Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer crono para trastear.

blau73

New member
Hola compañeros,

Tengo en mente meterle mano a mi primer cronografo(trastearlo desmontarlo para volver a montarlo), tengo dos posibilidades:

Un Landeron 48.
Un Seiko 6139.

Por cuál de ellos os decantaríais vosotros (ojo, ni uno ni otro funcionan en la actualidad, están sucios y posiblemente averiados graves).

Saludos y gracias de antemano.:guay:
 

blau73

New member
Hola,

Gracias por responder. Empezare por el Landeron ya os contaré como ha ido.

Saludos.
 

Miau

New member
Animo!!!

Yo pronto desmontare uno tambien.....
Mi nivel de conocimiento no llega para saber que tipo de maquina lleva por dentro.

No obstante, por disponibilidad (es el unico que va como quiere y no tengo miedo a meter la pata) sera un HMT Pilot....

Ya os contare el estropicio que hago :rofl:
 

Miau

New member
Se intentara subir fotos....

No obstante, a ver si mi hijo me deja tranquilo un dia para hacer las cosas sin prisas y con luz natural, para trabajar y hacer foto.
Anoche, estuve enredando un poco y consegui quitarle la tapa y quitar la tija del reloj, que no iba con un tornillo como lo lei en el manual del maestro Pedro...

Busque info por internet y apretando con una pinza muy fina, un tope (donde deberia estar el tornillo) y consegui sacar la tija!!!

Estoy aun a la espera de que me llegue una "extractora" de agujas, un aparato para ese unico fin, que compre por internet.

Ya os informo con fotos y mas detalles cuando llegue el momento.
 

Tirano

Active member
Se intentara subir fotos....

No obstante, a ver si mi hijo me deja tranquilo un dia para hacer las cosas sin prisas y con luz natural, para trabajar y hacer foto.
Anoche, estuve enredando un poco y consegui quitarle la tapa y quitar la tija del reloj, que no iba con un tornillo como lo lei en el manual del maestro Pedro...

Busque info por internet y apretando con una pinza muy fina, un tope (donde deberia estar el tornillo) y consegui sacar la tija!!!

Estoy aun a la espera de que me llegue una "extractora" de agujas, un aparato para ese unico fin, que compre por internet.

Ya os informo con fotos y mas detalles cuando llegue el momento.

Estupendo, esos pinitos en el desmontaje relojeril se merecen un hilo propio :yes:

Ten en cuenta cuando vayas a extraer las agujas, de proteger la esfera para evitar que el extractor la arañe (mediante un papel rectangular con una V recortada para introducirlo bajo las agujas, o un plástico un poco más gordito que el de envolver los filetes)
 

Miau

New member
Muchas gracias por seguir el hilo y dar buenos consejos, Tirano.
Creo que el aparato en si, trae unas pinzas pero con la superficie de apoyo con material... plasticoso, recubierto.

No obstante, miro bien antes de meter la pata.
Creo que lo lei en algun hilo de FdR o de otro foro de relojeros/relojistas que decia una gran frase.

"El mastro relojero observa mucho y la ejecucion es una parte minima" o frases similares.
Creo que hay que tener paciencia y mucha capacidad de observacion.

Seguire informando y gracias de nuevo.
 
Arriba