Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi único Seiko crono 6139-8029

Ancora

Moderator
Me quedo asustado de lo que controlais del tema.:great:

De todas formas JM, el reloj y las fotos, preciosos:ilove:
 

jsimarro

Baneado
JM está mucho mejor ahora no? el paso por Mr. Seiko le vino bien y estas fotos pueden ayudar mucho a JC (cybermendi) para saber que camino seguir cuando restaure el suyo.

Realmente las fotos son tan buenas, que va a ser muy fácil adquirir uno y ponerlo en orden. Yo no estoy teniéndolo tan fácil con mi Pogue. Los laterales de la caja, y tengo dos cajas, una cepillada y otra pulida, no sé cuál es la buena, la que debería utilizar para montarlo.

Y con respecto a Sophon y sabiendo la mala fama que tiene a mi sinceramente y al contrario que muchos otros me sigue pareciendo un tipo correcto y no oculta nunca que piezas son o no son aftermarket, si lees sus anuncios dice claramente que piezas son originales y cuales no.

Sophon no es mala persona, la comunicación es tremenda, y cuando reconoce un after, es perfecto. Pero a veces mete relojes que no son auténticos, y no lo indica, aunque sea por desconocimiento, pero decir que es 100% original, y que la tapa trasera de la caja no corresponda a ese reloj, a mí de da mucho que desconfiar.

Ya te digo que yo tengo dos armys de él, y me han ido muy bien.

Y respecto si es caro o no tan solo hay que saber negociar con él, yo tengo 4 relojes suyos y los adquirí a la mitad de lo que pedía.

Este párrafo podrías desarrollarlo un poquito, por favor :scrito: que lo leeremos con mucho interés.

Y lo de si es Franken o no pues que quereis que os diga, puede que alguna vez se marque un Franken pero no es lo habitual, entendiendo Franken como yo lo entiendo, otra cosa es lo que entendais vosotros por Franken. Un reloj con Aftermarket no es un reloj Franken.

Un after es un after, y un franken es un franken. Yo creo que entendemos lo mismo: una tapa trasera de la caja equivocada, o un calibre "B" para una fecha en la que debiera ser "A", o las agujas equivocadas, aunque originales de otro modelo, a mí me dice que es un Franken.

El último que le vi es un 6309-7040 con tapa trasera "Japan A" pero esfera original de uno posterior al 81. Para mí eso es un franken, porque NO es el mismo modelo, nos guste o no, aunque su número de modelo diga lo contrario.

Y estos son los más peligrosos, porque habilitan a Sophon a decir que ese reloj es todo original. De hecho lo es, lo que no dice es que es original porque lo ha sacado de varios Seikos originales para montar uno solo.
 

jsimarro

Baneado
Yo en este post he recibido una tremenda lección de humildad por parte de jasui y de trooper, que saben lo que no está escrito. Yo estoy también por los cronos setenteros de Seiko, y a mí me da que éste podría ser el principio de una bonita amistad, ..., con el permiso de ellos, claro está.

No hace falta que os diga que hace unos meses recibí otra lección de humildad por parte de lumber, sus posts y su blog lumberwatches, y ahora me ha convertido en su Renfield particular en este subforo de japos.

Aunque la lección que me dio Ancora hace unos días sobre "cierto" calibre Miyota quedará para los anales de la historia, ...

Aquí se presume, pero también se aprende, se comparte, y por lo que veo, todos crecemos tras un post como éste.

Me gusta ser moderador de este subforo. Muchas gracias a todos, ...
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Pues no me parece bien: aquí hablan todos. Tú sabes más de relojes que varios cientos de foreros metidos en un saco de volantes suizos.

Ya me gustaría ver más mensajes vuestros con reviews. Este verano estoy restaurando mis nenes, ahora que ya sé, y en pocos días los mostraré con buenas fotos, ...
 

lumber

Baneado
Realmente las fotos son tan buenas, que va a ser muy fácil adquirir uno y ponerlo en orden. Yo no estoy teniéndolo tan fácil con mi Pogue. Los laterales de la caja, y tengo dos cajas, una cepillada y otra pulida, no sé cuál es la buena, la que debería utilizar para montarlo.



Sophon no es mala persona, la comunicación es tremenda, y cuando reconoce un after, es perfecto. Pero a veces mete relojes que no son auténticos, y no lo indica, aunque sea por desconocimiento, pero decir que es 100% original, y que la tapa trasera de la caja no corresponda a ese reloj, a mí de da mucho que desconfiar.

Ya te digo que yo tengo dos armys de él, y me han ido muy bien.



Este párrafo podrías desarrollarlo un poquito, por favor :scrito: que lo leeremos con mucho interés.



Un after es un after, y un franken es un franken. Yo creo que entendemos lo mismo: una tapa trasera de la caja equivocada, o un calibre "B" para una fecha en la que debiera ser "A", o las agujas equivocadas, aunque originales de otro modelo, a mí me dice que es un Franken.

El último que le vi es un 6309-7040 con tapa trasera "Japan A" pero esfera original de uno posterior al 81. Para mí eso es un franken, porque NO es el mismo modelo, nos guste o no, aunque su número de modelo diga lo contrario.

Y estos son los más peligrosos, porque habilitan a Sophon a decir que ese reloj es todo original. De hecho lo es, lo que no dice es que es original porque lo ha sacado de varios Seikos originales para montar uno solo.

Quizás querido amigo el error venga de ahí, de lo que definamos como Franken, para mi un reloj con piezas originales de ese reloj no es un Franken, son repuestos, para mi un Franken es un reloj montado a partir de otros modelos diferentes, las agujas de uno, la esfera de otro, el calibre de otro, etc..pero de modelos diferentes dando como resultado esperpentos.

Así pues un Pogue con la esfera del Helmet es un Franken en toda regla.

Pero un Pogue con una tapa original del reloj en cuestión para mi y recalco que para mi, no es un Franken.

Ahora que si lo de la tapa es anterior al año tal y cual...joder no creo ni que Sophon lo sepa :dudoso: y literalmente puede ser un franken pero es que ya entramos en terreno pantanoso y unicamente para muy expertos y lo mismo que le ocurre a Sophon nos puede pasar a nosotros al vender un reloj y desconocer datos muy tecnicos.

Sobre si define sus relojes como 100% original cuando no lo son habría que verlo con mucho mimo y detalle, ya te digo que no es un hombre que suela mentir y si le preguntas te responde correctamente diciendote que cambios tiene el reloj, o al menos que cambio ha realizado él.

Y no quiero que penseis que hago una defensa de Sophon pero despues de mucho tiempo he comprendido que esta gente (filipinos, thailandeses, etc) han ayudado a mucha gente a disfrutar de Seiko, gracias a ellos vemos Helmets, BullHeads, Jumbos, Ufos, etc..y contribuyen al coleccionismo aportando su granito de arena.

Y para el que no lo sepa, los vendedores filipinos por llamarlos de alguna manera tienen diferentes cuentas y en diferentes estados, así pues podemos ver al mismo vendedor vendiendo en Filipinas y con otro nombre haciendolo desde Gran Bretaña, así que no penseis que porque viene de GB es mejor o más autentico.

Y para terminar y como consejo para todos si quiero un modelo 100% original no busco un modelo NOS, busco uno que tenga los sintomas normales de un reloj de 35 años y luego procuro adecentarlo comprando piezas originales en mejor estado y por supuesto recurrir a los filipinos en estos casos no es lo más aconsejable, las mejores piezas siempre vienen de vendedores no profesionales, generalmente las fotos son pesimas ya que no están acostumbrados a fotografiar relojes y como mercado principial os aconsejo USA o Sudamerica por tener mucho mejor acceso que el mercado Nipón.
 

Chemanago

New member
En cuanto al reloj, precioso y las fotos estupendas. Pero el nivel de conocimientos... impresionante. Si sigo leyendo lo que se dice en este foro de forma diaria, calculo que me puedo poner a nivel dentro de 40 o 50 años. Soy paciente.
 

jsimarro

Baneado
Pero un Pogue con una tapa original del reloj en cuestión para mi y recalco que para mi, no es un Franken.
Ahora que si lo de la tapa es anterior al año tal y cual...joder no creo ni que Sophon lo sepa :dudoso: y literalmente puede ser un franken pero es que ya entramos en terreno pantanoso y unicamente para muy expertos y lo mismo que le ocurre a Sophon nos puede pasar a nosotros al vender un reloj y desconocer datos muy tecnicos.

Hombre, no es decente que te vendan por 300$ un Pogue 6139-6000, con la tapa trasera del año 78. O que te metan las agujas de un Helmet en el Pogue.

Lógicamente, el matiz del que hablas cobra importancia cuando empiezas a requerir una pieza más pura o menos pura, es decir: tienes el dinero para disponer de una pieza en buen estado.

Y no quiero que penseis que hago una defensa de Sophon pero despues de mucho tiempo he comprendido que esta gente (filipinos, thailandeses, etc) han ayudado a mucha gente a disfrutar de Seiko, gracias a ellos vemos Helmets, BullHeads, Jumbos, Ufos, etc..y contribuyen al coleccionismo aportando su granito de arena.

Te doy toda la razón, y ya había entendido que no era sólo por Sophon, sino en general. Algunos vendedores, como mixedtitles son famosos porque se les va la mano con la "cepilladora", otros como "thaigodwill" porque tocan las esferas, estropeándolas muchas veces, y algún otro porque te hace unas restauraciones tuneadas de los 6309 para quitarte el sombrero.

Pero cuando llegamos nosotros a comprar un modelo concreto, es bueno saber de qué pie cojea cada uno: a mixedtitles no le compraría un 6309 ni un 6105, porque sus cajas deberían tener partes pulidas y partes cepilladas, y mixedtitles lo cepilla todo. A thaigodwill le compraré un reloj cuando Sophon tenga la esfera adecuada, porque tiene algunas auténticas. Y si no encuentro de ninguna de las maneras el armys, pues quizás se lo pida a Sophon también, ...

Y para terminar y como consejo para todos si quiero un modelo 100% original no busco un modelo NOS, busco uno que tenga los sintomas normales de un reloj de 35 años y luego procuro adecentarlo comprando piezas originales en mejor estado y por supuesto recurrir a los filipinos en estos casos no es lo más aconsejable, las mejores piezas siempre vienen de vendedores no profesionales, generalmente las fotos son pesimas ya que no están acostumbrados a fotografiar relojes y como mercado principial os aconsejo USA o Sudamerica por tener mucho mejor acceso que el mercado Nipón.

Amén a eso.

Añadiré un par de cosas más:

1 - Los vendedores australianos también son muy buenos. Y hay tres o cuatro de UK que son magníficos, aunque caros, y con piezas sin tocar pulidora ni cepillo.

2 - Los sudamericanos, algunos bien, otros todo lo meten aftermarket, y algunos indican SIEMPRE que todo es original, y rezuman aftermarket. De hecho, me consta que en eBay hay 3 vendedores de Perú, que yo diría son uno solo, que en 2 de ellos todo es after, pero en el otro, casi todo es original. Pero si no son el mismo vendedor, comparten la misma mierda de cámara de fotos. Lo curioso, es que los precios finales de sus pujas son similares para los mismo modelos de reloj. Queda claro: el que quiere after, lo paga, y el que quiere original, pues eso, ...

3 - El gran olvidado de este tema: Japón. En eBay solo hay un par de buenos vendedores japoneses, pero sus piezas suelen ser buenísimas (su estado). Pero también está Yahoo! Auctions Japan. Precios muy caros, pero es el único lugar donde encontrar piezas imprescindibles. Lo que por aquí consideramos es imposible, allí suele pasar semanalmente. Pero claro, si aquí un Pogue lo tenemos entre 150€ y 200€, en más o menos buen estado, allí puedes llegar a los 300€, entre comisiones, reenvíos, etc. Eso sí, quizás sea un 6000 de marzo del 69, o un SilverWave de los 60s, o un 6159, o un 5717 One Button, o un Laurel de 1913, o un kamikaze de 1941, ...

4 - Para aquello de adecentarlo con piezas originales, ..., lo que se convierte en imprescindible a medida que vamos entendiendo, es desmontar por completo un reloj, ... el movimiento lo llevamos a Francis o algún otro, pero el resto, limpiarlo, pasar cera, pulir cera, y saber montarlo de nuevo.
 

jasui

New member
Yo en este post he recibido una tremenda lección de humildad por parte de jasui y de trooper, que saben lo que no está escrito. Yo estoy también por los cronos setenteros de Seiko, y a mí me da que éste podría ser el principio de una bonita amistad, ..., con el permiso de ellos, claro está.

No hace falta que os diga que hace unos meses recibí otra lección de humildad por parte de lumber, sus posts y su blog lumberwatches, y ahora me ha convertido en su Renfield particular en este subforo de japos.

Aunque la lección que me dio Ancora hace unos días sobre "cierto" calibre Miyota quedará para los anales de la historia, ...

Aquí se presume, pero también se aprende, se comparte, y por lo que veo, todos crecemos tras un post como éste.

Me gusta ser moderador de este subforo. Muchas gracias a todos, ...

Hombre gracias por lo que me toca, pero te has pasao macho :great::666:
desde luego cualquier duda que te pueda surgir o alguna búsqueda con algún crono de los nuestros ya sabes, sobra decirlo...

Lo bueno de un foro es el poder aprender y compartir lo aprendido con el personal. Cuando se juntan según que personajes, hablando sobre algún modelo en concreto que se domine, desde luego es una fiesta :party: y es para sacar la libreta y tomar apuntes, luego no vale abrir el paquete y lamentarse que el bisel es after o las agujas no son del modelo :vomito: para otra vez estarás atento a la lección :scrito:

Nos queda mucho por aprender.

P. D. La entrevista al Sr. Pogue de traca :great: hasta la última coma.

Yo no estoy teniéndolo tan fácil con mi Pogue. Los laterales de la caja, y tengo dos cajas, una cepillada y otra pulida, no sé cuál es la buena, la que debería utilizar para montarlo.

La caja del Pogue es muy sencilla, la parte del bisel cepillada en circulo y los laterales a espejo, ojo suelen estar muy pulidas y se comen los laterales, queda redondeada y eliminan un corte por la zona baja de la misma, que bien me explico :dudoso:

Franken, after u original, he aquí la cuestión. Yo con los ojos cerrados la última aunque esté castigado, peeero todos no pensamos igual. Mucha gente lo que quiere es lucir un modelo vintage pero que aparente estar nuevo, seguro que le explicas la historia de las piezas de no se quién que el color, el tamaño, la fecha de la tapa y la esfera con la leyenda... no se qué y... puff el cerebro goteando por las orejas...uff que locura. Vendedores como Sophon son los adecuados para ponerse ese vintage en un estado decente, cajas sin rayas o agujas con colores vivos, ese aspecto para otro tipo de cliente es lo valorado, de ahí el porcentaje de votos altísimo y positivo que tiene, por contra en foros todo el mundo tira pestes de el, el primer nombre que escuche cuando me metí en esta afición fué el suyo, acompañado de jamás le compres algo :dudoso:

Este verano estoy restaurando mis nenes, ahora que ya sé, y en pocos días los mostraré con buenas fotos, ...

Eso, a ver esas fotos :scrito::party:
 

jasui

New member
Por cierto, vuelvo a decir que si algún alma caritativa sabe dónde comprar un cristal original para un pogue, y la corona con su tija, que me avise que estoy buscándolos.
No es necesario que sean NOS pero sí originales en buen estado.

Trooper, te recomiendo que busques un Pogue siniestrado, pero que conserve lo que tu quieres, que a veces salen. Buscas la corona y la tija, ¿pero el piñon que va en la tija? hace unas semana salió lo que buscas estuve por comparlo, pero terminó en unos 40€, lo dicho por un poco más tienes un reloj entero para canibalizar en la zona del globo que ya sabemos :great:
 

trooper

New member
Yo en este post he recibido una tremenda lección de humildad por parte de jasui y de trooper, que saben lo que no está escrito. Yo estoy también por los cronos setenteros de Seiko, y a mí me da que éste podría ser el principio de una bonita amistad, ..., con el permiso de ellos, claro está.

Uf, uf, uf, no estoy yo como para dar lecciones a nadie :burla:
Más bien al contrario, estoy dispuesto a recibirlas y para eso entro al foro, que mis conocimientos se reducen a media docena de modelos, en la gran mayoría de los casos estoy completamente pez.
 

jsimarro

Baneado
Hombre gracias por lo que me toca, pero te has pasao macho :great::666: desde luego cualquier duda que te pueda surgir o alguna búsqueda con algún crono de los nuestros ya sabes, sobra decirlo...

Bueno, pues no sabes la que te ha tocao, ..., yo no soy de caza mayor porque mi economía no está para "cuhetes", pero me muevo como una lagartija por Internet, ...

Lo bueno de un foro es el poder aprender y compartir lo aprendido con el personal. Cuando se juntan según que personajes, hablando sobre algún modelo en concreto que se domine, desde luego es una fiesta :party: y es para sacar la libreta y tomar apuntes, luego no vale abrir el paquete y lamentarse que el bisel es after o las agujas no son del modelo :vomito: para otra vez estarás atento a la lección :scrito:

A mí me gusta especialmente discutir con lumber estas cosas, porque además de datos, también es de opiniones personales. Salen chispas :he:

P. D. La entrevista al Sr. Pogue de traca :great: hasta la última coma.

Este tema todavía no ha terminado. Quedan tres posts para este mes, ...


La caja del Pogue es muy sencilla, la parte del bisel cepillada en circulo y los laterales a espejo, ojo suelen estar muy pulidas y se comen los laterales, queda redondeada y eliminan un corte por la zona baja de la misma, que bien me explico :dudoso:

Mi suegro trabaja el acero inoxidable, y me ha explicado cómo se hace: en lugar de utilizar la Dremel, o lija cogida con la mano, se hace de otra manera. Si se hace así, como la mano o la Dremel no dan consistencia a la lija, el cepillado vuelve redondeada la pieza.

Me ha indicado que enrolle y pegue la lija en un taco de madera rígido. Para el pulido, exactamente igual. Al ser duro, se tiene más control sobre las aristas. La cuestión es qué pasa con las zonas curvas de los laterales de las cajas: pues muy sencillo: la ppieza de madera puede ser de madera de balsa: se le da forma, y cuando coincide con la del reloj, ya se enrolla la lija, y el resultado es bueno.

La caja que tengo venida de Israel conserva todas sus aristas, pero los laterales están gastados, por lo que no se sabe si el original era cepillado o pulido. Lo puliré, y ya os contaré. De momento, ya le he pasado por la palangana de agua y amoníaco caliente, y han salido kilos de mierda.

Franken, after u original, he aquí la cuestión. Yo con los ojos cerrados la última aunque esté castigado, peeero todos no pensamos igual. Mucha gente lo que quiere es lucir un modelo vintage pero que aparente estar nuevo, seguro que le explicas la historia de las piezas de no se quién que el color, el tamaño, la fecha de la tapa y la esfera con la leyenda... no se qué y... puff el cerebro goteando por las orejas...uff que locura. Vendedores como Sophon son los adecuados para ponerse ese vintage en un estado decente, cajas sin rayas o agujas con colores vivos, ese aspecto para otro tipo de cliente es lo valorado, de ahí el porcentaje de votos altísimo y positivo que tiene, por contra en foros todo el mundo tira pestes de el, el primer nombre que escuche cuando me metí en esta afición fué el suyo, acompañado de jamás le compres algo :dudoso:


Es como todo: cuando empiezas, admites estas cosas, luego, como lo reconoces, ya te molesta, y luego no lo admites. En mi caso no comparto mis relojes vintage con mis amigos habituales, porque no los entienden. Así que compartirlos con vosotros no me permite mostrar malos modelos, ...

Eso, a ver esas fotos :scrito::party:

A final de semana tengo los dos primeros. Venga, que los pongo ;-)
 

trooper

New member
Trooper, te recomiendo que busques un Pogue siniestrado, pero que conserve lo que tu quieres, que a veces salen. Buscas la corona y la tija, ¿pero el piñon que va en la tija? hace unas semana salió lo que buscas estuve por comparlo, pero terminó en unos 40€, lo dicho por un poco más tienes un reloj entero para canibalizar en la zona del globo que ya sabemos :great:

Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas". :oops:
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.

Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.

Este es el pobre "inválido":

DSC04501.jpg
 

jsimarro

Baneado
Échale el vistazo a Paulyn's, de eBay. El problema es que él tiene 6139 siniestrados, pero claro, al no ser Pogues, no llevan el piñon para el bisel.
 

jsimarro

Baneado
Pues nada, a ver si crees que yo conozco más de media docena. De momento estoy aprendiendo de los 6139, ..., pero todo lo que sepa lo compartiré. De aquí salimos dos docenas de expertos en dos docenas de modelos.
 

jasui

New member
Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas". :oops:
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.

Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.

Este es el pobre "inválido":

DSC04501.jpg


Pues la esfera está perfecta :great: el cristal es el típico recambio redondeado, la corona uff, por si te sirve de ayuda los 7060 que también tiene el bisel interno igual que el Pogue te vale el piñon, la corona y tija...:dudoso: si te haces con uno deshauciado lo sabras, me da que sí, igual por esos 40€ te haces con uno con la típica esfera decolorada, agujas idem, brazalete de broma y encima no funciona, total 50$ con el envío :nosena:
 

lumber

Baneado
Sabes cuál es el problema, que el Pogue que compré es precisamente uno de esos que se venden "para piezas". :oops:
Me lo quedé porque es un 6139-6000 "proof-proof", así que pensé que merecía la pena comprarlo como proyecto para restaurarlo con calma.

Una pena no haber visto esa subasta, me gustaría haber podido intentar ganarla, aunque no estoy seguro de que hubiese pujado esos cuarenta euros. Era justo lo que me hacía falta porque también necesito el piñón que mueve el bisel interno. Está bien saber en qué precios se mueven para cuando salga la próxima.

Este es el pobre "inválido":

DSC04501.jpg

coñe trooper vaya 6000!!! :ilove: espectacular compañero! :great:

la tija y corona tengo yo, pasame tu dirección por privado y te la envío.
 

trooper

New member
Pues la esfera está perfecta :great: el cristal es el típico recambio redondeado, la corona uff, por si te sirve de ayuda los 7060 que también tiene el bisel interno igual que el Pogue te vale el piñon, la corona y tija...:dudoso: si te haces con uno deshauciado lo sabras, me da que sí, igual por esos 40€ te haces con uno con la típica esfera decolorada, agujas idem, brazalete de broma y encima no funciona, total 50$ con el envío :nosena:

La corona ya sabía que no era la correcta cuando lo compré, la sorpresa fue el cristal, que es un plexi. Las dos únicas fotos del anuncio de ebay eran completamente frontales, pequeñas y sin reflejos así que no se podía distinguir qué tipo de cristal llevaba.

El dial y el bisel interno es lo mejor del reloj, como dices, están perfectos; las agujas están bastante bien, por lo visto a la segundera le falta el dichoso taponcito. Es bisel externo está en un estado aceptable. La caja está bastante bien, con pequeñas marquitas, pero pienso que conserva el acabado de origen, sin restaurar. La tapa trasera no tiene marcas de apertura, que es un detalle que a mi me gusta.

Bueno, me falta la corona + tija + piñón + cristal + revisión y listo, ¡casi ná! :rofl:. El brazalete original ya lo tengo, aunque no es el de links rectos que sería el que le corresponde, de todas formas esto ya me preocupa menos.

Como no tengo prisa esperaré con calma a que vayan apareciendo las piezas.
Saludos.
 
Arriba