Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pequeño Canuy Señora

arturo

New member
Hola otra vez a todos, de nuevo un pequeñisimo que ha caido en mis manos
Es un canuy de señora que no funciona. Me propongo descubrir las causas, y si se y puedo repararlo.

26916722.png


74561940.png


Lo saco de su caja, es mínimo

14111413.png


Desmonto el volante y el áncora, tocándola minimamente con las pinzas hace el movimiento, con lo cual supongo que el problema puede estar en el volante. El movimiento que monta es un ST 69-21

34206772.png


Y, efectivamente el pivote inferior del eje volante esta bien, pero el superior ha desaparecido

54134852.png


Os pido consejo, ¿me puedo atrever a chapucear e intentar cambiar el eje en este movimiento?, teniendo en cuenta que no hay compromiso con nadie, es mío, y creo que su valor económico no es elevado, ya me llevareis la contraria si no estoy en lo cierto. Que no se si será fácil el conseguir el repuesto que necesito (y por supuesto económico), y aunque he tenido mi pequeña experiencia como ojeador de Rafa Gil en estos menesteres, en todo caso precisaria de vuestra ayuda para intentarlo. Ya me daréis vuestras opiniones. Gracias.
 

jositus

Moderador
Yo con esas piezas tan pequeñas nunca me he metido, me dan mucho respeto, lo mejor es lo que te apunta Enay, comprar un movimiento y cambiar el puente completo, es mejor que comprar eje y ponerlo, y más si no tienes las herramientas adecuadas.
 
Arriba