Centro Relojero Pedro Izquierdo

mondia sunstar

ronon

New member
Buenas, estoy a la espera de la llegada a su nueva casa de un mondia sunstar y segun me ha dicho el vendedorel plexi esta algo rayado,mi pregunta es:que combiene mas cambiarlo por uno nuevo o pulirlo y como podria desmontar,o quitarlo para hacerlo.Gracias

PD:Cuando este en mi poder pondre fotos espero que llege mañana a mas tardar el miercoles Gracias de nuevo
 

psicoac

Active member
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/50455-Breitling-Chrono-Matic

incluso yo he usado esto

1000288-1.JPG
 

nolodic

Active member
Hasta un cepillo de dientes eléctrico y pasta de dientes dan "algo" de resultado si son rayas suaves
 

Bulubaslot

Member
Hola ronon. No hace falta en principio que quites el plexi. Pega la caja con cinta de enmascarar.
De todos maneras cuando lo tengas haz fotos y ya te aconsejamos. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

ronon

New member
2ret75f.jpg


2iuxsgm.jpg


2uh75tc.jpg


el plexi esta en mejor estado de lo que yo pensaba,el armis esta con mucha olgura ademas de no ser el original,lo unico asi es que el color champan lo veo sucio y me gustaria limiarlo un poco que os parece.Y perdon por la mala calidad de las fotos
 

ronon

New member
pregunta como podria quitar el plexi para limpiar un poco la esfera que la veo sucia??:dudoso:
 

jositus

Moderador
Con las fotos no lo veo bien, no sé si la caja es monoblock es decir si no tiene tapa trasera, si la tiene lo más fácil e sacar el movimiento por detras y despues limpiar la esfera.
 

ronon

New member
si,tiene tapa trasera.Lo unico que me gustaria no sacar el movimiento por que va bien y la fecha y dia tambien cambian bien,he quitado armis y lo he limpiado pero estoy por ponerle una correa de cuero marron o negra:dudoso:
 

as1130

Baneado
pregunta como podria quitar el plexi para limpiar un poco la esfera que la veo sucia??:dudoso:

El plex si lo quieres cambiar , pues por el precio seria lo mejor, podrias hacerlo con una nabaja de relojero apoyandola desde el limite de la caja con el plex y haciendo palanca acia arriba,incluso probar con el pulpo de sacar plexos.

Cram.-
 

nolodic

Active member
Para mí, lo más delicado de un reloj en cuanto a restauración es la esfera, y su limpieza una lotería.
No pretendo ni mucho menos desanimar pero es más fácil estropearla que mejorarla así que sugiero que te documentes bien y estudies bien las posibles acciones antes de hacer nada.
Si puedes hacer mejores fotos tal vez algún experto te pueda sugerir si pasarle pasta de rodico, agua jabonosa o a saber...

Un saludo y ya nos vas contando.
 

Comandante

New member
en las fotos no se aprecia, pero la esfera no parece estar mal del todo...
Como dice el compañero, mi consejo es que las esferas ni tocarlas, son MUY delicadas... yo las pocas veces que las he tocado han quedado peor o directamente las he tenido que repintar...

un saludo
 

ronon

New member
gracias a todos.Dado los consejos de que las esferas son delicadas cambiare el plexi por uno nuevo :great:
 
Arriba