New member
Con respecto al nombre para que sea neutral, por que ni le llamamos directamente FdR y si el maestro tiene el gusto de ayudarnos puede ser " FdR by PI " como lo veis
 

Rafael Sevilla

New member
Desde mi modesto punto de vista, para conseguir un modelo totalmente personalizado (eso sale ya caro) lo primero que cabría acotar serían estos parámetros (más o menos por orden de importancia):

Definir muy claramente qué tipo de reloj se pretente en realidad
- Tipo Diver
- Tipo Piloto
- Tipo Militar
- Tipo Clásico

Posteriormente establecer dimensiones de caja:
- 40mm.
- 42mm.
- 44mm.
- Otras medidas

Tipo de maquinaria:
- Eta
- Sellita
- Miyota

Tipo de acabado de la caja (dependería del estilo de reloj que se decida):
- Acabado mate
- Acabado pulido
- Acabado mixto

Tipo de cristal:
- Mineral
- Zafiro
- Acrílico

Tipo de esfera:
- Negra
- Blanca

Tipos de agujas
Aquí hay para dar y regalar

Tipo de trasera:
- Ciega
- Vista (pienso que sólo si el calibre lo merece)

Tipo de brazalete:
- Metálico
- Correa de Piel

Después de todo lo anterior, tiempo habrá para definir nombres, tipos de logo, tipografías, grabados y las veinte mil cosas que vayan surgiendo. Pero lo primero es tener la idea muy clara de qué es lo que la mayoría quiere y cómo lo quiere y hasta dónde va a estar el "techo" de coste.

Y ojito, que el solo hecho de diseñar una caja sale por un pico (salvo que haya un figura en el foro que maneje Rhino, AutoCad o similares), fabricarla ya ni os cuento. Eso ya requiere de severos controles y un especial seguimiento del proceso (Pedro os puede contar lo divertido que se lo pasó con el PleAmar). :yes:
 

jost

New member
Bueno... creo que ya hemos hablado quizá demasiado del sexo de los ángeles, es divertido pero creo que no muy productivo.
Porque seamos sinceros... aquí estamos hablando 4 gatos, y aunque el post tenga muchas visitas la implicación es escasa. Si no conseguimos más apoyos el "pre-proyecto" no pasará de aquí.

A parte de eso insisto, creo que lo 1º debe ser el calibre que usaremos por varias razones:
- Posiblemente será el mayor factor determinante del precio final que es en última instancia lo que hace que la gente se apunte o no.
- El calibre marca también la disposición de los elementos de la esfera, fechas, agujas, diales, skeleton o no, fondo visto/opaco...
- Ello determinará también si va a ser una caja cuadrada, redonda, ovalada... y por supuesto el tamaño y grosor de la misma.
- Planteémonos esto como la construcción de una casa, lo primero es la estructura, la decoración y los muebles van después.

(Mientras escribía creo que Rafael Sevilla ha dicho cosas muy interesantes, y esto posiblemente ya quede fuera de lugar)

Venga compis... ánimo, hay que publicitar esto!!!

JOST
 
Última edición:

m relojero

New member
aqui yo ya quede fuera porque no quiero meterme si no voy a tenr uno eso lo tendrian que decidir una vez ya sabido quienes y cuantos lo van a queres para votar
saludos:guay:
 

jost

New member
Os parece si hacemos un post con una encuesta a modo de sondeo de cuánta gente podría estar dispuesta a tirar pa´lante de esto?
De esto si queréis me encargo, que se me están ocurriendo algunas opciones de respuesta plausibles.
JOST
 

cyberpitu

New member
Os parece si hacemos un post con una encuesta a modo de sondeo de cuánta gente podría estar dispuesta a tirar pa´lante de esto?
De esto si queréis me encargo, que se me están ocurriendo algunas opciones de respuesta plausibles.
JOST

Me parece buena idea
 

Joanot

New member
Por una parte la idea me parece fantástica. Yo intentaría hacer una cosa de calidad, que en el mundo de los relojes significa maquinaria suiza. Coincido con algunos que ya vale con tanto reloj deportivo y me gustaría un clásico del estilo de los de Gnomo.
Sería positivo un post o varios de votaciones para las características del reloj.

Salut.
 

claimsys

Well-known member
No, se, yo, me parece todo muy entusiasta, el nombre de Saeta me parece bien no me desagrada, pero todos los interesados en el proyecto podrían tirar el ascua a su comunidad, por ejemplo a mi me podría gustar el nombre de Llaüt un embarcación típica de Mallorca y otros en el Mediterraneo, jejeje y poner un grabado en el dial de la majestuosa catedral La Seu de Mallorca.

Tiene que ser un reloj neutro votado por todos los interesados.

Creo que hay que intentar sacar un buen precio del futurible reloj, por poco mas de 300€, si es menos de 300€ mejor.

Hola de nuevo.

Contestando a lo que has descrito aquí, el nombre de Saeta es el más neutro que he podido encontrar ya que en una palabra mezcla lengua latina y cultura árabe, herencia mediterránea 100% y que ha servido, entre otras cosas, para conseguir este idioma por el cual nos comunicamos en este foro. Además identifica la pieza del reloj que todos conocen y que saben interpretar su significado y función. Y si a eso le añadimos uno de los hitos de la técnica española, como fue su primer reactor.... más neutral imposible. Además no creo que una embarcación tenga en su decoración los fantásticos y maravillosos dibujos geométricos de una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad como es La Alhambra. (Y si sirve de algo soy asturiano 100% y no coloco a Santa María del Naranco u otro monumento por el hecho de ser de mi región, soy objetivo y reconozco el valor de las cosas).

La idea de hacer un crono me resulta útil por colocar dos esferas dentro que asemejen las entradas de aire del avión Saeta. Mi idea consiste en poner relieve o imitación del mismo en la esfera a modo de dibujo geométrico de la Alhambra, con números arábigos y romanos y colocar dos esferas unidas en el ocho que forma la entrada de aire del Saeta al estilo de un crono de la fuerza aérea china o de un Landeron. Después colocar las dos agujas pequeñas con forma de flecha y las saetas principales con los colores del avión y con forma parecida a las de un Cyma Cymaflex de los de antes. Creo que una réplica de un crono chino de estos vale 300 €, por un poco más...hasta se podría parecer a un sumergible. A mí la caja me gustaría de acero, no redonda y con bisel giratorio y con correa de piel haciendo juego con los colores de las manecillas

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba