Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proyecto o más bien ilusión, de bolsillo a aviador...

Asmodeo

New member
Muy buenas a todos, ante todo, decir que soy más de los que leen que de los que participan por tener un amplio horario laboral (salgo de casa a las 8 de la mañana y regreso allá por las 21:30). Pero que suelo leer y trastear algo desde bastante tiempo por aquí.
Al caso...
La cosa es que me he conseguido un relor de bolsillo Thermidor con una maquinaria según pone en caja “17 jewels incabloc”, swiss, con corona superior y segundero a las 6.
Mi intención como es obvia visto el título del post sería lo siguiente: Transformar, comprando las piezas adecuadas y montando posteriormente, un reloj de aviador (aunque me temo que yo acabaría encargando el trabajo sucio de montaje a un profesional, con toda seguridad al sr. Ancora, puesto que no me atrevo a hacer grandes cosas a los relojes, amén de que no dispongo de todo el material necesario para el mismo). No obstante lo anterior, si me gustaría ver donde puedo encontrar y comprar todo lo necesario, es decir: una caja, un fondo, a ser posible visto, agujas, etc…

En todo esto estoy muy pez, y la verdad que no se por donde empezar, ni de por cuanto me puede salir la broma (aunque por lo menos ya cuento con una parte de las piezas).
Pues por eso pido consejo, ayuda y socorro desesperado… jeje.

Pero como dicen por ahí, que un post sin fotos no tiene nada empezaré a subir las fotos de lo que es el inicio del proyecto…


Vista general de los dos relojes de bolsillo que consegui (los dos thermidor, lo que pasa que el de atrás de cuarzo y un poco afeminado para mi gusto, probaré a cambiarle la pila y pasará a ser de mi Santa).


Vista en primer plano de la victima. Aunque la maquinaria funciona bien (aparentemente no atrasa ni nada) el plexi está deteriorado, me imagino que es al no tener tapa, y la tapa trasera se desprende cada poco.


Otro primer plano de la esfera.


Segundero originariamente a las 6, esperemos que algún día llegue a estar a las 9...


Una vista general de la maquinaria.


Más maquinaria.


En detalle.



Ultima foto y último detalle.

Muchas gracias a todos y agradezco de antemano toda los consejos y recomendaciones que me puedan aportar.

Saludos.
 

GutiG

New member
Eso es lo que hace falta, "Ilusión y Proyectos", son la base para una vida felíz.

Respecto a la caja seguramente la encontrarás, he visto trabajos espectaculares de compañeros del foro.

Respecto a cambiar la aguja del segundero, eso ya es otra cuestión, necesitas cambiar el sistema de arrastre desde donde ahora está situada la rueda segunda hasta el centro, supongo que añadiendo pequeñas ruedas, y eso no debe ser fácil.

p1000137x.jpg


Así que salvo ese pequeño problema, lo demás lo veo muy factible, así que ánimo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy buenas a todos, ante todo, decir que soy más de los que leen que de los que participan por tener un amplio horario laboral (salgo de casa a las 8 de la mañana y regreso allá por las 21:30). Pero que suelo leer y trastear algo desde bastante tiempo por aquí.
Al caso...
La cosa es que me he conseguido un relor de bolsillo Thermidor con una maquinaria según pone en caja “17 jewels incabloc”, swiss, con corona superior y segundero a las 6.
Mi intención como es obvia visto el título del post sería lo siguiente: Transformar, comprando las piezas adecuadas y montando posteriormente, un reloj de aviador (aunque me temo que yo acabaría encargando el trabajo sucio de montaje a un profesional, con toda seguridad al sr. Ancora, puesto que no me atrevo a hacer grandes cosas a los relojes, amén de que no dispongo de todo el material necesario para el mismo). No obstante lo anterior, si me gustaría ver donde puedo encontrar y comprar todo lo necesario, es decir: una caja, un fondo, a ser posible visto, agujas, etc…

En todo esto estoy muy pez, y la verdad que no se por donde empezar, ni de por cuanto me puede salir la broma (aunque por lo menos ya cuento con una parte de las piezas).
Pues por eso pido consejo, ayuda y socorro desesperado… jeje.

Pero como dicen por ahí, que un post sin fotos no tiene nada empezaré a subir las fotos de lo que es el inicio del proyecto…


Vista general de los dos relojes de bolsillo que consegui (los dos thermidor, lo que pasa que el de atrás de cuarzo y un poco afeminado para mi gusto, probaré a cambiarle la pila y pasará a ser de mi Santa).


Vista en primer plano de la victima. Aunque la maquinaria funciona bien (aparentemente no atrasa ni nada) el plexi está deteriorado, me imagino que es al no tener tapa, y la tapa trasera se desprende cada poco.


Otro primer plano de la esfera.


Segundero originariamente a las 6, esperemos que algún día llegue a estar a las 9...


Una vista general de la maquinaria.


Más maquinaria.


En detalle.



Ultima foto y último detalle.

Muchas gracias a todos y agradezco de antemano toda los consejos y recomendaciones que me puedan aportar.

Saludos.

Excelente idea. No tendrás problemas en la transformación, el calibre es muy común (Unitas 6497). Lo que tienes que conseguir:

Caja
Esfera Negra
Corona
Agujas y segundero

Yo te mando de regalo estos elementos para que te lo montes, tal vez la esfera no te la pueda mandar ( se que tengo cientos de ellas, pero no se donde las he metido)
Aquí te pongo el modelo que se le monto a Waltonjones, si es de tu gusto te hago el envio.

2424094772_5ec0e85d68_o.jpg



2423281457_fa1e4ca18a_o.jpg


2423282053_c41ef1d707_o.jpg
 

GutiG

New member
Qué caja más bonita, y qué suerte tienen algunos. (me corroe la envidia, qué malo soy:666:)

¿Lo del segundero pasarlo de las 6 al centro?,:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:
 

Txewe

New member
Excelente idea. No tendrás problemas en la transformación, el calibre es muy común (Unitas 6497). Lo que tienes que conseguir:

Caja
Esfera Negra
Corona
Agujas y segundero

Yo te mando de regalo estos elementos para que te lo montes, tal vez la esfera no te la pueda mandar ( se que tengo cientos de ellas, pero no se donde las he metido)
Aquí te pongo el modelo que se le monto a Waltonjones, si es de tu gusto te hago el envio.

2424094772_5ec0e85d68_o.jpg



2423281457_fa1e4ca18a_o.jpg


2423282053_c41ef1d707_o.jpg

:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

PRECIOSO, que maravilla, el conjunto es , como decirlo...delicioso:great:

Un gran DETALLAZO Pedro(como siempre):great:
 

GutiG

New member
En el CI ví hace tiempo un reloj con esas asas, era de una marca de estas "Fashion" y entre eso y el precio que me pareció desorbitado me echaron para atrás, pero me gustó mucho la caja y ese tipo de asas
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Qué caja más bonita, y qué suerte tienen algunos. (me corroe la envidia, qué malo soy:666:)

¿Lo del segundero pasarlo de las 6 al centro?,:dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Esto son palabras mayores, el hacer un segundero indirecto es una complicación relojera y es muy difícil.
 

Asmodeo

New member
No, no, perdón, no me explique bien.
Al ser un reloj de bolsillo, respecto a la corona, el segundero está a las seis.
Como quiero transformarlo en un Aviador, la corona pasaría a las tres, y el segundero, rotaría con el mismo sentido, por lo que quedaría a las nueve.
A eso me refería (soy un poco chapuzas para todo... esto... lo siento...).

Maestro Izquierdo, todo me parece precioso y me parecería maravilloso, y jamás tendría manera de agradecerselo...
 

vegaban

Baneado
No, no, perdón, no me explique bien.
Al ser un reloj de bolsillo, respecto a la corona, el segundero está a las seis.
Como quiero transformarlo en un Aviador, la corona pasaría a las tres, y el segundero, rotaría con el mismo sentido, por lo que quedaría a las nueve.
A eso me refería (soy un poco chapuzas para todo... esto... lo siento...)....

Exactamente como el mis fotos que se le hizo a Vicente...Las piezas te vienen como anillo al dedo....:guiño:

2424094772_5ec0e85d68_o.jpg



2423281457_fa1e4ca18a_o.jpg


2423282053_c41ef1d707_o.jpg
 

GutiG

New member
Perdona tú, no se de donde me he sacado yo lo del segundero central.

Entonces creo que es solo cuestión de rotar la esfera ya que no hay problemas de calendario. Tan solo quedaría en caso de ser necesario el cambiar las patillas de sujección de la esfera a la nueva posición
 

Asmodeo

New member
Buff...
Prometo que si lo logro, se verán los resultados y además, lo llevaré para una ocasión única que ocurrirá el 2 de Octubre (unica si no me vuelvo a casar más veces... claro está).
 

vegaban

Baneado
Perdona tú, no se de donde me he sacado yo lo del segundero central.

Entonces creo que es solo cuestión de rotar la esfera ya que no hay problemas de calendario. Tan solo quedaría en caso de ser necesario el cambiar las patillas de sujección de la esfera a la nueva posición

Los "pies" de la esfera caen en su sitio, estas esferas están hechas para hacer esta transformación...El proceso es sencillo...:yes:

esferafliegernu6.jpg


agujasfliegerhp1.jpg
 

Eusebio

Well-known member
Buff...
Prometo que si lo logro, se verán los resultados y además, lo llevaré para una ocasión única que ocurrirá el 2 de Octubre (unica si no me vuelvo a casar más veces... claro está).

¡¡Jo macho!! Menudo regalo de bodas vas a tener de D. Pedro. Vas a tener que invitarlo al banquete ¿noo?. :rofl::rofl::rofl::rofl:

No me hagas caso. Envidia cochina que me corroe. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Saludos.
 

Asmodeo

New member
Por que no hago celebración que si no... sin problemas, pero imagina a mi santa novia dandome hostias porque estoy más tiempo con el maestro preguntandole de cosas, que con ella.
 

Txewe

New member
Hay mas de uno al que le corroe la envidia...:nosena::nosena:

PD:enhorabuena por esa boda:great:
 

Asmodeo

New member
Muchas gracias a todos...
(Las felicitaciones de la boda a la Srta... que se lleva una joya...).
El proyecto es apasionante y la verdá que tengo ganas de hacer todo lo que pueda.
Además el otro que aparece que es cuarzo, en cuanto le cambie la pila me parece que se lo queda mi Santa porque le gustó.
 

eelio

New member
Ya sea a las 9 o a las 6, el segundero está alineado con el eje de la tija. Cuando lo montes en una caja de pulsera, la tija quedará a las 3 y en consecuencia el segundero a las 9. Se trata únicamente de conseguir una esfera que tenga las 12 retrasadas 90º respecto el eje de la tija.

Saludos.
 
Arriba