Centro Relojero Pedro Izquierdo

PATEK PHILIPPE: El nacimiento de una leyenda

Claudio

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Andypinto

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Precioso video, Claudio, muchas gracias por compartirlo.
Patek Philippe no considerará importantes a quienes hablan español y solo da dos años de garantía, pero que hacen magníficos relojes, sin duda lo hacen.
Un abrazo.
 

Claudio

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...Patek Philippe no considerará importantes a quienes hablan español y solo da dos años de garantía, pero que hacen magníficos relojes, sin duda lo hacen...

Como bien dice el refrán: "lo cortés no quita lo valiente". Está claro que para una máquina hecha tan concienzudamente y con tantos controles de calidad, se le supone que no se va a estropear... no ya en dos años, como dan de garantía, sino quizá ni en quince, por lo que podríamos decir que son algo rácanos. Pero hay que reconocer que lo que fabrican son obras de arte. De la mecánica, sí; pero arte.
Un abrazo.
 

TonieT

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Este vídeo es magnifico asi como lo que fabrican la música que le acompaña fantástica, estoy de acuerdo con lo de racanos en la garantía y en que son Arte también que ignoran mas de 400 millones de personas hispanoparlantes, en su día cuando vi por primera vez este vídeo eche de menos me falto ver de cerca ya acabado y funcionado el magnifico PP que se muestra.

Abrazos
 
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papalula4

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Buen video. Efectivamente, el otro día nos quejabamos en un post de la poca garantía que ofrecen y de la carencia del español en sus catálogos, pero esta visita a PP en 9 minutos hace casi (sólo casi) que nos olvidemos de esos "pequeños" detalles.
 

Claudio

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O sea que al PP no le haces ni "casio" je,je,je.

Jejeje, muy buen chiste. Me has hecho recordar a un relojero de mi pueblo, algo más joven que yo, hijo y nieto de relojeros, del que era amigo en la adolescencia (¡hace ya tantos años de eso!). En fin, no me enrollo más. El caso es que su nombre es Nicasio.
 

Reloj

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Alguien sabe por qué Patek Philippe, Rolex, Jaeger-Le Coultre y otras firmas de relojes de lujo también han dejado de lado a los jóvenes...no tienen casi modelos para jóvenes, siempre son hechos diseñados pensando en gente mayor lo cuál está bien y es digno pero...y los jóvenes, casi nada. Esto lo he escuchado y visto muchas veces, por ejemplo en los catálogos de relojes costosos el 95% son para gente muy sobria, madura y grande pero modelos juveniles son pocos. Obviamente existe la posibilidad que sea porque éstas marcas son para gente que es clásica y sobria pero creo que sus máquinas se acoplarían bien a otros diseños más modernos e innovadores por ejemplo como los que hace Omega, Swatch, Seiko.

Respecto a que Patek Philippe no use el idioma español, quizás se debe a que en los países hispanos esa marca no es muy popular, es más popular la Rolex o la Omega.
Saludos a todos :)
 

Joanot

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Alguien sabe por qué Patek Philippe, Rolex, Jaeger-Le Coultre y otras firmas de relojes de lujo también han dejado de lado a los jóvenes...no tienen casi modelos para jóvenes, siempre son hechos diseñados pensando en gente mayor lo cuál está bien y es digno pero...y los jóvenes, casi nada. Esto lo he escuchado y visto muchas veces, por ejemplo en los catálogos de relojes costosos el 95% son para gente muy sobria, madura y grande pero modelos juveniles son pocos. Obviamente existe la posibilidad que sea porque éstas marcas son para gente que es clásica y sobria pero creo que sus máquinas se acoplarían bien a otros diseños más modernos e innovadores por ejemplo como los que hace Omega, Swatch, Seiko.

Respecto a que Patek Philippe no use el idioma español, quizás se debe a que en los países hispanos esa marca no es muy popular, es más popular la Rolex o la Omega.
Saludos a todos :)

Yo creo que son grandes dinosaurios condenados a la extinción. También, puestos a pensar mal, puede que sean empresas creadas para justificar capitales de difícil justificación.
Sea lo que sea, me es muy difícil creer en su rentabilidad.
 

RAUL GUZMAN

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Siempre habrá mercado para un selecto grupo , como el que pide con dos ó tres años de anticipación un Rolls Royce , completamente personalizado, ó una berlina Maybach , de Mercedes , ó simplemente Ferrari, Lamborgini , Porsche , Jaguar ,Bentley , creo que la analogía en el tema de autos y relojes , es múy recurrente y acertada , algo inalcanzable para la mayoría de los mortales , y en el caso de las marcas de relojes , van enfocadas a ese nicho de mercado que les interesa , y nó más , y tal vez en ese no esten incluidos precisamente el público jóven , son relojes conservadores y sobrios , mercadotécnia aplicada , te aseguro que el resto tenemos múcho campo de dónde elejir en el mundo de la relojería... más de 500 marcas ...

Alguien dijo una vez " Si preguntas ... ¿ cuánto cuesta ? ,... es que nó lo puedes pagar "
 

Joanot

Active member
Siempre habrá mercado para un selecto grupo , como el que pide con dos ó tres años de anticipación un Rolls Royce , completamente personalizado, ó una berlina Maybach , de Mercedes , ó simplemente Ferrari, Lamborgini , Porsche , Jaguar ,Bentley , creo que la analogía en el tema de autos y relojes , es múy recurrente y acertada , algo inalcanzable para la mayoría de los mortales , y en el caso de las marcas de relojes , van enfocadas a ese nicho de mercado que les interesa , y nó más , y tal vez en ese no esten incluidos precisamente el público jóven , son relojes conservadores y sobrios , mercadotécnia aplicada , te aseguro que el resto tenemos múcho campo de dónde elejir en el mundo de la relojería... más de 500 marcas ...

Alguien dijo una vez " Si preguntas ... ¿ cuánto cuesta ? ,... es que nó lo puedes pagar "

Exacto Raul. Por eso estas marcas tan elitistas suelen estar asociadas con otras marcas mas "populares" que las sostienen, como Rolls Roice y Bentley a Wolksvagen y BMW, Ferrari a FIAT, etc. Ya me gustaría saber cuantos relojes vende PP al año.
 

Claudio

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Exacto Raul. Por eso estas marcas tan elitistas suelen estar asociadas con otras marcas mas "populares" que las sostienen, como Rolls Roice y Bentley a Wolksvagen y BMW, Ferrari a FIAT, etc. Ya me gustaría saber cuantos relojes vende PP al año.

Creo que ahí está la clave del prestigio. A quienes los compran les da igual la cantidad de dinero que tienen que pagar por uno de ellos, si a cambio de dicha fortuna existen escasísimas posibilidades de cruzarse alguna vez en la vida con alguien que lleve uno igual al suyo. Esto mismo creo que vale aplicarlo a los coches, a las mansiones, etc., que poseen.
 

ashantene

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Termino de ver el vídeo, impresionante. Detallazo sobre el minuto 8.20. Por cierto, en todo el proceso de fabricación solo es manual el ensamblaje, lo demás debe ser robotizado ¿no? Un saludo.
 
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