• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

La guerra de las sopas.

¿De donde proviene originalmente la sopa Ramen?


  • Votantes totales
    10

Alphonse P.

Supermoderator,
La guerra de las sopas.

maxresdefault.jpg


Con mi muy querido amigo Constantino hemos iniciado una discusión sobre el verdadero origen de la sopa Ramen
y me ha parecido un buen tema para consultar a los amigos del foro...:rules:

De donde creéis vosotros que proviene la sopa Ramen?

A: Es China

B: Es japonesa.



Saaaluos amiosss, glacias pol vuestlas lespuestas!!!:jap:
 

lalow

New member
Más china que Seagull. La sopa ramen se introdujo en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos creen que de ahí proviene gracias a Nissin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Más china que Seagull. La sopa ramen se introdujo en Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos creen que de ahí proviene gracias a Nissin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias lalow, pero hazme favor y vota...:oops: Que si no no funciona esto...:guiño:

En México la Maruchan es la reina de la comida rápida...:great:


Saludos y gracias por comentar!!!!:great:
 

Tirano

Active member
Soy agnóstico soperil. Mis conocimientos me impiden saber con certeza el origen de la sopa en cuestión. Quizá Mafalda sepa algo...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Soy agnóstico soperil. Mis conocimientos me impiden saber con certeza el origen de la sopa en cuestión. Quizá Mafalda sepa algo...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Ja, ja, ja, ja,!!!!:rofl: Gracias por comentar Tirano, pero Mafalda creo que no quiere saber nada de sopas...:no:

sopa1.jpg


Feliz fin de semana, querido amigo!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Su origen es totalmente chino, los japoneses luego han desarrollado diversas modalidades, tienen restaurantes exclusivos de ramen, etc.
 
Yo tambien diria que es China, ademas amo las sopas Chinas. Y tambien hay de Lata, despues les cuento.Pura Vida Alphonse.:great:
 

Constantino

New member
madre mia, que resultados tan lamentables llevo. estoy por sobornar a la gente para que vote!

a ver. Ramen igual a Japon. Los chinos tambien tienen cerdo, pero el jamon iberico es de españa! no os dejeis engañar por platos anteriores o inspirados. El ramen tal cual es mas japones que los toyota :D
 

nolodic

Active member
No sé si he probado esa sopa alguna vez:dudoso::dudoso:.

Que digo yo, que habiendo mas chinos es normal que inventen más formas de alimentar a la población.

Les dejamos a los japoneses, el mérito de comer pescado crudo sin que parezca asqueroso y haciendo que esté delicioso, lo cual tiene también su mérito...
 
Última edición:

Constantino

New member
Pues basicamente son unos fideos con cocido, pero a la japonesa: los fideos se comen por separado, y justo al final se añaden los ingredientes que quieras. Es el clasico absoluto de la cocina japonesa


por cierto, de la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ramen

The origin of ramen is unclear. Some sources say it is of Chinese origin.[7][8][9] Other sources say it was invented in Japan in the early 20th century.[10][11][12]

No sé si he probado esa sopa alguna vez:dudoso::dudoso:.

Que digo yo, que habiendo mas chinos es normal que inventen más formas de alimentar a la población.

Les dejamos a los japoneses, el mérito de comer pescado crudo sin que parezca asqueroso y haciendo que esté delicioso, lo cual tiene también su mérito...
 

nolodic

Active member
Pues basicamente son unos fideos con cocido, pero a la japonesa: los fideos se comen por separado, y justo al final se añaden los ingredientes que quieras. Es el clasico absoluto de la cocina japonesa


por cierto, de la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ramen

The origin of ramen is unclear. Some sources say it is of Chinese origin.[7][8][9] Other sources say it was invented in Japan in the early 20th century.[10][11][12]

Juer que buena pinta tiene todo! :ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:
 

psicoac

Active member
Siempre he pensado que era japo !!! :scrito:
Qué cosas nos inventamos pa charlar ... qué bien mis queridos amigos !!!! :yipi:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues basicamente son unos fideos con cocido, pero a la japonesa: los fideos se comen por separado, y justo al final se añaden los ingredientes que quieras. Es el clasico absoluto de la cocina japonesa


por cierto, de la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Ramen

The origin of ramen is unclear. Some sources say it is of Chinese origin.[7][8][9] Other sources say it was invented in Japan in the early 20th century.[10][11][12]

Creo que es importante también la primera parte de tu cita... Lo que básicamente sería un empate...:rules:
Aunque yo sigo creyendo que es china...:nosena:

:rofl::rofl::rofl:
 

Dr Lobo

Well-known member
Amoavé el hecho de que los japoneses la "adoptaran" y dieran a conocer no tiene nada que ver con que su origen sea totalmente chino.
 
Arriba