Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de coche VDO... cómo lo abro?

jost

New member
Hace unos días pillé en un mercadillo un reloj de coche de la famosa marca VDO.
Si lo meneo un poco el volante hacer 7-8 alternancias y luego se para, así que tengo esperanza de repararlo.
El problema es que no sé ni cómo abrirlo. Os pongo unas fotos a ver si podéis ayudarme:








En otros modelos similares he visto que los remaches que pongo a continuación acaban en cabeza de tornillo:





Algo me dice que voy a tener que limar esas cabezas remachadas.


Muchas gracias y a ver si a alguien se le ocurre algo.

JOST
 

jositus

Moderador
Estoy seguro de que tiene que haber otro modo, la base de los tornillos gordos tiene esa forma por algo... intenta desatornillarlos con una llave.

El visel exterior también parece bastante machacado, puede que salga a rosca y lo hayan forzado.

Por esas muescas que tiene en los laterales parece que haya un tubo dentro de otro, los remaches que dices estoy casi seguro de que son para sujetar el cubo trasero, lo primero que desmontaría es el sistema de carga, quita el pasador y a ver que pasa.
 
Última edición:

manuel

Active member
Pués sale por el frente

Como te dice Alphonse en el post. Ya nos seguirás contando que tenía y su solución.

Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estos relojes no se reparaban estaban hechos como los Swatch, eran indesmontables. Pero salen por arriba, quitando el bisel.
 

jost

New member
Estos relojes no se reparaban estaban hechos como los Swatch, eran indesmontables. Pero salen por arriba, quitando el bisel.

Osea, que por las malas, no?


Estoy seguro de que tiene que haber otro modo, la base de los tornillos gordos tiene esa forma por algo... intenta desatornillarlos con una llave.

El visel exterior también parece bastante machacado, puede que salga a rosca y lo hayan forzado.

Por esas muescas que tiene en los laterales parece que haya un tubo dentro de otro, los remaches que dices estoy casi seguro de que son para sujetar el cubo trasero, lo primero que desmontaría es el sistema de carga, quita el pasador y a ver que pasa.

Creo que con mucho cuidado iré desdoblando el bisel cromado y a ver si sale por el frente. PEro claro, si luego el calibre está anclado con esos remaches a la tapa posterior... :dudoso:
Bueno, ya se verá.


A partir del 17, que vuelvo a Salamanca para pasar el verano, me meteré con estos fregaos y otros asuntos, os iré informando ;)

JOST
 

jositus

Moderador
En el enlace de Alphonse pone que tienes que desdoblar la parte trasera del bisel, despues saldré todo.
 

cofer

New member
Hola, no se si puedo poner un enlace sobre un reloj similar que reparé, asi que se lo envío por MP, espero le sirva.

Saludos.

Cofer
 

cofer

New member
Gracias , yo no sabía si ponerlo porque se refiere a otro foro, me alegra que haya servido, alguna vez la tenía que pegar en algo

:yipi::yipi:

Saludos. cofer
 
Arriba