Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi único Seiko crono 6139-8029

jsimarro

Baneado
Vale jasui, acepto pulpo como animal de compañía, pero ¿qué modelos concretos de 6130-600X son estos?

Me refiero a que la respuesta puede tener que ver con los 6000, 6002, 6005 y 6009. Son para mercados diferentes, pero ello también hace que probablemente las líneas de producción sean diferentes. Y en eso se introducen los "reestyling", creo yo. Pequeñas diferencias, para que realmente sean modelos diferentes, y no solo mercados diferentes.

Yo creo que los tiros van por ahí, ...
 

cybermendi

Baneado
********************************************************************************************************************
 
Última edición:

jasui

New member
Respecto a esa parcial, parece más bien de un 6138. Las de los 6139 suelen ser redonditas por abajo. Lo que no sé si hay varios modelos y algunas llevan esta. Como los filipinos las ponen, se suelen ver, pero en los originales no deberían llevarlas, creo yo.

Respecto a lo de "chronograph", ...



Ya estás liando al personal, ..., pero esto Pogue no lo sabe, je, je, tendrán que responderlo los foreros, ...


No nos liemos, el 8029 es 100x100 original, simplemente se ha decolorado la aguja de los minutos del crono, está perfecto.

Los 6139 llevan las agujas redondas, planas y redondas como el del post o tipo triangulo como los 7060.


Vale jasui, acepto pulpo como animal de compañía, pero ¿qué modelos concretos de 6130-600X son estos?

Me refiero a que la respuesta puede tener que ver con los 6000, 6002, 6005 y 6009. Son para mercados diferentes, pero ello también hace que probablemente las líneas de producción sean diferentes. Y en eso se introducen los "reestyling", creo yo. Pequeñas diferencias, para que realmente sean modelos diferentes, y no solo mercados diferentes.

Yo creo que los tiros van por ahí, ...

El azul 6002 y 6005 el dorado, pero tengo otro 6002 azul del 73 que solo pone automatic.
 

jsimarro

Baneado
Bueno, pues voy a añadir más leña al fuego:

http://cgi.ebay.com/Seiko-POGUE-Gold-dial-6139-6000-AUTO-CHRONOGRAPH-/120594920282?cmd=ViewItem&pt=Wristwatches&hash=item1c1404735a

Esta subasta en eBay vende un modelo "primigenio" de 6139-6000, pero no muestra la tapa trasera, je, je. Primer error.

Luego, el tío ha relumeado los índices y agujas, que no es que me importe, pero bueno, por ese precio uno ya espera que el reloj esté NOS, y no tuneado.

La buena cuestión es que un 6139-6000 con "Proof", debería ser del año 69, máxime marzo del 70, por lo que a mí me falta otro detalle: la hendidura en la caja a la altura de la corona, a las 3.

Mi duda surge si este modelo de caja sólo estaba en los SpeedTimer del mercado japonés, o en todos los 6000.
 

trooper

New member
Bueno, pues voy a añadir más leña al fuego:

http://cgi.ebay.com/Seiko-POGUE-Gold-dial-6139-6000-AUTO-CHRONOGRAPH-/120594920282?cmd=ViewItem&pt=Wristwatches&hash=item1c1404735a

Esta subasta en eBay vende un modelo "primigenio" de 6139-6000, pero no muestra la tapa trasera, je, je. Primer error.

Luego, el tío ha relumeado los índices y agujas, que no es que me importe, pero bueno, por ese precio uno ya espera que el reloj esté NOS, y no tuneado.

La buena cuestión es que un 6139-6000 con "Proof", debería ser del año 69, máxime marzo del 70, por lo que a mí me falta otro detalle: la hendidura en la caja a la altura de la corona, a las 3.

Mi duda surge si este modelo de caja sólo estaba en los SpeedTimer del mercado japonés, o en todos los 6000.

Como bien dices ese pogue no vale lo que piden por él. La caja no es la de un 6139-6000 pues, como bien apuntas, le falta la hendidura junto a la corona.

En cuanto a que el límite de los "proof" es marzo de 1970, yo tengo un 6139-6000 "proof-proof" de julio de 1970. Supongo que aunque marzo es la fecha teóricamente límite, mientras quedaban cajas y diales proof los siguieron utilizando.

Sobre si sólo se comercializaron en japón, el mío tiene calendario Español/Inglés. Esto en principio indicaría que también se exportaron, aunque no es garantía de nada ya que podrían habérselo cambiado.
 

jsimarro

Baneado
Bueno, respecto a lo de la fecha del 70, imagino que mientras ya había "resist", todavía quedaban "proof".

Respecto a lo de Japón, ahí ya estoy más seguro que tu calendario probablemente esté bien. Los modelos japoneses solían ser los SpeedTimer. De hecho, son modelos muy atractivos que no se suelen ver por eBay, pero sí por Yahoo! Auctions Japan. Eso sí, prepara la cartera ;-)

Pero hay "Pogues" que no son los 600X, sino que son 60XX. A mí me vuelve loco éste:

600x477-2010052900059.jpg


600x508-2010052900060.jpg
 

trooper

New member
¡No sabes tu nada!, es que es el modelo más escaso y difícil de conseguir. Y la aguja con su taponcito, sólo le falta su armis que es distinto del habitual del poque.

Por cierto, vuelvo a decir que si algún alma caritativa sabe dónde comprar un cristal original para un pogue, y la corona con su tija, que me avise que estoy buscándolos.
No es necesario que sean NOS pero sí originales en buen estado.
 

mcbjj

New member
Hola a todos, por ahi lei ...Sophon,,,le escribí varias veces y le pedi si podia poner una foto de la maquina de los relojes que me interesaban,,,en todos los casos,,,recibí una respuesta atenta , pero ni una sola foto , como me parecieron excusas, desde ese día lo esquivo como si se tratara de una cascabel jajaja

Ahora , parece tener una exelente reputación,,,como lo logra? o el perseguido soy yo?

Un abrazo, Mario
 

jsimarro

Baneado
El que no conoce a Sophon, recibe material en buen estado, ... "Franken". El que lo conoce, sabe lo que recibe.

¿Por qué no votarle positivo, entonces?
 

jsimarro

Baneado
Demasiado japonés, no sé si me gusta, aunque su valor vintage será incalculable, como dices.

Yo al de las fotos, que es mi última adquisición y está viniendo de Tokyo ahora mismo, o le dejo el armys que lleva, o le meteré una cuero Hirsch racing perforada para llevarlo de vez en cuando en plan Steve Mcqueen (que sí que sí, que el Monaco también llegará, pero el de Seiko, 7016)

Estará en la Caja A, justo al lado del Tissot PRS516, también con racing, pero armys.

En cuanto llegue y pase por la antipulgas (ultrasonidos), le hago fotos, ...
 

trooper

New member
Ahora que me fijo, ¿el del tuyo no será el original del bullhead speedtimer en "H" con un endlink adaptado?.
Si es así es un buen fichaje:

5505k2.jpg


Por cierto, en esta foto salen tres pogues con el brazalete original del 6139-6032

DSCN6797.jpg
 

jsimarro

Baneado
Anda, pues se parece. Pues qué raro, Pues nada, para cuando tenga un Bullhead, y a éste la Hirsch ;-)
 

Rnublo

New member
Sois unos crack, la investigación es perfecta, creo que si se lo compre a Mr Seiko, es más encontre que mi mismo reloj, lo vendían en Seiko and Orient forum, este es el reloj http://www.thewatchsite.com/index.php/topic,2629.msg11788.html#msg11788, el mismo número de serie.

En cuanto a Sophon la verdad que es un poco caro, y además como bien dicen mucho franken seiko. Pero pero para el pueblo como yo, dan aspecto de estar estéticamente bien. Aunque con ustedes poco a poco iré aprendiendo.
 

jsimarro

Baneado
Esas son las fotos que publicaba Mr.Seiko, y yo también las vi en SCWF. De cerca, el cepillado parece profesional, vamos, de fábrica.

¿Entonces ese mismo reloj es tuyo ahora?, los españoles somos unos cracks, ...
 

Rnublo

New member
Me estais metiendo en un mundo peligroso, muy peligroso. Es más quiero un Seiko 6105, y ahora ya me daría rabia comprar uno Filipino.

Por cierto hay muchos Seiko Cronos que me gustan, el helmet blanco o el panda me encantan. Estaría bien hacer un tabla de valores estimados, de tal forma que sepamos cuanto se valora uno de estos en estado NOS, y cuanto sería lógico pagar por piezas aftermarket. La verdad es que con esto nos haríais un gran favor a los novatos en Seiko.
 

jsimarro

Baneado
Quizás eso no es posible, tal y como lo pides.

Un reloj vintage es como una obra de arte. Pagas lo que valoras por él. Y si hablamos de comprar por subasta, los precios dejan de ser objetivos.

Si el reloj no es vintage, sino aftermarket, el precio es más objetivo: sólo hay que sumar el coste de las piezas.

Pero si quieres una tasación de un modelo concreto que veas en eBay, es muy sencillo:

1 - Busca tu reloj en eBay.

2 - Mira los precios a que están ofreciéndose, tanto en subasta como en Compralo Ya!

3 - Activa la opción de "Subastas completadas" en el menú de la izquierda, y verás la misma búsqueda, pero con subastas terminadas. En verde, los precios que se han manejado en las últimas semanas, y en rojo, los que no se han vendido.

Eso es una tasación, no el valor de un reloj: a principios de mes los precios son más caros, a finales, más baratos. En Navidad los precios suben, pero a mitad de noviembre están muy bajos. En agosto es posible que bajen, ...

Pero te puede resultar útil.
 

Asmodeo

New member
Una preciosidad de reloj.
Y el armis le queda niquelado, de los armis más originales y bonitos que hay, y para el colmo le queda... buff...
 

lumber

Baneado
Sois unos crack, la investigación es perfecta, creo que si se lo compre a Mr Seiko, es más encontre que mi mismo reloj, lo vendían en Seiko and Orient forum, este es el reloj http://www.thewatchsite.com/index.php/topic,2629.msg11788.html#msg11788, el mismo número de serie.

En cuanto a Sophon la verdad que es un poco caro, y además como bien dicen mucho franken seiko. Pero pero para el pueblo como yo, dan aspecto de estar estéticamente bien. Aunque con ustedes poco a poco iré aprendiendo.

JM está mucho mejor ahora no? el paso por Mr. Seiko le vino bien y estas fotos pueden ayudar mucho a JC (cybermendi) para saber que camino seguir cuando restaure el suyo.

Y con respecto a Sophon y sabiendo la mala fama que tiene a mi sinceramente y al contrario que muchos otros me sigue pareciendo un tipo correcto y no oculta nunca que piezas son o no son aftermarket, si lees sus anuncios dice claramente que piezas son originales y cuales no. También dice que el no es relojero y que se dedica a restaurar exteriormente los relojes. Y respecto si es caro o no tan solo hay que saber negociar con él, yo tengo 4 relojes suyos y los adquirí a la mitad de lo que pedía. Y lo de si es Franken o no pues que quereis que os diga, puede que alguna vez se marque un Franken pero no es lo habitual, entendiendo Franken como yo lo entiendo, otra cosa es lo que entendais vosotros por Franken. Un reloj con Aftermarket no es un reloj Franken.
 
Arriba