Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muestra aquí tus RELOJES DE BOLSILLO!!!

DRINFEAL

Member
.
Dos Hebdomas fabricados para el mercado inglés (1910 y 1918):
.
image117.jpg

.
image25.jpg

.

Última edición:

jositus

Moderador
Un falso reloj ferroviarío de principios del XX

A finales del siglo XIX los relojes ferroviarios estadounidenses habían conseguido mejorar la calidad de la mayoría de relojes suizos de la época por eso tal como pasa hoy en día aparecieron imitadores que intentaban simular ese tipo de relojes.

En europa fueron muchos los que "inventaron" esferas y cajas con trenes o haciendo referencia a los mismos para estar a la moda, son comunes los relojes con maquinária tipo roscopf con ese tipo de detalles.

En suiza se hicieron "autenticas" copias de calidad de los sistemas que utilizaban los relojes ferroviarios, estas copias están muy valoradas como rareza hoy en día por los coleccionistas.

No es el caso del reloj que os presento hoy, desconozco su procedencia por completo.

qoeyy8.jpg

10py5id.jpg

5txa2r.jpg

Aunque aparentemente parece un calibre de calidad( espiral breguet, microregulador, unos rubíes enormes...) si nos fijamos un poco descubrimos la trampa.

Bajo toda esta apariencia se esconde un simple calibre de pasadores en el que los rubíes son solamente gotas de cristal coloreado para decorar.

Si os fijáis en la foto se aprecia perfectamente la baja calidad del puente del áncora, no lo he revisado ya que funciona, pero viendo la calidad de esa pieza troquelada a secas es fácil adivinar el resto.

11ttsp3.jpg

5md1rq.jpg

La caja imita perfectamente las de los verdaderos rail road, tapas a rosca e incluso la ranura de la palanca de cámbio de hora es apreciable en el calibre y la caja, pero el cámbio se realiza tirando de la corona.

Si teneis alguna información sobre el fabricante o la fecha del reloj estaría muy agradecido.

Espero que os guste.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hooombreee...:eek:h: Que belleza de reloj!!!:ilove:

Felicidades jositus, me imagino que el arreglo y limpieza ha corrido de tu cuenta, que envidia.:great:

Fildi

New member
Os presento este abuelete. Un precioso Enrique Sanchis en caja de plata.

c5db0c72f0840dff1fcaedc76dae55e4.jpg

015d7d8dec0df0ff484775bb47e0a05c.jpg

dd2593e5c23e7aaea556126f064d5780.jpg

a68f68e4d81509c9bbcd238c43bb45de.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavila

New member
este tiene una bonita esfera y el calibre yo por lo menos no lo tenia visto y nada se de él excepto el made swiss, solo tiene un rubi asi que debe de ser flojito....

D66.jpg

79B.jpg

8E0.jpg

PedroMR

Active member
La esfera y la caja trabajada pero no recargada son muy bonitas.
Además está muy bien conservado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk