Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo Zenith, AYUDA.

Alphonse P.

Supermoderator,
Los relojes de bolsillo se catalogaban segun calibre ( medida ) de acuerdo con dos Normas, la Suiza - Swiss Pocket Watch Sizes , que medía en Líneas ; una Linea ( 1''' )= 1/12 French inch ; y la americana - Watch Movement Measuring Systems ( USA) , que medía el calibre de acuerdo a fracciones de pulgada partiendo del denominado calibre 0 , el cuál era el siguiente:

Size 0 = 1 5/30 "

y el calibre 16 correspondía a Size 16 = Size 0 + 16/30 = aprox. 43,18 mm .

Así este reloj no debe ser homologado su calibre a una medida americana, aunque se asemeje su medida.:scrito:

Pues... Ve tu a saber por que se llama así...:neutral: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_16
 

Zorro_rojo

Member
El mío

2883tiu.jpg


son las agujas que traía, no se si son las originales o no.

x6ar1z.jpg



No sabía que tambien coleccionabas de bolsillo, esta precioso, que maravilla verlo asi de nuevo, esta restaurado?

Ahora me gusta mas, por lo del detalle del cuello de cisne y el calibre es una pasada de bonito, gracias por mostrarlo.

Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Exactamente Zenith 16'''


Que no es lo mismo un Zenith 16''' , que un Zenith de calibre 16 , ése es el punto que he planteado , aunque pudiera parecer un preciosismo.

Tienes razón que esa maquinaria la clasifica el Dr.Ranftt como Zenith 16''' , es decir una maquinaria Zenith que tiene un diametro de 16 Lignes pero, Zenith no determinaba así sus calibres ( Swiss Manufacture ) , dicho calibre hay que buscarlo en el cuerpo de la maquinaria.
 

jositus

Moderador
No sabía que tambien coleccionabas de bolsillo, esta precioso, que maravilla verlo asi de nuevo, esta restaurado?

Ahora me gusta mas, por lo del detalle del cuello de cisne y el calibre es una pasada de bonito, gracias por mostrarlo.

Saludos

Alguno tengo...

1yleo3.jpg


n6at0w.jpg


24fzf4w.jpg


2q8pq9j.jpg
 

Zorro_rojo

Member
Alguno tengo...

1yleo3.jpg


n6at0w.jpg


24fzf4w.jpg


2q8pq9j.jpg



Alguno tiengo?? madre mia que pedazo colección y lo bien ordenada que la tienes, lo que no me gusta es verlos dentro de las bolsas, yo coleciono tambien monedas y el PVC que contiene el plastico hace que salga ese oxido verde en los metales, generalmente de cobre, aunque en el latón tambien, lo mejor es tenerlas al aire y que respirén, en los relojes no se si pasa, imagino que es igual, cojén humedad así, no quiero meterte miedo, haber que opinán los expertos.

Enhorabuena por tu bonita colección, yo de momento tengo pocos presentables, ya los mostraré todos juntos, un saludo
 

jositus

Moderador
Pues los sacaré, precisamente lo hice por lo contrario, por que no se humedezcan, cada bolsita antihumedad que encuentro la meto con ellos...
 

Tirano

Active member
Pues los sacaré, precisamente lo hice por lo contrario, por que no se humedezcan, cada bolsita antihumedad que encuentro la meto con ellos...
Yo tengo un saco de bolsitas para poner en el cajón de los relojes, pero después de recopilarlas me entró la neura de si no resecaría demasiado las correas u otros elementos :dudoso:
 

Zorro_rojo

Member
Yo tengo un saco de bolsitas para poner en el cajón de los relojes, pero después de recopilarlas me entró la neura de si no resecaría demasiado las correas u otros elementos :dudoso:


No se, yo llevó poco tiempo con esto de los relojes, solo es mi experiencia con las monedas que las guardo en capsulas sin PVC.

Yo creo que los relojes necesitán respiración, solo en la bandeja sin mas, me gustaría saber la opinión de los mas veteranos.

Tirano, imagino te refierés a las bolsitas de gel de silica, no? estás no creó sean buenas para tenerlas cerca de los relojes, ya que aparte de adsorver la humedad, creo de resecar la maquinaria, para las correas no les afecta, ya que la piel necesita de estas bolsitas para no cojer humedad y no se pongan feas.

Un saludo
 
Arriba