Fildi
New member
Este es un proyecto que empecé hace mucho tiempo pero que ha estado aparcado... pues... desde que lo empecé. Venía con un eje de volante con mucha holgura, con el muelle real roto y sin uno de los pulsadores. El muelle lo he reparado rehaciendo el ojete, el eje de volante me lo ha proporcionado PedroA. (Gracias Pedro) y el pulsador, cansado de esperar, he decidido intentar hacerlo de latón en el torno. Sin más preámbulos os muestro como marcha la empresa.
Partimos pues de esto.
El muelle roto.
Tras el proceso de destemplado, perforado y templado tenemos un ojete nuevo.
Monto el remonte.
Montaje y lubricación de la parte del crono.
Cambio del eje de volante. Primero quitamos la espiral haciendo palanca con el destornillador mas paqueño.
Quitamos el platillo.
Y sacamos el eje con un pequeño golpe en la botadora.
Eje fuera.
Montamos el nuevo. Se remacha dando primero con botador de punta redonda y despues punta plana. Elegimos los de orificio más justo posible.
Montando el platillo. Al quitarlo hice una marca en el volante para saber donde debe ir la elipse.
Montando la espiral. Al quitarla hice una marca en el volante para saber donde iba el pitón.
Funcionando.
Continuará...
Partimos pues de esto.

El muelle roto.

Tras el proceso de destemplado, perforado y templado tenemos un ojete nuevo.

Monto el remonte.

Montaje y lubricación de la parte del crono.



Cambio del eje de volante. Primero quitamos la espiral haciendo palanca con el destornillador mas paqueño.


Quitamos el platillo.

Y sacamos el eje con un pequeño golpe en la botadora.

Eje fuera.

Montamos el nuevo. Se remacha dando primero con botador de punta redonda y despues punta plana. Elegimos los de orificio más justo posible.

Montando el platillo. Al quitarlo hice una marca en el volante para saber donde debe ir la elipse.

Montando la espiral. Al quitarla hice una marca en el volante para saber donde iba el pitón.

Funcionando.
Continuará...
Última edición: