Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lección aprendida

jvirago

Active member
Me he metido con este calibre de un relojito de señora y como no tengo tija he dejado para el final el montaje del sistema de remontuar,cosa que hasta ahora nunca había hecho en los anteriores,viendo que no había problema para meter los piñones y el resto de componentes.Pero una vez montado todo y funcionando perfectamente resulta que el tornillo del tirete hay que montarlo antes de poner el puente del cubo porque tiene un resalte que no te deja meterlo.He jurado en todos los idiomas porque me costó muchísimo poner el muellecito del trinquete ya que no tiene un agujerito como tienen otros para sujetarle.Como no quiero meter la pata y cargarme algo os quería hacer una pregunta.Hasta ahora he seguido todos los pasos del desmontaje y montaje del manual de Pedro pero me gustaría saber si ciertos pasos son modificables.Me explico,¿se puede desmontar el puente del cubo con sus componentes sin volver a quitar volante,ancora,rodaje? Aparentemente no le veo problema una vez quitada la fuerza de la cuerda pero no sea que meta la pata.
Os pongo una foto del calibre.Está grabado con D40 y lo máximo que he visto es que hay un calibre Derby40 pero no consigo verlo en la página esa de los calibres.Ya me contareis cosas.

slds Jvirago

6gve3q.jpg


m91sg0.jpg
 

Andypinto

New member
Yo creo que no, amigo Julio. El desmontaje tiene una secuecnia porque las diferentes ruedas y piezas engranan y se acoplan en un cierto orden.
Peeero, los Maestros sin duda tienen la respuesta.
Yo no me arriesgarria y desmontaria para solucionar el problema. Sería una pena cargarse algo por ahorrar tiempo, cuando la relojeria exige no solo conocimiento y buen pulso, sino tambien muuucha paciencia...
Si no lo sabre yo, que ya me he cargado varias cosillas por impaciente.:scrito:
Un abrazo y suerte en la labor.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me he metido con este calibre de un relojito de señora y como no tengo tija he dejado para el final el montaje del sistema de remontuar,cosa que hasta ahora nunca había hecho en los anteriores,viendo que no había problema para meter los piñones y el resto de componentes.Pero una vez montado todo y funcionando perfectamente resulta que el tornillo del tirete hay que montarlo antes de poner el puente del cubo porque tiene un resalte que no te deja meterlo.He jurado en todos los idiomas porque me costó muchísimo poner el muellecito del trinquete ya que no tiene un agujerito como tienen otros para sujetarle.Como no quiero meter la pata y cargarme algo os quería hacer una pregunta.Hasta ahora he seguido todos los pasos del desmontaje y montaje del manual de Pedro pero me gustaría saber si ciertos pasos son modificables.Me explico,¿se puede desmontar el puente del cubo con sus componentes sin volver a quitar volante,ancora,rodaje? Aparentemente no le veo problema una vez quitada la fuerza de la cuerda pero no sea que meta la pata.
Os pongo una foto del calibre.Está grabado con D40 y lo máximo que he visto es que hay un calibre Derby40 pero no consigo verlo en la página esa de los calibres.Ya me contareis cosas.

slds Jvirago

6gve3q.jpg


m91sg0.jpg

Para el proximo desmontaje de un calibre debes tener en cuenta que lo primero que debes montar es el sistema de remontaje ( he comentado varias veces que la tija y coronea es como el asa para un cubo )
Para montar el tornillo de tiret, solo tienes que quitar el rochete del barrilete y los tres tornillos del puente, el trinquete y su muelle y la Rda de corona ho hay que quitarla.
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro,pero como no tengo tijas me decidí por no montar el sistema de remontuar.El asunto es saber si puedo desmontar el puente del cubo sin desmontar volante,ancora y rodaje o corro algún riesgo de cargarme algo.Como he dicho anteriormente,una vez quitada la fuerza no parece que haya problema pero mejor preguntar antes.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro,pero como no tengo tijas me decidí por no montar el sistema de remontuar.El asunto es saber si puedo desmontar el puente del cubo sin desmontar volante,ancora y rodaje o corro algún riesgo de cargarme algo.Como he dicho anteriormente,una vez quitada la fuerza no parece que haya problema pero mejor preguntar antes.

slds Jvirago

Te conteste arriba.
Para montar el tornillo de tiret, solo tienes que quitar el rochete del barrilete y los tres tornillos del puente, el trinquete y su muelle y la Rda de corona ho hay que quitarla.
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro,lo he leido pero es lo que tiene la escritura,es difícil a veces entenderse.Con esta segunda contestación tuya creo entender que no hace falta desmontar nada más que el rochete y puente con sus tornillos ya que mi duda era sobre si era necesario desmontar volante y rodaje.

gracias otra vez.

slds Jvirago
 

Ancora

Moderator
Julio, no te lies, ya te lo explico bien Pedro, quita el rochete y el puente y ya esta:rofl::rofl::rofl:

Y si, el calibre es un derby 40
 

jvirago

Active member
Gracias Juanra.Vaya lección que me estais dando los maestros,siempre hubiera creido que para quitar el puente había que quitar tambien rueda de corona y trinquete.Menos mal que os he preguntado porque el muellecito del trinquete tiene tela.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro por la molestia de poner hasta fotos.Ya está solucionado sin problemas.

Un saludo jvirago
 
Arriba