...Patek Philippe no considerará importantes a quienes hablan español y solo da dos años de garantía, pero que hacen magníficos relojes, sin duda lo hacen...
O sea que al PP no le haces ni "casio" je,je,je.
Alguien sabe por qué Patek Philippe, Rolex, Jaeger-Le Coultre y otras firmas de relojes de lujo también han dejado de lado a los jóvenes...no tienen casi modelos para jóvenes, siempre son hechos diseñados pensando en gente mayor lo cuál está bien y es digno pero...y los jóvenes, casi nada. Esto lo he escuchado y visto muchas veces, por ejemplo en los catálogos de relojes costosos el 95% son para gente muy sobria, madura y grande pero modelos juveniles son pocos. Obviamente existe la posibilidad que sea porque éstas marcas son para gente que es clásica y sobria pero creo que sus máquinas se acoplarían bien a otros diseños más modernos e innovadores por ejemplo como los que hace Omega, Swatch, Seiko.
Respecto a que Patek Philippe no use el idioma español, quizás se debe a que en los países hispanos esa marca no es muy popular, es más popular la Rolex o la Omega.
Saludos a todos![]()
Siempre habrá mercado para un selecto grupo , como el que pide con dos ó tres años de anticipación un Rolls Royce , completamente personalizado, ó una berlina Maybach , de Mercedes , ó simplemente Ferrari, Lamborgini , Porsche , Jaguar ,Bentley , creo que la analogía en el tema de autos y relojes , es múy recurrente y acertada , algo inalcanzable para la mayoría de los mortales , y en el caso de las marcas de relojes , van enfocadas a ese nicho de mercado que les interesa , y nó más , y tal vez en ese no esten incluidos precisamente el público jóven , son relojes conservadores y sobrios , mercadotécnia aplicada , te aseguro que el resto tenemos múcho campo de dónde elejir en el mundo de la relojería... más de 500 marcas ...
Alguien dijo una vez " Si preguntas ... ¿ cuánto cuesta ? ,... es que nó lo puedes pagar "
Exacto Raul. Por eso estas marcas tan elitistas suelen estar asociadas con otras marcas mas "populares" que las sostienen, como Rolls Roice y Bentley a Wolksvagen y BMW, Ferrari a FIAT, etc. Ya me gustaría saber cuantos relojes vende PP al año.