Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato buscando reloj grupo festina

zampetti

Moderador
Pero eso no quita de que sea igualmente elegante así como está. Obviamente, ponerle otro tipo de correa a este reloj es como dar margaritas a los cerdos, en eso estamos de acuerdo.

El C4442 tambien lleva este mismo movimiento según he leído.

En todo caso, y si no es abusar, ¿podrías decirme qué tiene de bueno/malo este movimiento frente a otros? Lo pregunto desde el total desconocimiento.
Ahora mismo estoy con la wikipedia inglesa y en general buscando sobre este mecanismo, pero la verdad es que para alguien profano la mitad de los datos le suenan a chino

Básicamente es el calibre suizo que más usan las marcas actuales, uno con calidad más que contrastada. Es básico dentro de los ETA, pero no por eso malo ni mucho menos. Hay relojes que valen 10 veces más que el Candino que llevan ese mismo calibre.

Joanot

Active member
Básicamente es el calibre suizo que más usan las marcas actuales, uno con calidad más que contrastada. Es básico dentro de los ETA, pero no por eso malo ni mucho menos. Hay relojes que valen 10 veces más que el Candino que llevan ese mismo calibre.

Me has sacado las palabras de la boca... :he::he:

laxante

New member
En todo caso, gracias a todos y cada uno de los que habéis opinado y sobretodo explicado algunos conceptos.

Seguiré dándole vueltas unos días más (porque tiempo tengo poco aunque pueda sonar irónico en un foro de esta temática) y a ver si en breve me acabo de decidir. De momento tiene puntos el C4442 (puesto que parece tan versátil como para ir arreglado, desenfadado y para el día a día), ya que al no poder dedicarle recursos como para el coleccionismo, sólo puede quedar uno :)

Finalmente, cualquier comentario, aportación, nuevo modelo, sugerencia, siempre bienvenida.

Tirano

Active member
A mi el que más me gusta de esos últimos que pones, es el C4458, me parece precioso y elegante, pero el C4442 también es muy bonito. Elijas el que elijas, háznoslo saber y... ¡A disfrutarlo! ;)

porting

Member
Me parece muy acertada tu decisión. Los Candino tienen muy buenos acabados, a la altura de cualquier suizo de la misma gama.

Germán

Well-known member
Buena elección. Precioso, elegante, con el segundero rojo, perfecto para diario y para vestir...
Muy acertada la elección; y con un buen calibre por un precio muy asequible, pues como te han dicho otras marcas montan el mismo calibre y valen muchísimo más.
Ahora a disfrutarlo y a ir pensando en el próximo.
Saludos.

JagSagaz

Member
¡Enhorabuena por la elección! Es el modelo que más me gusta de los que se barajaron, aunque yo seguramente lo habría elegido con dial negro, por preferencias particulares ;)

jjccrrss

New member
¡¡ PRECIOSO A RABIAR !! :ilove::ilove:
Reloj para toda ocasión y de pora toda la vida.

Disfrútalo y enhorabuena

laxante

New member
La verdad es que estaba dudando entre el dial en blanco o en negro, pero como en negro no lo ví más que en fotos, no quise arriesgarme. Aunque no sé si verían mejor los números con fondo oscuro, por haber mayor contraste. Pero bueno, que así tambien se lee la hora.

Estoy contento de que pueda ser tanto para vestir como para el día a día (aunque esté catalogado como casual). Ahora a disfrutarlo y a aprender con él; espero que dure mucho tiempo y creo que pasará tiempo hasta que llegue el próximo, que hay que aprovecharlo :)

Muchas gracias a todos por el asesoramiento y opiniones recibidas.