Me alegro de que te guste este hilo. Estos relojes se merecen un hilo como éste.Me ha encantado este hilo.
Dan ganas de ponerse a investigar este movimiento.
Con toda esa historia a cuestas, ¿sería este, en tu opinión el movimiento más representativo de la relojerís soviética? ¿Pese a su "origen" helvético"?
Muy, muy bonito, todo un gran toque de elegancia. Ese bisel me encanta. Su esfera es como la de mi "azulito" (Hasta le he puesto nombre ya... :rofl: )
Esta caja de Poljot para mí es la mejor. La comparte con el Okeah. Son relojes muy resistentes. He visto bastantes funcionando a la venta que parece que han tenido 30 años seguidos de Sol, salitre, golpes, raspaduras... Todo un tanque de reloj. Y encima venden cajas, armis, plexis y biseles por muy poco dinero para seguir teniéndolos tan nuevos como el primer día... A ver qué reloj de hace 30 años puede presumir de tanto repuesto "estético".Pues yo tengo el típico sturmanskie de los 90 al que le he puesto una tapa trasera vista para poder disfrutar del movimiento
![]()
![]()
Muchas gracias Omnes.Gracias Fildi, además ese me lo traje de allí. Interesante hilo, por cierto:guay:.
Saludos.
Menuda caza Claimsis!!! Es una pasada. Pero si parece que lo estrenas. Vaya cosa bonita compañero!! A disfrutarlo!!:great:
Boskomia ese modelo es precioso. Es bonita la caja, la esfera, sus agujas azules... Lo tiene todo. ¿No tienes mejores fotos?
Me alegro de que te guste este hilo. Estos relojes se merecen un hilo como éste.
En cuanto al calibre ruso más representativo yo te diría que hay bastantes y la gran mayoría son muy buenos y logrados. Es increíble la cantidad de ellos que se encuentran con más de cuarenta años a sus espaldas. Éste es para mí el mejor ruso dentro de sus características, las de cronógrafo de cuerda, y te diría, con el permiso de gente que sabe más que yo de relojes, que supera a bastantes suizos en su configuración. Siempre es muchísimo más fácil encontrar más que funcionen que estropeados en Ebay, por ejemplo. Tanto los relojes con este calibre como sus repuestos se pueden encontrar muy, muy baratos y de manera fácil, como conseguir el volante con su puente listo para montar por el precio de algún volante suizo sólamente.
Y otra cosa muy importante, todavía se venden relojes nuevos con este calibre por lo que es un clásico muy actual. Hay modelos soberbios, ya colgaré fotos, que parecen de alta relojería y hay modelos militares que te permiten bucear y casi cascar nueces con ellos... Son muy fiables y precisos y te diría que hasta son de bajo mantenimiento, no tanto como un Komandrinskie o un Amphibia, pero intentan acercarse. Esto último te lo tendría que decir un relojero, ya que es sólo una impresión personal por el Buran que tengo.
El Columbus es muy bonito.
Estoy con Fildi, el Columbus es precioso, y el Europa es como Rosi de Palma: es feo pero tiene un cierto atractivo que mola
Toma ya! Enhorabuena, no debe ser una pieza sencilla de conseguir :yes:Pues me tiene que llegar un Columbus, que casualidades de la vida o de Ebay he visto a un precio de risa buscando otro reloj. Al final el otro reloj lo dejé por éste... :rofl: Estaba buscando un Poljot Amphibia de esos raros de 30 rubíes...
Toma ya! Enhorabuena, no debe ser una pieza sencilla de conseguir :yes:
Ya sabes, en cuanto llegue.... :nosena:
¡Ostras! ¿Y si ellos mismos te dañan el paquete, no se responsabilizan?Pues he cometido un error adquiriendo este reloj. El vendedor se ha empeñado en mandármelo por una mensajería alemana llamada Hermes... En Alemania creo que funciona bien, pero tiene unas críticas en España muy numerosas. El error ha sido mío por no averiguar antes quién es el que me lo va a entregar. Si compráis algo en alemania exigid que os lo envíen por DHL, que es el Correos de allí. Así os evitaréis los nervios que ya tengo al hacer el tracking del paquete. En un seguimiento me pone PARCEL DAMAGED... :bigboulay:
...y el Europa es como Rosi de Palma: es feo pero tiene un cierto atractivo que mola