psicoac
Active member
El Seiko ese que quieres no lo tengo... pero si tengo otro Seiko 5, con igual resistencia al agua y creo que de un tamaño similar, y un Mako y un Pro Diver.
De izquierda a derecha, me costaron 140 € (Orient), 80 € (Seiko) y 125 € (Invicta).
Calidad: De los tres, el que menos me gusta de calidad es el Invicta. No digo que sea malo en absoluto, simplemente los otros me parecen mejores.
Hermetismo: me he bañado, nadado y hecho el idiota en el agua con los tres, y los tres han respondido bien.
Lumen: el mejor, tanto por iluminación como por duración y velocidad de carga es el del Orient, seguido del Seiko y en tercer lugar, el Invicta.
Pros y contras:
Orient: A favor, su diseño original, lumen, sigilo (no se le oye), calendario y fecha, muy fácil visibilidad y sensación de calidad transmitida. En contra, el cierre del armis, pese a ser relativamente nuevo (lo compré a principios de año) empezó a fallar, no tiene parada de segundero (aunque eso se ha solucionado en el Mako II)
Seiko: A favor, calidad percibida, calendario y fecha, fondo visto, originalidad, parada de segundero. En contra, que la corona no sea roscada me da un poco de cosita a la hora de mojarlo, pero lo hago igualmente.
Invicta: A favor, movimiento de Seiko, parada de segundero, diseño "familiar", buen acabado general, fondo visto con el rotor decorado, muy bonito, el armis, bisel de 120 clicks. En contra, el lumen, diseño "demasiado familiar" (alguna vez me ha tocado decir que no es un Trolex), bisel delicadito a los arañazos, la lupa que sobresale.
Y en tema estético... para gustos colores.
Si a día de hoy, sólo pudiera elegir uno... sería el Mako :scrito:
Como bien debe usted de saber mi querido Guzmán, un señor de su porte y talla jamás hace el idiota, si bien, da sanamente placer a los sentidos de manera relajada y distendida ...