Centro Relojero Pedro Izquierdo

otra curiosidad

luis1987

Active member
hoy les escribo para preguntar algo que me gustaria aprender a saber como funciona, la duda en cuestion es, ¿como funciona el famoso tourbillon? esta duda me salio en un post que no tiene nada que ver con esta duda pero la palabrita me lleno de curiosidad y me interesa conocer mas del tema

Reloj

New member
Lo que sé y pueden corregirme si me equivoco ya que no soy experto en relojería, es que es un sistema que supuestamente eliminaba los efectos de la gravedad en el reloj o algo así...cosa que obviamente no es posible pero así creo que lo promocionaron. A efectos prácticos ese sistema no sé para que sirva.

jost

New member
Si quieres saber el funcionamiento entra aqui: http://www.clock-watch.de/
En la columna de la izquierda selecciona Theory->Complications->Tourbillon y te saldrá un vídeo en flash muy esquemático.
Por cierto, en esa web también puedes ver animaciones similares de un montón de tipos de escape, muy educativo :)

JOST

luis1987

Active member
gracias por sus respuestas, bueno veamos haber si entendi, este tipo de complicacion es por mera estetica al igual que la variante de carrusel mas que por practicidad

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
gracias por sus respuestas, bueno veamos haber si entendi, este tipo de complicacion es por mera estetica al igual que la variante de carrusel mas que por practicidad

Realmente en los pulseras es estetica, esta complicaciòn es buena solo en relojes de bolsillo.

porting

Member
2hzu1c7.jpg