Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo Zenith, AYUDA.

Zorro_rojo

Member
Hoy os muestro el último que acaba de llegar a mi colección de relojes de bolsillo, este bonito Zenith. Funciona correctamente aunque necesita un repaso.

Me gustaría de que me ayudeís, si teneís alguno igual, para saber que tipo de agujas tenia este modelo, ya que me gustaría conservarlo tal y como se fabrico exactamente, alguien tiene uno igual?
Año?
nº de serie: 2.037.065

Mide sin corona unos 47 mm.

Saludos







 

Zorro_rojo

Member
Está muy mal. ¿Seguro que quieres restaurarlo?


Hola, no pienso restaurarlo, funciona perfectamente, lo que está muy sucio su maquinaria, y un repaso por un relojero si que le daría, solo buscaba información de que agujas o saetas tenia este modelo y saber mas de el, añoo de su fabricación por ejemplo o calibre.

Saludos
 

Fildi

New member
Estas son las agujas que montaba. Puedes ponerlas en negro o doradas.

imagejpg2_zps617ef0d9.jpg


imagejpg1_zps1c25b795.jpg
 

Tirano

Active member
Yo no puedo aportar nada sobre tu reloj... simplemente me parece precioso, y creo que si se merecería un repaso :yes:
 

Fildi

New member
Solo el movimiento con el cuello de cisne en la raqueta ya me parece una preciosidad. Pero no te quedes solo en las agujas. Pule la caja bien y dale un cromado. Ya encontraras otra esfera.
 

Zorro_rojo

Member
Solo el movimiento con el cuello de cisne en la raqueta ya me parece una preciosidad. Pero no te quedes solo en las agujas. Pule la caja bien y dale un cromado. Ya encontraras otra esfera.


Buen consejo, no conosco a nadíe en mi ciudad que haga cromados, ya me informaré haber.

Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Zenith Calibre 16 (De bolsillo. Posteriormente este calibre se hizo idéntico en diseño, pero reducido de tamaño para relojes de pulso)

nº de serie: 2.037.065=1916

Existen versiones de 15 y 17 Rubíes.

18000 A/h


Me parece que esa caja no le pertenece a semejante calibrazo...:no:
Tal vez en el pasado alguien vendió la original (por ser de oro o plata) y le pusieron esa... ¿Quien sabe la vida pasada de las cosas?:neutral:

Bonito proyecto Zorro_rojo!!!:great:
 

Tirano

Active member
Eso si que es dar información, Alphonse!! :eek:h::eek:h::eek:h:

Por curiosidad, Zorro rojo, ¿por cuanto te ha salido el reloj? Aquí hay uno por un estado un poco mejor que ese por 140 (aunque creo que se podría bajar a 100 sin problemas) y tengo curiosidad de saber si es buen precio o no :dudoso:
 

Zorro_rojo

Member
Zenith Calibre 16 (De bolsillo. Posteriormente este calibre se hizo idéntico en diseño, pero reducido de tamaño para relojes de pulso)

nº de serie: 2.037.065=1916

Existen versiones de 15 y 17 Rubíes.

18000 A/h


Me parece que esa caja no le pertenece a semejante calibrazo...:no:
Tal vez en el pasado alguien vendió la original (por ser de oro o plata) y le pusieron esa... ¿Quien sabe la vida pasada de las cosas?:neutral:

Bonito proyecto Zorro_rojo!!!:great:


Mil gracias Alphonse P por tan buena información que me dás siempre, la verdad ese calibre es precioso nada mas que lo ví, lo compre crellendo que no funcionarba y al darle cuerda en casa, mi sorpresa que se empezo a mover el segundero. Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Eso si que es dar información, Alphonse!! :eek:h::eek:h::eek:h:

Por curiosidad, Zorro rojo, ¿por cuanto te ha salido el reloj? Aquí hay uno por un estado un poco mejor que ese por 140 (aunque creo que se podría bajar a 100 sin problemas) y tengo curiosidad de saber si es buen precio o no :dudoso:



Te vas a sorprender por cuanto me a salido este reloji, pues por unos 20€ de nada, ya se que necesita algunas mejoras, peró un reloj como este en mucho mejor estado te puede costar lo que comentas, unos 80 o 100€.

Un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Alphonse P. escribio: Me parece que esa caja no le pertenece a semejante calibrazo...
Tal vez en el pasado alguien vendió la original (por ser de oro o plata) y le pusieron esa... ¿Quien sabe la vida pasada de las cosas?


Si puede ser así, mi pregunta el por que en el guarda polvos pone grand prix Paris 1900, grabado? en la tapa posterior tanbien esta firmada por Zenith, peró con el nº de serie: 4.817.105

Las cajas imagino las podian cambiar cuando desearán, como pasa ahora actualmente con los moviles, y seguro seguien con la publicidad del gran premio de Paris del 1900.

El gran premio a esta marca fué para este calibre?

Imagino debén de haber hecho versiones distintas de cajas, en metal, plata y oro y todas con el mismo calibre, variando los runis de cada modelo

Saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Calibre 16 en un reloj Suizo ?

Zenith Calibre 16 (De bolsillo. Posteriormente este calibre se hizo idéntico en diseño, pero reducido de tamaño para relojes de pulso)

nº de serie: 2.037.065=1916

Existen versiones de 15 y 17 Rubíes.h
18000 A/h


Me parece que esa caja no le pertenece a semejante calibrazo...:no:
Tal vez en el pasado alguien vendió la original (por ser de oro o plata) y le pusieron esa... ¿Quien sabe la vida pasada de las cosas?:neutral:

Bonito proyecto Zorro_rojo!!!:great:

Los relojes de bolsillo se catalogaban segun calibre ( medida ) de acuerdo con dos Normas, la Suiza - Swiss Pocket Watch Sizes , que medía en Líneas ; una Linea ( 1''' )= 1/12 French inch ; y la americana - Watch Movement Measuring Systems ( USA) , que medía el calibre de acuerdo a fracciones de pulgada partiendo del denominado calibre 0 , el cuál era el siguiente:

Size 0 = 1 5/30 "

y el calibre 16 correspondía a Size 16 = Size 0 + 16/30 = aprox. 43,18 mm .

Así este reloj no debe ser homologado su calibre a una medida americana, aunque se asemeje su medida.:scrito:
 

Zorro_rojo

Member
Ah , lo olvidé .. concuerdo con que esos pocket watch Zenith usaban agujas Breguet !!!


Si ya lo puse mas arriba, son las que estoy buscando.

Gracias por la información, no la conocia.

Lo que comentás de que el calibre no esta homologado, no lo entiendo? yo lo medi con su caja sin sacarlo, imagino debe de hacer el calibre unos 43mm y con la caja 47mm mas o menos.

Saludos
 

PedroA

Active member
Pues otro reloj para la colección aunque también esta bastante tocado. Cuando vayas cogiendo soltura con los despertadores verás como al final te atreves con uno de bolsillo. Disfrútalo como todos los demás.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Pues otro reloj para la colección aunque también esta bastante tocado. Cuando vayas cogiendo soltura con los despertadores verás como al final te atreves con uno de bolsillo. Disfrútalo como todos los demás.

Saludos.


Pues si otro mas, para la colección, jejeje

Eso esperó cojer soltura con los despertadores, con estós no creó que me anime son demasiado pequeños para mis manos y muy complicados repararlos, tendré que reparar unos cuantos miles de desperadores y luego ya veremos, peró de momento estós se los dejo a los profesionales.

Saludos
 

jositus

Moderador
El mío

2883tiu.jpg


son las agujas que traía, no se si son las originales o no.

x6ar1z.jpg
 
Última edición:
Arriba