Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega deville....cuando las oportunidades se dan.... O no????

luis1987

Active member
Buenas buenas, creo que no he estado tan activo como quisiera pero por una buena razon, entre ser nuevo papá, y obligaciones del trabajo, he tenido que poner pausa a mis hobbies, pero hoy y con ayuda de mi esposa encontré un bello omega De ville, el cual nos fue curioso por el lugar donde lo encontramos y sobretodo por su coste que creo no estuvo tan alto, alrededor de unos 200 euros, siendo una casa de empeño donde este se encontraba, lo unico que si, me gue imposible encontrar referencia de el ya que aunque la pagina oficial de Omega maneja un listado de todos sus modelos, muchos de ellos no aparecen con foto y la tapa no da mas información que la linea en este caso deville y que se trata de un modelo de cuarzo, de igual forma no imaginaba que ya por esas épocas hicieran relojes asi de extraplanos, imaginó que la demás información viene dentro de la tapa pero al ser tan pequeños los tornillos me da cosita destaparlo, aunque en dónde lo conseguí me dicen que monta un calibre de 6 rubíes, aunque no pudieron decirme mas, supongo que el problema de esos lugares es que no saben ni lo que venden, es ligeramente un poco mas pequeño que mi longines que para quienes ya me conocen saben de cual hablo, si alguien me pudiera apoyar con la info, en especial si es de antes de la era swatch o bien un modelo posterior a la misma... De antemano gracias por leerme.

Pd. Algunas fotos del nuevo integrante de la colección
2a9aae70fd696877a1e90257840552c5.jpg
0590a43070239deb651db939f07592c1.jpg
24bc46b31435851b0e9d61d6a4e8e4dd.jpg
30aa2b3109b4dcb2dfc358da7a12f119.jpg
8e4311edae2410b32a5e2baa1aedcfed.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos estimado Luis1987, que gusto leerte de nuevo.:happy:

Felicidades por el pequeño ser recién llegado a tu familia, ahora tu vida nunca sera ya la misma...
Te puedo comentar que la mejor forma de ver en realidad que tienes es abriéndolo
(OJO: AL RELOJ, no al niño...:no:).
Aunque las fotos están bastante bien, no logro ver los detalles del dial y para serte MUY sincero,
esa trasera no me agrada demasiado sin numero de referencia...
Tal vez viendo el numero del modulo de cuarzo podamos identificarle o que en el interior de la trasera este inscrita la referencia.

Saludos, quedo en espera de tus noticias o de mas fotos!!!:great:

Última edición:

jmac

Well-known member
En Todocolección se vende un reloj similar, dicen que de la década de los ochenta.

149638866_122765409.webp

La trasera es similar, pero no lleva tornillos y sí el número del calibre, 1365:

149638866_122765414.webp

Dentro vemos que, en efecto, el calibre es un Omega 1365 de nueve rubíes, con ajuste de marcha:

149638866_122765404.webp

Pero también he visto en Todocolección otro Omega De Ville cuarzo (un Seamaster), con trasera con dibujo y sin número de serie.

120522807_1525953966_90505616.webp

:dudoso:

Por cierto, calibre 1430 de 6 rubíes.

Así que no puedo concluir nada. La tapa parece muy bien colocada, no tiene aspecto de que sea una chapuza que hayan hecho para montar una tapa a presión o rosca que haya cedido. La falta de número de serie es curiosa, pero a priori no es alarmante. El número de rubíes del calibre es perfectamente plausible, pueden ser incluso más. Tendrás que abrir la tapa, o llevarlo a un relojero de confianza a que la abra. Si dentro tienes grabado datos de la ley del oro y todo eso, es legítima. También sabrás el calibre y número de rubíes. Es muy probable que haya sido una buena compra. :great: ¡Quién no se arriesga, no pesca!

jmac

Well-known member
Eso de los tornillos, es otra cosa que a mi....:no::no::no:

Pero ya veremos... Demosle el beneficio de la duda, mientras lo abren y nos cuentan.:neutral:

Es muy probable, pero me choca que estén colocados con tanta precisión y que la tapa no muestre señales de daños. Tal parece que sea diseño de fábrica y no un trabajo posterior. Pero un buen profesional debería poder hacerlo. Pero solución de tapa de Casio en un Omega también choca. :dudoso: Es el precio de hacerlo lo que me hace pensar que es original, es la solución empleada lo que me hace pensar que no es original.

Dr Lobo

Well-known member
Esos tornillos a mi también...:dudoso::dudoso::dudoso: Desde luego haría falta una foto mejor del dial y sobre todo del calibre.

Mr. Bones

Well-known member
Debo decir que en ebay, hace un tiempo, vendían uno con correa de piel.
Y se vendió...
Lamentablemente, no puedo aportar mucho.
Pero ojalá que el compi luis1987 no se ilusione demasiado.
A este Omega lo veo mas por el lado del 'maquillaje' ( la otra palabra no me gusta.)

Saludos.