• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines me ha defraudado

Mendizabul

New member
He enviado al SAT de LONGINES en Madrid un Reloj modelo Longines Lindbergh, de oro de 18 Kilates, para que me dieran presupuesto para sustituir el bisel. En coversación telefónica me dicen que el bisel cuesta 869,14 EUROS. El bisel pesa 5,5 gramos, por lo que están cobrando la friolera de 158,02 EUROS por gramo, no obstante acepto. A los 2 días recibo un e-mail en el que me dicen
que este reloj es de colección y que hay que mandarlo a Suiza para que le hagan un diagnóstico, por lo que me piden que autorice el envío, a lo que accedo. Después de un mes recibo un e-mail en el que me dicen en el plazo de 15 días tengo que hacer un transferencia por un importe de 2302,14 EUROS, este reloj me costó 450000 PESETAS/2704,55 EUROS.

Este es el cuerpo del e-mail:

Estimado Cliente.
Junto con la presente, encontrará adjunto el presupuesto del servicio de mantenimiento de su reloj.


Este consiste en el restablecimiento del correcto funcionamiento del mismo según los parámetros marcados por fábrica.
Rogamos contestación a la mayor brevedad posible por CIS, mail, fax o correo ordinario.


Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,


Customer Service

En el presupuesto adjunto dicen lo siguiente:

Las siguientes operaciones son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su reloj Longines:


LA REVISIÓN COMPLETA EN FABRICA INCLUYE:
- Reemplazar el movimiento ( si fuera de imperiosa necesidad) o desmontar el movimiento y las piezas individuales, seguidamente se procede a la limpieza,
remontaje, aceitado, regulación de la precisión y control de las funciones del movimiento.
- Reemplazar(en caso de necesitdad)la corona, los pulsadores / correctores, las juntas, la bateria y las agujas.
- Reestablecer la hermeticidad con las fornituras necesarias (solo si el modelo es hermetico). Para las categorias C1, C2 y C3, según la edad, las
condiciones y características del modelo.
- Pulido, satinado, limpieza conultrasonido de las cajas de oro y/o acero asi como los brazaletes de oro y / o acero.
- Limpieza por ultrasonido de las cajas y brazaletes PVD o enchapadas en oro.
- Control técnico y estético final según las especificaciones de Longines.
- Todos los componentes y piezas adicionales seran facturadas individualmente.


Piezas propuestas para añadir a la reparación: Aceptado [ ] Rechazado [ ]
BISEL 869,14
REVISIÓN COMPLETA 1.421,00 (EXIGENCIA DE LONGINES)
Gastos de envío Longines 12,00
Sí está de acuerdo con el presente presupuesto, para proceder a su ejecución deberá ingresar la cantidad presupuestada en el mismo en la cuenta
bancaria que le facilitamos a continuación:
SWATCH GROUP ESPAÑA, S.A BBVA = ES**-****-****-**-********** Referencia: su nombre y nº de presupuesto.
Atentamente,
The Swatch Group España
DE NO RECIBIR RESPUESTA SOBRE LOS OPCIONALES, ESTOS SE CONSIDERARAN RECHAZADOS.
*EL PLAZO APROXIMADO DE ENTREGA, UNA VEZ ACEPTADO EL PRESUPUESTO Y EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE PIEZAS, ES DE 15
SEMANAS*

Ante este abuso tengo que decir lo siguiente:

-El reloj está impecable, solo necesita el cambio del bisel, que es lo que he pedido, ¿quien es Longines para obligarme a pulir el reloj?, a mi me gusta que el reloj luzca con la pátina del uso.

-El movimiento funciona perfectamente y ellos dicen que hay que cambiarlo si es preciso, al igual que las agujas, ¿esta gente está bien de la cabeza?

Como se puede deducir no he aceptado el presupuesto, y me enviarán de vuelta el reloj sin hacerle el servicio solicitado.

Se puede alguien imaginar, que al llevar su automovil al taller para cambiarle los neumáticos gastados te dijeran, que si quieres que te pongan los neumáticos nuevos, tienen que pulirte la pintura, desmontar el motor para ver su estado y sustituirlo por uno nuevo si fuera necesario, por lo que tendrías que pagar aproximadamente el mismo importe que te costó el coche.

¿Que se puede hacer para acabar con estos abusos?

Por favor dad publicidad a esto para que todos sepan a que atenerse.

Recibid un cordial saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
He enviado al SAT de LONGINES en Madrid un Reloj modelo Longines Lindbergh, de oro de 18 Kilates, para que me dieran presupuesto para sustituir el bisel. En coversación telefónica me dicen que el bisel cuesta 869,14 EUROS. El bisel pesa 5,5 gramos, por lo que están cobrando la friolera de 158,02 EUROS por gramo, no obstante acepto. A los 2 días recibo un e-mail en el que me dicen
que este reloj es de colección y que hay que mandarlo a Suiza para que le hagan un diagnóstico, por lo que me piden que autorice el envío, a lo que accedo. Después de un mes recibo un e-mail en el que me dicen en el plazo de 15 días tengo que hacer un transferencia por un importe de 2302,14 EUROS, este reloj me costó 450000 PESETAS/2704,55 EUROS.

Este es el cuerpo del e-mail:

Estimado Cliente.
Junto con la presente, encontrará adjunto el presupuesto del servicio de mantenimiento de su reloj.


Este consiste en el restablecimiento del correcto funcionamiento del mismo según los parámetros marcados por fábrica.
Rogamos contestación a la mayor brevedad posible por CIS, mail, fax o correo ordinario.


Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente,


Customer Service

En el presupuesto adjunto dicen lo siguiente:

Las siguientes operaciones son necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de su reloj Longines:


LA REVISIÓN COMPLETA EN FABRICA INCLUYE:
- Reemplazar el movimiento ( si fuera de imperiosa necesidad) o desmontar el movimiento y las piezas individuales, seguidamente se procede a la limpieza,
remontaje, aceitado, regulación de la precisión y control de las funciones del movimiento.
- Reemplazar(en caso de necesitdad)la corona, los pulsadores / correctores, las juntas, la bateria y las agujas.
- Reestablecer la hermeticidad con las fornituras necesarias (solo si el modelo es hermetico). Para las categorias C1, C2 y C3, según la edad, las
condiciones y características del modelo.
- Pulido, satinado, limpieza conultrasonido de las cajas de oro y/o acero asi como los brazaletes de oro y / o acero.
- Limpieza por ultrasonido de las cajas y brazaletes PVD o enchapadas en oro.
- Control técnico y estético final según las especificaciones de Longines.
- Todos los componentes y piezas adicionales seran facturadas individualmente.


Piezas propuestas para añadir a la reparación: Aceptado [ ] Rechazado [ ]
BISEL 869,14
REVISIÓN COMPLETA 1.421,00 (EXIGENCIA DE LONGINES)
Gastos de envío Longines 12,00
Sí está de acuerdo con el presente presupuesto, para proceder a su ejecución deberá ingresar la cantidad presupuestada en el mismo en la cuenta
bancaria que le facilitamos a continuación:
SWATCH GROUP ESPAÑA, S.A BBVA = ES**-****-****-**-********** Referencia: su nombre y nº de presupuesto.
Atentamente,
The Swatch Group España
DE NO RECIBIR RESPUESTA SOBRE LOS OPCIONALES, ESTOS SE CONSIDERARAN RECHAZADOS.
*EL PLAZO APROXIMADO DE ENTREGA, UNA VEZ ACEPTADO EL PRESUPUESTO Y EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DE PIEZAS, ES DE 15
SEMANAS*

Ante este abuso tengo que decir lo siguiente:

-El reloj está impecable, solo necesita el cambio del bisel, que es lo que he pedido, ¿quien es Longines para obligarme a pulir el reloj?, a mi me gusta que el reloj luzca con la pátina del uso.

-El movimiento funciona perfectamente y ellos dicen que hay que cambiarlo si es preciso, al igual que las agujas, ¿esta gente está bien de la cabeza?

Como se puede deducir no he aceptado el presupuesto, y me enviarán de vuelta el reloj sin hacerle el servicio solicitado.

Se puede alguien imaginar, que al llevar su automovil al taller para cambiarle los neumáticos gastados te dijeran, que si quieres que te pongan los neumáticos nuevos, tienen que pulirte la pintura, desmontar el motor para ver su estado y sustituirlo por uno nuevo si fuera necesario, por lo que tendrías que pagar aproximadamente el mismo importe que te costó el coche.

¿Que se puede hacer para acabar con estos abusos?

Por favor dad publicidad a esto para que todos sepan a que atenerse.

Recibid un cordial saludo.

Bueno... a veces los SAT se ponen estupidos con los precios...:sarcastic: Eso ya es sabido por todos por aquí...:yes:
Pero ¿Has oído hablar de nuestro amigo Pedro Izquierdo?
Si aun tienes el reloj y ganas de repararlo llevaselo, Pedro en su taller de la calle Arganda puede hacer eso mismo que tu necesitas
y seguro con mayor calidad que un "SAT", honrado para el cobro y con un trato personal exquisito...:yes:

Intenta cotizar precios con el: http://www.centrorelojero.com/contactar.php

Saludos Mendizabul, buena suerte con esa hermosa pieza!!!!!:great:
 

BONZO

Member
Sí que es un auténtico abuso, lo malo es que tienen la sartén por el mango, por que si no envían el bisel , sólo te quedará la opción de hacerlo po tu cuenta.
Espero que puedas resolver de alguna manera.
Un saludo.
 

sergilp

New member
Como te ha dicho Alphonse, contacta con Pedro Izquierdo (centro relojero) en Madrid.

Sinceramente creo que en muchos casos, por no decir todos una vez la garantía ha finalizado, la mejor solución pasa por un relojero con experiencia y de confianza. De esta forma podrá recomendarte qué reparaciones hacer y llegar a un punto donde se satisfaga la reparación que deseas sin perder la personalidad de tu reloj.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como te ha dicho Alphonse, contacta con Pedro Izquierdo (centro relojero) en Madrid.

Sinceramente creo que en muchos casos, por no decir todos una vez la garantía ha finalizado, la mejor solución pasa por un relojero con experiencia y de confianza. De esta forma podrá recomendarte qué reparaciones hacer y llegar a un punto donde se satisfaga la reparación que deseas sin perder la personalidad de tu reloj.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Ni vender el auto para pagarle a los Suizos....:sarcastic:
 

zampetti

Moderador
Has tenido un segundo contacto con los de Longines para que te corroboren que para poner el bisel nuevo tienes que "forzosamente" hacer lo demás si tú no lo has pedido? Puede ser un malentendido. Si no lo es, pues un abuso más de las marcas de "supuestamente" lujo.

De todas formas, esas cuentas que haces de a cuánto te quieren cobrar el gramo de oro ... eso no funciona así, que no estamos hablando de un lingote o una pepita de oro, es un bisel de oro trabajado, no un trozo de oro en bruto.
El valor de cualquier cosa de oro no es sólo su peso, hay algo más, no? Mira lo que cuesta un Rolex Sub de acero y mira el mismo de oro ... tanta diferencia de valor entre el acero y el oro no hay; estás pagando otras cosas.
 

6138

Well-known member
si pouedes rechaza el presupuesto .... paga el envio y vuelta de suiza llevalo a un buen relojero aqui y vas a ganar varios cientos de euros.....
 

Mendizabul

New member
He tenido varios contactos, por e-mail y por teléfono y es condición sine qua non aceptar el presupuesto de 2302,14 EUROS si quiero que me cambien el bisel, de lo contrario, si no hago el ingreso, en el plazo de 15 días, en la cuenta que me han indicado el reloj será devuelto tal cual fue enviado. Me han dicho que son las normas de LONGINES. En definitiva, si no pasas por el aro no te atienden. No hay ningún malentendido, esto no tiene mas que una interpretación, es un chantaje en toda regla.

Por otro lado quiero decirte que al presupuesto del bisel no le he puesto ninguna objeción, lo he aceptado, y lo que digo respecto al precio por gramo no es mas que una mera observación para que la gente sepa que el bisel está muy bien pagado. Esto lo cuento con conocimiento de causa, tengo una empresa fundada en 1912 dedicada a la fabricación del famoso DAMASQUINADO DE TOLEDO. El damasquinado es el arte de incrustar oro amarillo de 24 Kilates, oro verde de 18 Kilates (ley 750/3 partes de oro 24 Kilates y 1 parte de plata pura) sobre una base de acero o cobre. La aleación de ley 750 que se usa en en los relojes de oro sólido y en general en joyería no es suficientemente maleable para poder incrustar.
Estos trabajos son escusivos y totalmente realizados a mano con incrustaciones hechas en hilo, alambre y lámina de oro y tengo que decirte que ni de coña sale el gramo de de oro de 24 k. al precio por gramo en el bisel de 18 k. Ten en cuenta que los trabajos que salen de nuestros talleres son piezas únicas y los relojes están hechos en serie y de forma mecánica en el 80% de su proceso de fabricación. Por tanto, como puedes entender, se muy bien que el precio del gramo de oro o cualquier otro metal en bruto no es el mismo que el que tiene un objeto después del proceso de elaboración.
Si me cambiaran el bisel, que es lo único que he pedido al SAT, yo deberia pagar por ese concepto 869,14 EUROS, después vendo el bisel que han quitado previamente en un sitio de esos que dicen "COMPRO ORO", obtendría por la venta exactamente 5,5 gramos x 23 EUROS/gramo = 126,50 EUROS. A esto me refiero con mi observación para demostrar que por el bisel te cobran un ojo de la cara y la mitad del otro. Por esto alguien del foro me ha preguntado qu si he mandado el reloj a Sierra Morena. Pero te vuelvo a repetir que el problema no es el precio que piden piden por el bisel, que aunque yo les he dicho reiteradamente y hasta la saciedad casi durante 2 mese que lleva el reloj en el SAT no han aceptado mi solicitud, por tanto y con esto termino, en este caso no hay ningún malentendido, queda claro que esto es un chantaje descarado y un auténtico abuso.
Cuando me comunicaron que al no aceptar el presupuesto con todos los extras que al SAT se le han ocurrido, me dijeron que el reloj me sería devuelto aproximadamente dentro de 1 mes. Al momento presente una queja en la central de Longines en Suiza y al día siguiente recibí un e-mail en el que me felicitaban por tener un LONGINES LINDBERGH, me deban las gracias por haberme puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y me comunicaban que estaban estudiando mi caso y que estarían en contacto para dar una solución.
Por el momento no he recibido repuesta, no se si esto tendrá que pasar por el consejo de Administración. Debe ser difícil reconocer que te has equivocado y que has metido la pata hasta el corvejón, puede que estén buscando la mejor fórmula para rectificar, no lo se. Estas grandes firmas son prepotentes y orgullosas pero castillos más grandes han caído.
Por cierto, he leído un artículo en un foro que dice lo siguente; El grupo de LONGINES ha perdido un 52% de ventas en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del 2015.
A mi modo de ver esto explica que me quieran vender otra vez mi reloj, lo que me piden en el presupuesto es prácticamente lo que pagué por el cuando lo compré.
Tengo 6 Longines, he mandado al SAT oficial alguno de ellos y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, pero tengo una cosa muy clara, se arregle o no este problema, cosa que ya me da igual, voy a venderlos todos, no quiero que me contaminen el resto de mi colección.
Si otras de las grandes marcas que tengo alguna vez abusan de esta misma forma los vendré también. Esta experiencia me ha hecho llegar a la acertada conclusión de no volver a comprar relojes de este tipo. Será que no hay marcas tan buenas como estas e infinitamente mas baratas, como ORIS, KRONOS, CERTINA, RAIMOND WEIL, MAURICE LA CROIX, SANDOZ, CYMA, SEIKO, etc. etc., de los que tengo unos cuantos y cuando he enviado alguno al SAT correspondiente no tienes ningún problema, te hacen lo que pides y el precio es justo y el servicio rapidísimo. Los servicios postventa de las grandes marcas, denominadas de lujo son soberbios, prepotentes y orgullosos.
Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Recibe un cordial saludo.
 

Mendizabul

New member
¡Pero como te puedes esperar esto de un servicio oficial!
He mando otros Longines y nunca he tenido el mas mínimo problema. Creo que se han vuelto locos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Tengo 6 Longines, he mandado al SAT oficial alguno de ellos y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, pero tengo una cosa muy clara, se arregle o no este problema, cosa que ya me da igual, voy a venderlos todos, no quiero que me contaminen el resto de mi colección.
Si otras de las grandes marcas que tengo alguna vez abusan de esta misma forma los vendré también. Esta experiencia me ha hecho llegar a la acertada conclusión de no volver a comprar relojes de este tipo. Será que no hay marcas tan buenas como estas e infinitamente mas baratas, como ORIS, KRONOS, CERTINA, RAIMOND WEIL, MAURICE LA CROIX, SANDOZ, CYMA, SEIKO, etc. etc., de los que tengo unos cuantos y cuando he enviado alguno al SAT

Oye, pues son muy tuyos y puedes hacer con ellos lo que gustes... Pero renunciar a piezas de buena calidad y probablemente de tu gusto porque los del SAT son abusivos... No creo que sea buena idea.:no:
Como te comentaba arriba hay Maestros relojeros de MUCHA experiencia y de gran calidad profesional que pueden reparar la mayor parte de problemas dables en un reloj.
Tal vez te sientes ofendido y con mucha razón,:yes: pero esos tíos de Suiza no se enterarán de tu decisión y no creo que les importe mucho la misma...:sarcastic:

Disfruta tus Longines y no te hagas mala sangre por un SAT de abusivos...:scrito:

Saludos y buena suerte en la decisión!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
¡Pero como te puedes esperar esto de un servicio oficial!
He mando otros Longines y nunca he tenido el mas mínimo problema. Creo que se han vuelto locos.

Pues en verdad es un asalto...:yes: Pero de los SAT puedes esperar casi cualquier cosa (y siempre en tu contra, ehhh...:cry:)
 

zampetti

Moderador
He tenido varios contactos, por e-mail y por teléfono y es condición sine qua non aceptar el presupuesto de 2302,14 EUROS si quiero que me cambien el bisel, de lo contrario, si no hago el ingreso, en el plazo de 15 días, en la cuenta que me han indicado el reloj será devuelto tal cual fue enviado. Me han dicho que son las normas de LONGINES. En definitiva, si no pasas por el aro no te atienden. No hay ningún malentendido, esto no tiene mas que una interpretación, es un chantaje en toda regla.

Por otro lado quiero decirte que al presupuesto del bisel no le he puesto ninguna objeción, lo he aceptado, y lo que digo respecto al precio por gramo no es mas que una mera observación para que la gente sepa que el bisel está muy bien pagado. Esto lo cuento con conocimiento de causa, tengo una empresa fundada en 1912 dedicada a la fabricación del famoso DAMASQUINADO DE TOLEDO. El damasquinado es el arte de incrustar oro amarillo de 24 Kilates, oro verde de 18 Kilates (ley 750/3 partes de oro 24 Kilates y 1 parte de plata pura) sobre una base de acero o cobre. La aleación de ley 750 que se usa en en los relojes de oro sólido y en general en joyería no es suficientemente maleable para poder incrustar.
Estos trabajos son escusivos y totalmente realizados a mano con incrustaciones hechas en hilo, alambre y lámina de oro y tengo que decirte que ni de coña sale el gramo de de oro de 24 k. al precio por gramo en el bisel de 18 k. Ten en cuenta que los trabajos que salen de nuestros talleres son piezas únicas y los relojes están hechos en serie y de forma mecánica en el 80% de su proceso de fabricación. Por tanto, como puedes entender, se muy bien que el precio del gramo de oro o cualquier otro metal en bruto no es el mismo que el que tiene un objeto después del proceso de elaboración.
Si me cambiaran el bisel, que es lo único que he pedido al SAT, yo deberia pagar por ese concepto 869,14 EUROS, después vendo el bisel que han quitado previamente en un sitio de esos que dicen "COMPRO ORO", obtendría por la venta exactamente 5,5 gramos x 23 EUROS/gramo = 126,50 EUROS. A esto me refiero con mi observación para demostrar que por el bisel te cobran un ojo de la cara y la mitad del otro. Por esto alguien del foro me ha preguntado qu si he mandado el reloj a Sierra Morena. Pero te vuelvo a repetir que el problema no es el precio que piden piden por el bisel, que aunque yo les he dicho reiteradamente y hasta la saciedad casi durante 2 mese que lleva el reloj en el SAT no han aceptado mi solicitud, por tanto y con esto termino, en este caso no hay ningún malentendido, queda claro que esto es un chantaje descarado y un auténtico abuso.
Cuando me comunicaron que al no aceptar el presupuesto con todos los extras que al SAT se le han ocurrido, me dijeron que el reloj me sería devuelto aproximadamente dentro de 1 mes. Al momento presente una queja en la central de Longines en Suiza y al día siguiente recibí un e-mail en el que me felicitaban por tener un LONGINES LINDBERGH, me deban las gracias por haberme puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente y me comunicaban que estaban estudiando mi caso y que estarían en contacto para dar una solución.
Por el momento no he recibido repuesta, no se si esto tendrá que pasar por el consejo de Administración. Debe ser difícil reconocer que te has equivocado y que has metido la pata hasta el corvejón, puede que estén buscando la mejor fórmula para rectificar, no lo se. Estas grandes firmas son prepotentes y orgullosas pero castillos más grandes han caído.
Por cierto, he leído un artículo en un foro que dice lo siguente; El grupo de LONGINES ha perdido un 52% de ventas en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del 2015.
A mi modo de ver esto explica que me quieran vender otra vez mi reloj, lo que me piden en el presupuesto es prácticamente lo que pagué por el cuando lo compré.
Tengo 6 Longines, he mandado al SAT oficial alguno de ellos y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, pero tengo una cosa muy clara, se arregle o no este problema, cosa que ya me da igual, voy a venderlos todos, no quiero que me contaminen el resto de mi colección.
Si otras de las grandes marcas que tengo alguna vez abusan de esta misma forma los vendré también. Esta experiencia me ha hecho llegar a la acertada conclusión de no volver a comprar relojes de este tipo. Será que no hay marcas tan buenas como estas e infinitamente mas baratas, como ORIS, KRONOS, CERTINA, RAIMOND WEIL, MAURICE LA CROIX, SANDOZ, CYMA, SEIKO, etc. etc., de los que tengo unos cuantos y cuando he enviado alguno al SAT correspondiente no tienes ningún problema, te hacen lo que pides y el precio es justo y el servicio rapidísimo. Los servicios postventa de las grandes marcas, denominadas de lujo son soberbios, prepotentes y orgullosos.
Si necesitas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Recibe un cordial saludo.

Gracias por la explicación y por darme la razón en que no es lo mismo el oro en bruto que trabajado. :great:
 

Mendizabul

New member
Al presentar mi queja en Longines están considerando el caso y me han pedido disculpas, aunque como es lógico no he aceptado el presupuesto el reloj está retenido.
Cuando tenga información lo comunicaré.
 

BONZO

Member
Creo, que al final acabara bien la historia, entonces ¿ qué le pasa al bisel , por qué hay que cambiarlo?
 
Cuando quieran saber lo que es un verdadero abuso, vean lo que cobran aqui en C.R. por revisar un Omega, solo por ver que tiene,$300 dolares en el distrubuidor autorizado, cuando hay muchos buenos relojeros que lo hacen por $20. Ahora, si hay que mandar a traer repuestos, ya es otra cosa, pero vean el precio por revisar un Omega en su distrubuidor autorizado.:rofl:
 

nolodic

Active member
El precio del bisel da coraje pero es lo que hay, yo también me conformaría, y que quieran que el reloj salga del SAT en perfectas condiciones revisado y demás me parece hasta lógico por principios. No soy quién para decir lo que vale el trabajo de otro, pero el precio de la revisión me parece un abuso en toda regla. A cuanto saldría la hora???:sarcastic:

Espero que todo termine bien.( Yo creo que sí.)
 
Última edición:

luis1987

Active member
cualquier empresa la que sea se reserva el derecho de fijar sus precios para servicios post- venta, en el caso de cualquier marca relojera, el precio naturalmente se ira de precio por las nubes, a mi padre una vez le quisieron cobrar por el servicio del rolex que tiene la pequeña cantidad de 4500 dls. asi que no es de extrañar precios disparatados, como dice el compañero, no te hagas una mala idea de la marca solo por ese detalle que creo yo tienen casi todas las marcas, simplemente haste de un buen relojero y disfruta de tus piezas. saludos
 
Arriba