Centro Relojero Pedro Izquierdo

No solo de relojes vivimos...

Alphonse P.

Supermoderator,
Para ser sincero si vivimos , respiramos y soñamos con relojes...

Esto que os comparto es un reloj muy especial y lleva la marca de un gran reloj: Van Cleef & Arpels.
La verdad creo que vale la pena ver ambos vídeos para entretenernos y al mismo tiempo admirar la técnica
de relojería aplicada a un hermoso adorno de autómata con un reloj muy especial en el,
veamos el Van Cleef & Arpels' Automate Fée Ondine.

Os invito a disfrutar un momento:

Y... Como la fabricaron:

Espero vuestros amables comentarios, saludos amigos!!!:great:

luis1987

Active member
Van cleef es de esos casos que ves sus piezas una y otra vez y no te cansas.saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Karencia

New member
Cuando era escuincla, 7 o 8 años no se como abrí un reloj de mi papá, lo que vi me impresiono, me pareció una ciudad entera moviéndose en completo orden y sincronía, de ahí nació mi afición, ahorita que vi estos videos volví a tener ese mismo sentimiento de asombro. No conocía nada de esta marca y me dejo encantada.
Gracias por compartir.

Tirano

Active member
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Ya recuerdo su reloj con el sistema solar en miniatura, pero este autómata es francamente impresionante. Me quedaría horas embobado viéndolo... y a ser posible, sin la caja de madera, para apreciar el movimiento.

¡Gracias por mostrarlo, Alph!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

BONZO

Member
La ejecución joyera de la más alta calidad, la relojera me quedé con las ganas.
Menudo precio que tiene que tener!!

Hola mi querido Alphonse. Muchisimas gracias por compartir esas bellezas con nosotros.Personalmente no sabia que estas bellas joyas que dan la hora existian, y por eso te doy las gracias, contigo cada dia se aprende algo muy interesante,solo no entiendo bien como se pone un reloj de esos en hora, y como ver la hora. Pero que bellezas, un abrazo y Pura Vida. :amigos:

santi81

Member
Que maravilla!!!!
Creo que voy a cambiar de afición despues de ver este video....
Gracias por enseñarlo Alphonse!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

manitas

New member
Gracias Alphonse por deleitarnos con tan precioso video

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
...solo no entiendo bien como se pone un reloj de esos en hora, y como ver la hora.

Como puedes ver los números van del 0 al 12...
Y es un sistema retrogrado, o sea que al llegar el indicador de la hora al 12 regresa automáticamente al 0
e inicia de nuevo el conteo de otras doce horas.

Los puntos grandes son horas y los pequeños las medias horas, puedes ver que van de 0 luego ½ luego 1 y de allí ½ y luego 2 y ½
y así sucesivamente. La bolita roja es la que indica la hora, en este caso son las 7:

vkqf2b55.jpg

Para ver el ajuste de la hora pincha aqui: https://youtu.be/7B9RltuQiJg?t=80

Saludos Mauricio!!!:great:

Dr Lobo

Well-known member
Gracias... nada extraordinario, lo de siempre...:nosena: Nos tienes muy mal acostumbrados, luego si faltas unos días pasa lo que pasa....:rules: Hablando en serio, magnífico de verdad.:great::scrito:

nolodic

Active member
Una maravilla de complicación y tal vez lo que más me gusta es lo más simple,el movimiento del nenufar.
Gracias Alphonse no sabía de la existencia de éste autómata.

Como puedes ver los números van del 0 al 12...
Y es un sistema retrogrado, o sea que al llegar el indicador de la hora al 12 regresa automáticamente al 0
e inicia de nuevo el conteo de otras doce horas.

Los puntos grandes son horas y los pequeños las medias horas, puedes ver que van de 0 luego ½ luego 1 y de allí ½ y luego 2 y ½
y así sucesivamente. La bolita roja es la que indica la hora, en este caso son las 7:

vkqf2b55.jpg

Para ver el ajuste de la hora pincha aqui: https://youtu.be/7B9RltuQiJg?t=80

Saludos Mauricio!!!:great:

Excelente explicacion mi querido AL, ahora entiendo perfectamente. Muchisimas gracias y un fuerte abrazo. Pura Vida.:guay:

santi81

Member
Alph, me has descubierto a esta firma que no conocia, he estado mirando algunas de sus obras y son una maravilla, como el " planetarium poetic " una autentica preciosidad, al menos para mi...
Pongo un enlace aunque supongo que la mayoria ya lo conoceréis.

https://youtu.be/sw5S2-T-Ogk

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mr. Bones

Well-known member
Mirar ambos video me produce fascinación.
Los vi el otro día, y hoy otra vez.

Belleza en estado puro