Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me gustaría comenzar a reparar relojes.

Chichoncio

New member
Tras mucho tiempo mirando el foro y viendo fotos de relojes preciosos por fin he decidido registrarme y colaborar en lo que pueda y a ver si así también consigo aprender y aportar todo lo que pueda con mi trabajo, espero, poco a poco aprender lo suficiente para poder reparar relojes y hacer funcionar las maquinarias que han dejado de hacerlo hace tiempo.

Espero que con vuestra ayuda inicial pueda comenzar a reparar relojes y ganar, con tiempo y mucha dedicación, conseguir gran habilidad en ello.

Me gustaría saber qué debería comprar para poder montar y desmontar relojes y su maquinaria, es decir, donde podría y qué debería comprar para poder hacer reparaciones. Si existe algún manual que debiera leer también me gustaría que me lo indicarais. Muchas gracias de antemano.

Como la práctica hace el maestro, con las herramientas necesarias comenzaré a desmontar y montar, así como a limpiar relojes que tengo en casa, empezaré por este reloj que ha llegado hace nada a mis manos y que creo que no tiene mucho valor, el será un martir que me permitirá mejorar mis habilidades en este gran hobby.
 

nolodic

Active member
Hola, en este foro localicé bastante información y manuales. Desde el móvil me custa encontrarte ahora algunos, pero si no los encuentras seguro que te irán pasando enlaces y consejos Comentar ya, que recomiendan empezar por relojeria gruesa ( desperetadores por ejemplo). Así habrán menos mártires.
 

Tirano

Active member
Hola Chichoncio.

Te digo como el compañero Nolodic, desde el móvil a mi también me cuesta mandarte enlaces, pero si usas el buscador (limpieza y aceitado) verás muuchos hilos que hablan de ello, y encontrarás el manual de Pedro Izquierdo, que es una magnífica referencia.

Yo comencé a lo bruto, cuchillo y pinzas de depilar... y así pasa anda que no rompí... :he: Creo que lo primero es que consigas unas herramientas. Si tienes buen presupuesto, hay maletines y kits a partir de 60/80 euros con herramientas decentes ya. Si no tienes presupuesto, o no sabes si te va a gustar del todo abrir relojes, puedes encontrar en ebay kits de herramientas de relojería por 20/30 €. No son buenas :no: pero al principio pueden servir (mas adelante empezarás a notar sus carencias, creeme)

También, como dijo Nolodic, es bueno empezar por relojería gruesa. Despestadores y cosas así, grandotas y que no les tengas aprecio. Yo empecé directamente por los relojes de pulsera e hice mal, rompí muchas piezas, me amargué porque más que reparar, rompía. Así que, me fui a por los despertadores :yes:
 

Chichoncio

New member
Gracias, me acabo de descargar el manual y que chulo el curso!!! ya me gustaria a mi que hicieran un curso así en mi ciudad, jeje.

En cuanto a las herramientas, ¿qué palabras clave debería poner para buscarlas?¿Hay algunas en concreto?
 
Arriba