Centro Relojero Pedro Izquierdo

Libros de relojería

Hola, alguien puede recomendar titulos de relojería, de como desmontar movimientos mecanicos..., para aprender a reparar. Ya tengo El manual suizo del relojero reparador y La reparacion de las pendolas antiguas.
Gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, alguien puede recomendar titulos de relojería, de como desmontar movimientos mecanicos..., para aprender a reparar. Ya tengo El manual suizo del relojero reparador y La reparacion de las pendolas antiguas.
Gracias.

Tienes lo mejor de lo mejor, no hay otros que te puedan ayudar mas.
Con esos libros y mucha practica, aprenderas.

Ancora

Moderator
Aqui esta su web

www.promopress.es y si tienen esos libros en existencia.

Yo tengo practicamente todos los que tiene en catalogo, s quieres saber de alguno me das un toque:great:

josemart

New member
Te falta el Manual del Reloj Mecanico de Pedro Izquierdo, sencillo y didactico con el podras hacer muchas cositas, puedes conseguirlo en este foro sin ningun coste , gracias al Maestro, saludos

Francisco L.

New member
"El manual del relojero" de DeCarle tampoco esta de mas, algunas veces lo cuelgan en la red en PDF y en castellano.
Salve.

larry

New member
Aquí te subo el que dice Francisco, no está de más.

<a href="http://www.filefactory.com/file/584500/n/Manual_del_relojero_pdf">Manual_del_relojero.pdf</a><br />

Me quiero hacer con mi primer libro físico, que será el que tú tienes "El manual suizo del relojero reparador", dicen que está muy bien.

kryptus

New member
yo tambien me lo estoy bajando para echarle un ojo, aunque no soy un manitas siempre me gusta saber como funcionan las tripas de todo. gracias

searas

Active member
El Manual de Relojero de De Carle está bastante bien. Lo curioso es que si no os importa adquirirlo en inglés lo podeis conseguir en Amazón por menos de 10 euros nuevo, reedición del 2008. En castellano, o nos quedamos con el pdf (parece que tiene fallos de escaneo) o nos preparamos a pagar 100 euros o así en e-bay por un ejemplar usado.

En fin, como siempre, cuando se trata de libros técnicos, las versiones en castellano son o muy caras, o antiguas o difíciles de encontrar o todo a la vez.

jmel

New member
Por supuesto, estoy bajándolo y he encargado el libro :D Hacía tiempo que estaba pensando en ello y como no cae reloj de reyes, pues a ello...

Muchas gracias a todos y en especial a Pedro, como siempre. Persona a la que espero conocer un día que vaya a Madrid con tiempo (cuando voy por trabajo no me queda nada nunca :( )

Por cierto, la otra gran pregunta es: ¿que herramientas mínimas hay que tener para poder hacer algo con una máquina simple? Tengo relojes antiguos que no andan y me gustaría experimentar, pero aparte de manuales, me faltarían las herramientas. Ni sé cuáles son ni donde conseguirlas...

Gracias

J

jmel

New member
Oh!! No!! Se ha cortado la bajada y ahora no me deja hacerla otra vez...

Tendré que intentarlo desde otro sitio... Seguiré intentándolo.

J

diegomoreno

New member
Soy nuevo en el tema de la relojería y quisiera conseguir "El manual suizo del relojero reparador". Tengo el manual de Pedro Izquierdo por si alguien lo necesita