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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines me ha defraudado

nikkho

Active member
Por un lado, entiendo que hagan lo que consideren. Es su SAT, y son sus normas. Lo que no me parece bien, es que te den un precio, y luego digan que debe pasar una revisión obligatoria, y es el triple.
 

jotamar

Member
Buenas tardes, yo no sé la politica de empresa que tiene Longines pero te pongo el caso de Rolex, en mi caso mi mujer tiene un Rolex Oyster Perpetual de señora acero y oro (que conste que se lo regalaron sus padres) y ya tiene sus años, la útima vez que paso por el SAT de Rolex lo llevamos porque el armis estaba ya muy sueltos los eslavones y su politica consistia en arreglarte el armis y todo aquello que ellos vieran que no estaba bien, la broma salío por 1400€, eso si la garantia es de dos años nuevamente. Las revisiones son 500€ cada vez que la pasa pero un reloj así es conveniente que pase por su servicio tecnico, por lo menos yo lo entiendo así.

Un saludo.
 

Mendizabul

New member
No te equivoques amigo, estoy de acuerdo en que es su SAT pero el reloj es mio. El SAT se tiene que limitar a prestar únicamente el servicio solicitado por el cliente y si quieren hacer servicios extras, que mi reloj no necesita, deberá ser una opción y no una exigencia. Los consumidores y usuarios tenemos derechos y en mi caso se están violando mediante chantaje. Las normas del SAT terminan donde empiezan mis derechos. Soy socio de OCU y el abogado que me han asignado me ha dicho que no me pueden obligar a aceptar un presupuesto que incluye servicios no pedidos limitándose exclusivamente a prestar el servicio solicitado por el cliente.
Tu que harías si vas a un restaurante y pides un entrecot y el metre te dijera, no puedo servirle solo el entrecot, porque como norma de la casa, viene acompañado de una fritura de pescado y tiene usted que pagar por ello el triple si lo quiere. Después de alucinar, lo que haría todo el mundo es pedir el libro de reclamaciones, levantarse y marcharse.
Con que derecho me van a obligar a pulir mi reloj, a desmontar el movimiento, a sustituirlo si ellos lo consideran y también a cambiarle las agujas. Este presupuesto no lo aceptaría ni gratuito. Si la dirección de Longines en Suiza me ha pedido disculpas, al presentar mi queja, es que algo no han hecho bien.
 

jotamar

Member
No te equivoques amigo, estoy de acuerdo en que es su SAT pero el reloj es mio. El SAT se tiene que limitar a prestar únicamente el servicio solicitado por el cliente y si quieren hacer servicios extras, que mi reloj no necesita, deberá ser una opción y no una exigencia. Los consumidores y usuarios tenemos derechos y en mi caso se están violando mediante chantaje. Las normas del SAT terminan donde empiezan mis derechos. Soy socio de OCU y el abogado que me han asignado me ha dicho que no me pueden obligar a aceptar un presupuesto que incluye servicios no pedidos limitándose exclusivamente a prestar el servicio solicitado por el cliente.
Tu que harías si vas a un restaurante y pides un entrecot y el metre te dijera, no puedo servirle solo el entrecot, porque como norma de la casa, viene acompañado de una fritura de pescado y tiene usted que pagar por ello el triple si lo quiere. Después de alucinar, lo que haría todo el mundo es pedir el libro de reclamaciones, levantarse y marcharse.
Con que derecho me van a obligar a pulir mi reloj, a desmontar el movimiento, a sustituirlo si ellos lo consideran y también a cambiarle las agujas. Este presupuesto no lo aceptaría ni gratuito. Si la dirección de Longines en Suiza me ha pedido disculpas, al presentar mi queja, es que algo no han hecho bien.

Yo lo digo siempre en el caso que el reloj lo necesite claro esta, en estos casos por ejemplo en ese presupuesto que yo te comento el SAT de Rolex icluyo una revisión de todo el calibre que vale que yo puedo decir que no lo necesita pero ellos pueden indicar que es necesario y que si no lo aceptas no hacen el trabajo como es el caso de Rolex. Veo perfecta tu reclamación en ningún momento lo he puesto en duda pero yo sólo he expresado mi opinión y el caso que a mi me ocurrio y que yo por ejemplo si acepte dicho presupuesto porque entendía que el extra que ellos añadían le hacia falta pues ellos son profesionales que saben más que yo y lo digo por mí. Y que conste que todo esto es simplemente mi opinión. Sin acritud.

Un saludo.
 

thermidor65

New member
Na más que quieren dinero...
No te equivoques amigo, estoy de acuerdo en que es su SAT pero el reloj es mio. El SAT se tiene que limitar a prestar únicamente el servicio solicitado por el cliente y si quieren hacer servicios extras, que mi reloj no necesita, deberá ser una opción y no una exigencia. Los consumidores y usuarios tenemos derechos y en mi caso se están violando mediante chantaje. Las normas del SAT terminan donde empiezan mis derechos. Soy socio de OCU y el abogado que me han asignado me ha dicho que no me pueden obligar a aceptar un presupuesto que incluye servicios no pedidos limitándose exclusivamente a prestar el servicio solicitado por el cliente.
Tu que harías si vas a un restaurante y pides un entrecot y el metre te dijera, no puedo servirle solo el entrecot, porque como norma de la casa, viene acompañado de una fritura de pescado y tiene usted que pagar por ello el triple si lo quiere. Después de alucinar, lo que haría todo el mundo es pedir el libro de reclamaciones, levantarse y marcharse.
Con que derecho me van a obligar a pulir mi reloj, a desmontar el movimiento, a sustituirlo si ellos lo consideran y también a cambiarle las agujas. Este presupuesto no lo aceptaría ni gratuito. Si la dirección de Longines en Suiza me ha pedido disculpas, al presentar mi queja, es que algo no han hecho bien.
 

6138

Well-known member
siempre que haya una garantia de calidad en otro sitio , sean coches relojes ordenadores, etc.. hay que evitar el "servicio oficial" .. el servicio oficial trabaja fundamentalmente en base a clientes cautivos....y eso siempre le cuesta dinero extra al cliente
 

Mendizabul

New member
Yo tengo 2 Rolex y se como funciona esta marca. Mi caso es distinto, me piden por la revisión o diagnóstico, como Longines lo llama, la friolera de 1.421 Euros. Aunque me hubieran pedido 500 EUROS como es tu caso tampoco lo hubiera aceptado, porque mi reloj lo único que necesita es cambiar el bisel.
Tengo una buena colección de relojes de lujo. Entre todos ellos el que mejor funciona, el más preciso es un CERTINA DS automático que me regaló mi padre en el año 1963 y costó 5000 Pesetas, este reloj no ha estado nunca en un SAT, nunca ha sido abierto. Todo esto de las revisiones periódicas es un invento para sacar el dinero a los ingenuos.
 

Espartan

New member
Si te sirve de consuelo yo he pagado 200€ por el mantenimiento de un Aqua-Racer que ni me pongo, no sé en que estaría pensando... :no:
 

BONZO

Member
Tengo una buena colección de relojes de lujo. Entre todos ellos el que mejor funciona, el más preciso es un CERTINA DS automático que me regaló mi padre en el año 1963 y costó 5000 Pesetas, este reloj no ha estado nunca en un SAT, nunca ha sido abierto. Todo esto de las revisiones periódicas es un invento para sacar el dinero a los ingenuos.[/QUOTE]

Permítame usted decirle que está muy equivocado al respecto y lo del certina no es posible.
 

Dael

New member
Vaya algo así querían hacer con mi Longines 24.41, en la agencia de Caracas me dijeron que tenía que enviarlo a Suiza si quería que lo repararan, gracias a Dios me topé con este foro y con gran suerte corrí al tener un familiar en Madrid donde el Maestro Pedro tiene su taller. Además de ser muy rápida la reparación del Maestro Pedro, fue impecable y era bastante complicada, tenía muchos detalles. No me quiero imaginar cuánto me hubiesen pedido en Suiza pero seguro que ni vendiendo el coche me daba para pagarla.
 

Dael

New member
Doy fe de las palabras de Alphonse y, precisamente, el maestro Pedro me reparó un Longines bien complicado.
 

BONZO

Member
Parece que el Sr. Mendizabul, ha conseguido su objetivo y longines ha rectificado el presupuesto.
:scrito:
 

Mendizabul

New member
Si amigos, lo he conseguido, Longines me ha mandado un nuevo presupuesto que recoge únicamente lo que he pedido.
Un saludo
 

Mr. Bones

Well-known member
Bueno... a veces los SAT se ponen estupidos con los precios...:sarcastic: Eso ya es sabido por todos por aquí...:yes:
Pero ¿Has oído hablar de nuestro amigo Pedro Izquierdo?
Si aun tienes el reloj y ganas de repararlo llevaselo, Pedro en su taller de la calle Arganda puede hacer eso mismo que tu necesitas
y seguro con mayor calidad que un "SAT", honrado para el cobro y con un trato personal exquisito...:yes:

Intenta cotizar precios con el: http://www.centrorelojero.com/contactar.php

Saludos Mendizabul, buena suerte con esa hermosa pieza!!!!!:great:

Hola Alphonse y compañeros

Precisamente... creo que los SAT tiene un precio de escándalo en todas partes del mundo. Y toda una historia infinita que desean hacerle a tu reloj ¡¡¡ Que está impecable !!!
También recomiendo urgente al maestro Pedro para las necesidades del reloj del compañero Mendizabul.
 
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