Centro Relojero Pedro Izquierdo

Kit de herramientas

PedroMR

Active member
Por favor me podríais informar sobre las herramientas básicas para empezar a "trastear" con relojes de pulsera y despertadores mecánicos vintage.

Que tipo de mediana calidad me aconsejais, por que precio se puede ir aproximadamente.

Donde comprarlas en tienda fisica de Barcelona ???? alguien conoce alguna, o en la bahía.

Saludos y gracias anticipadas.
 

Tirano

Active member
En Barcelona, Industrial Marti tiene algunas herramientas, aunque cuando he estado no me he fijado en si tenían kits o eran herramientas sueltas. Las que te comenta Psicoac de Pedro Izquierdo las tengo y son muy buenas :great:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

psicoac

Active member
En Barcelona, Industrial Marti tiene algunas herramientas, aunque cuando he estado no me he fijado en si tenían kits o eran herramientas sueltas. Las que te comenta Psicoac de Pedro Izquierdo las tengo y son muy buenas :great:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Pedro MR no le eches cuenta ... preguntale qué tiene él .... pregúntale ... ja,ja ....

IMG_3322.jpg


IMG_3320.jpg
 

PedroMR

Active member
Si el de ls camiseta negra es Tirano???
Este paquete huele a regalo, y casualidad es un estuche de herramientas, creo igual al de Pedro Izquierdo, que he visto en su web.......
Saludos y gracias a ambos, P @ T


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

psicoac

Active member
Si el de ls camiseta negra es Tirano???
Este paquete huele a regalo, y casualidad es un estuche de herramientas, creo igual al de Pedro Izquierdo, que he visto en su web.......
Saludos y gracias a ambos, P @ T


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El GRAN E INIGUALABLE, admirado y querido Guzmán !!!! :yipi:
 

jvirago

Active member
Si vas a empezar por los despertadores, te vale cualquier cosa. Pero si quieres meterte con relojes de pulsera es imprescindible que compres buenas herramientas. Evidentemente las de Pedro son de muy buena calidad.

Saludos. Jvirago
 

Tirano

Active member
Pues si, el de la camiseta negra soy yo :eek:la:

Te cuento un poco mi experiencia, y tu ya decides.


acf973379dc6d348415624c8cca0c296.jpg


Yo comencé con unas pinzas de depilar y un cuchillo a modo de destornillador, y si, desarmé y armé un reloj de pulsera... pero fue un suplicio. Después, me regalaron los reyes la caja negra de la izquierda, un kit chino bastante completito. No quería algo de mas calidad puesto que no sabía si me aficionaría o no, y para descubrirlo, mejor gastar poco...

Cuando fui cogiendole el gusto, fui comprobando las carencias del kit chino: destornilladores que se doblan facilmente, la lupa es MUY mala, las pinzas no cerraban con precisión, el trapo de limpieza arañaba mas que limpiar... en fin, cositas que uno que ya está empezando a cogerle el gusto a una afición, empiezan a dejarle insatisfecho. Poco a poco fui comprando herramientas adicionales que no tenía (aceitadores, una feola o pera para soplar, el tapete, aceites, blu tack, lumen, etc...). Estos ya los compraba de mayor calidad.

En la quedada de Julio, Pedro hizo un sorteo de varios de sus productos, y tuve la grandísima suerte de que me tocase el kit de herramientas que ves en la foto (el rojo, a la derecha). La diferencia de calidad es notable, y estas herramientas van a durar mucho, ayudan a hacer el trabajo más tranquilo centrandote en lo que tienes que centrarte, no en si se te partirá la punta del destornillador o no.

¿Mi consejo (si es que me lo pides)? Si aun no sabes si te gustará o no reparar relojes... prueba con las chinas, y mas adelante, compra las de Pedro. Si ya sabes que te va a gustar reparar relojes, ves directo a por las de Pedro. Eso si, deberás complementarlas con alguna cosillas, que como ves, la china trae una prensa para achicar armis que la verdad, ayuda un montón... pero ya irás viendo tu poco a poco lo que te falta :guiño:
 

PedroMR

Active member
Muchas gracias por la informacion y consejos reales que si pedía.
Veremos lo que decido.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba