Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj cu-cu

arturo

New member
Hola, hacia días ya que no ponía nada en el foro, mis actividades relojeriles se han limitado a "nada". Será momento de ponerse en marcha con alguna cosilla. Tengo en pendiente de intentar un reloj cu-cu que me han "donado a la ciencia". Es de un tamaño considerable, lleva tres "piñas" y el mecanismo incluye el pajarito y un carrusel de bailarines con su carillón de música, supongo que para este es la tercera "piña". Me gustaría saber si alguien tiene un enlace o manual de montaje de estos aparatos.
Cuelgo unas fotos por si le sirven a alguien de referencia.

Gracias




 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si eres manitas podrás con el. Para dejarlo en buenas condiciones debes desmontarlo totalmente para limpiarlo y quitar el desgaste, luego hacerle un buen aceitado.
Son un poco latosos y debe ser montado correctamente, no creo que haya nada sobre sistema de montaje, por ello debes estudiarlo bien antes de empezar el desmontaje.
 

jositus

Moderador
Por experiencia, muchas fotos digitales, una pieza, una foto, que son gratis así tendrás tu mismo el mnual, es un poco latoso, pero si es el primero es imprescindible.
 

arturo

New member
Gracias Pedro, el proceso sera mas lento y tendrá que esperar a tener mas tiempo. No obstante me imagino que la limpieza bien con isopropanol o con gasolina de mechero?
 
Arriba