Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi pequeño museo

Nico52

New member
Me he quedado impresionado con tu "pequeño" museo. Enhorabuena por esa magnifica colección.
Gracias por mostrarlas. Seguro que algunas se merecían una presentación mas detallada.
 

psicoac

Active member
Gnomo ... mamo**zo ... como me mantengas mucho tiempo esa firma ... voy a tener que visitar al cardiólogo compi .... :he:

doctor_examining_patient_hg_clr.gif
 

Zorro_rojo

Member
Impresionante colección y museo tienes, enhorabuena

Le enseñare estas fotoa a mi mujer que dice que ya tengo bastantes despertadores por casa, que no compre mas, si los mios segun ella son muchos ,este pequeño museo que tienes es grande en comparacion con el mio, que solo tengo una vitrina a medias con la mujer en el salón y una repisa en una habitación.

Ya me gustaría disponer de tan bonito local como el tuyo, pasaria horas hay, que segun creo pasaras tambien muchas horas, enhorabuena.

Saludos y gracias por mostrarlo.
 

autrigon

New member
Enhorabuena.
Excelente museo, por cierto hay algunos oficiales que no te llegan a los zapatos.
Me ha parecido ver hasta un ATMOS.
Como dicen ahora me quedado OJIPLATICO.
Saludos y gracias por enseñarlo.
 

AJF

Well-known member
Me puede alguien definir pequeño por favor! . Enhorabuena Moripal, es espectacular.
 

Moripal

New member
Hola amigos.

Gracias a todos por los comentarios tan animados y variopintos. Mi afición por los relojes empezó hace casi 20 años ya, y como muchas cosas en la vida, por casualidad. Fuimos a una feria de esas de calle, buscando un teléfono y como no encontramos y había un carillón casi tirado en el suelo, lo compramos. Me lo llevé a casa y empecé a desmontarlo con bastante miedo de no volver a montarlo, poco a poco vas informándote, corriendo otras ferias y comprando piezas, hasta que ya estás metido del todo y cuando te das cuentas tiene unos cuantos cacharros. Aunque no ha sido mi profesión, la mecánica siempre me ha entusiasmado.

Contesto a continuación a algunos mensajes. Y os dejo alguna foto más.

Un saludo.

José.



Ha debido ser difícil conseguir semejante colección, felicidades y gracias por mostrar.

Como decía anteriormente, son unos 20 años recogiendo cacharros y buscando por descargadas, rastrillos y chatarreros. Difícil, no es. Solo necesitas tiempo. Esta afición me ha permitido correr media Europa buscando piezas y conociendo otras personas con la misma afición.

ja,ja,ja ... creo que tenemos conceptos diferentes de "pequeño" :scrito:
Una pasada ... se nota que tienes que pasar ahí grandes ratos ... :ilove:
Estaría bien uqe nos pusieras al día acerca de alguna de tus piezas ... y así aprendemos más todos ... :scrito:
muchas gracias por compartirlo, compañero ... :yipi:
Feliz Año !!! :guay:

Estoy documentando todo el material y bastantes restauraciones que tengo fotos de todo el proceso, lo estoy haciendo en un documento aparte del foro, iré poniendo parte de esa información poco a poco. El problema del foro es que a cabo de un tiempo, empiezan a desaparecer las fotografías, y los hilos se quedan sin contenido. Cuando lo tenga más avanzado, lo empezaré a hacer público.

Que cosas más bonitas, ¿está abierto al público? Sin duda merece una visita.

No, no estoy abierto al público, pero no tengo problema de enseñarlo a quien lo quiera ver, de vez en cuando nos reunimos algunos aficionados para compartir esta afición.


Eso es COLLECCION.:eek:h::eek:h::eek:h:
Magnifico museo Moripal, de pequeño no le veo nada, pero de fabuloso todo...:yes:
Felicidades, debe ser fascinante estar en ese magnifico sitio que has creado!!!:great:

Impresionante colección y museo tienes, enhorabuena
Le enseñare estas foto a mi mujer que dice que ya tengo bastantes despertadores por casa, que no compre mas, si los míos según ella son muchos ,este pequeño museo que tienes es grande en comparación con el mio, que solo tengo una vitrina a medias con la mujer en el salón y una repisa en una habitación.
Ya me gustaría disponer de tan bonito local como el tuyo, pasaría horas hay, que según creo pasaras también muchas horas, enhorabuena.
Saludos y gracias por mostrarlo.

La verdad es que sí, paso todo el tiempo que puedo en el "zulo" que dice mi mujer, y disfruto muchísimo poniendo en marcha, restaurando y cacharreando con los relojes.

Enhorabuena.
Excelente museo, por cierto hay algunos oficiales que no te llegan a los zapatos.
Me ha parecido ver hasta un ATMOS.
Como dicen ahora me quedado OJIPLATICO.
Saludos y gracias por enseñarlo.

Bueno, esta es una colección pequeña y nada comparable a las de los museos de verdad, un poco, me he espacializado en relojes de torre.
 

psicoac

Active member
Cuantas mas fotos cuelgas más me pones los dintes largos compañero .... que pasada de maquinas ... si son tanques ... :ilove:
Mi más sincera enhorabuena !!! :bravo::bravo::bravo::bravo:
Espero seguir leyendote ...
Ahora que yo me hacia una web y subia todo y lo documentaba ... eso es un orgullo y mostrarlo un placer ... :sarcastic:
Saludos cordiales !!! :guay:
 

Constantino

New member
Madre mia, me ausento una semana, y me pierdo cosas como esta! Moripal, estuviste un tiempo ausente del foro, pero has vuelto a lo grande ;) enhorabuena y gracias por compartirlo!

-- y edito tras ver que estas abierto a visitas! donde esta esa maravilla de museo? :) --
 
Última edición:

Moripal

New member
Madre mia, me ausento una semana, y me pierdo cosas como esta! Moripal, estuviste un tiempo ausente del foro, pero has vuelto a lo grande ;) enhorabuena y gracias por compartirlo!

-- y edito tras ver que estas abierto a visitas! donde esta esa maravilla de museo? :) --

Hola Constantino.

Gracias por los comentarios. Efectivamente, he estado un tiempo sin dedicarme a mi afición de los relojes, por motivos de trabajo. Pero ya empiezo a tener algo más de ese tiempo tan preciado y empiezo otra vez a la restauración y la búsqueda de nuevos cacharros.

En estos momentos estoy restaurando 4 máquinas de torre, dos Hortz, uno de ellos de fuerza constante, un Seybold con escape de grasshopper y otro, muy curioso, cuya identidad desconozco. Pronto los acabaré y subiré alguna foto.

Pero todavía no tengo el tiempo suficiente para arrancar de nuevo el proyecto de diseño y construcción de una máquina que empecé hace unos años y tuve que dejar a medias por la falta de tiempo.

El pequeño museo lo tengo en Girona.

Un saludo.
José.
 

Moripal

New member
Hola amigos.
Os dejo unas fotos de como está quedando el Seybold.
Ya empieza a tomar forma.

saludos.

José.


2jb1beo.jpg


2ivegaw.jpg


mujzww.jpg
 
Arriba