jost
New member
Muelle Real y Muelle de Frenar?
A cuenta de mi reciente destripe de un Omega 330 me he topado con algo que no conocía.
Al abrir el barrilete me encontré con un muelle real hecho trizas, pero quizá no estuviese tan mal.
Me explico con unas fotos
Este es el aspecto dentro del cubo:
Y esto es el resultado de cuando lo saqué:
Y claro, yo viendo esto pues me pareció que estaba partido en 3, pero revisando el despiece oficial me encuentro con 2 piezas "extrañas"
Este es el link: http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/1354_Omega 330.pdf
La pieza 1208 es el Muelle Real propiamente dicho, en el centro de mi foto. Pero la de al lado, la 1209, según el manual es el Muelle de Frenar, a la derecha de mi foto.
A ver yo creo que la cosa es así y por favor que alguien me lo confirme:
- El Cubo no tiene saliente para enganchar la brida del Muelle Real.
- El Muelle de Frenar, tiene un pequeño remache saliente por su cara interior.
- Tal y como estaba colocado el Muelle de Frenar éste cumpliría una doble función. Enganchar la Brida y a su vez servir de embrague del sistema automático cuando éste ha llegado al tope de su carga.
A cuenta de mi reciente destripe de un Omega 330 me he topado con algo que no conocía.
Al abrir el barrilete me encontré con un muelle real hecho trizas, pero quizá no estuviese tan mal.
Me explico con unas fotos
Este es el aspecto dentro del cubo:

Y esto es el resultado de cuando lo saqué:

Y claro, yo viendo esto pues me pareció que estaba partido en 3, pero revisando el despiece oficial me encuentro con 2 piezas "extrañas"
Este es el link: http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/1354_Omega 330.pdf
La pieza 1208 es el Muelle Real propiamente dicho, en el centro de mi foto. Pero la de al lado, la 1209, según el manual es el Muelle de Frenar, a la derecha de mi foto.
A ver yo creo que la cosa es así y por favor que alguien me lo confirme:
- El Cubo no tiene saliente para enganchar la brida del Muelle Real.
- El Muelle de Frenar, tiene un pequeño remache saliente por su cara interior.
- Tal y como estaba colocado el Muelle de Frenar éste cumpliría una doble función. Enganchar la Brida y a su vez servir de embrague del sistema automático cuando éste ha llegado al tope de su carga.
Última edición: