Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy vendí mi primera castaña pilonga, y mis primeras pelotas.

Galy

New member
:dudoso: Os preguntareis que tienen que ver las castañas con la técnica, :neutral: y las pelotas, pues mucho ya que este nuestro oficio es uno de tantos que las sufren en silencio.:nosena:

Me regalaron una castaña hará y unos 10 años, y es hoy día que todavía la conservo.:party:

Las pelotas si recordais ya os las mostre anteriormente :na::na::boulay:, mal pensados, :bigboulay: (Util para abrir relojes.)

http://www.todocoleccion.net/consejo...onga~x10628035

Saludos cordiales

El Monitor

New member
No sé...¿Lo de las castañas es verdad que las vendes o es de coña?
He visto cosas extrañas, pero vender un pack de 3 castañas pilongas...:dudoso::dudoso:

En cambio lo de la pelota está simpático, fíjate que no lo sabía. :party:

ESTEBAN74

New member
Galy, es en serio lo de las castañas pilongas? Tiene que serlo porque ahí está, a 10€... Si las has vendido o las logras vender enhorabuena. Para que sirven?

Galy

New member
Galy, es en serio lo de las castañas pilongas? Tiene que serlo porque ahí está, a 10€... Si las has vendido o las logras vender enhorabuena. Para que sirven?

Me dijeron que por Internet todo era vendible, y con la crisis hay que agudizar el ingenio y se me ocurrió probar si era cierto, es mas esta semana fue noticia el que un marido vendía a su mujer con dos extras de 3 y 5 años, lo que no se el desenlace de dicha venta.

La venta de mi primera castañas es cierta, he vendido una castaña y no veáis la ilusión que me ha hecho :yipi:, con la salvedad que el que la compro al recogerla en mano le salio muy económica ya que se ahorro los gastos de envío.

Las cualidades de la castaña borde, pilonga, o de indias es una castaña no comestible dura como la piedra y amarga, al parecer tiene ciertas cualidades.

En los 10 €, se incluye los portes y un detalle.

Saludos

Galy

Última edición:

Galy

New member
No sé...¿Lo de las castañas es verdad que las vendes o es de coña?
He visto cosas extrañas, pero vender un pack de 3 castañas pilongas...:dudoso::dudoso:

En cambio lo de la pelota está simpático, fíjate que no lo sabía. :party:

No son pack de tres castañas, si no de una sola castaña pilonga dura como la piedra y amarga.

Yo fui el primer sorprendido cuando me pagaron por ella.:guay:

Saludos

Galy

searas

Active member
No son pack de tres castañas, si no de una sola castaña pilonga dura como la piedra y amarga.

Yo fui el primer sorprendido cuando me pagaron por ella.:guay:

Saludos

Galy

Esto es lo que yo llamo ser un crack :scrito: :scrito: :scrito:

Galy

New member
Que detalle se incluye?

El detalle, uno de los cuentos de la colección del tio Galy.

http://www.todocoleccion.net/los-cuentos-tio-galy~x10542325

my.php
[/URL] [/IMG]

Última edición:

Galy

New member

Según una creencia antigua las castañas pilongas. o de indias, sirven para aliviar las molestas y sangrantes hemorroides, yo en su día las padecí y era tal la molestia y la incomodidad de estar sentado que los clientes se daban cuenta de que las sufría en silencio, y es que no paraba en la silla quieto, un buen día un cliente se apiado de mi y me regalo una castaña pilonga, diciéndome llévela encima siempre, no se si fue la castaña o que en aquel entonces empecé a ir a cursillos de natación, lo que si se es que desaparecieron las molestias, de aquello ya hace mas de década, la castaña la conservo y la pobre esta arrugada y dura como una piedra, sin ninguna fisura. :ilove:

nicolau

New member
Lo de las castañas pilongas no las he ensyado, pero lo de las pelotas del Tío Galy, sí. Y doy fe de que funciona a las mil maravillas. Saludos.

Galy

New member
yo no he visto nunca ninguna pero eso no sirve verdad?. eso es una tonteria poco seria verdad?. un saludo chicos.

:surprised:
No ninguna de la dos cosas es una tontería, lo de las castañas es algo ya de muy antiguo, y lo de las pelotas del tío Galy, es algo muy nuevo y muy agradecido por mis clientes, cuando ven que les abro los relojes con mis pelotas, es mas rn ocasiones me dicen, no dejas de sorprendernos con tus ideas, consígueme una, y visto lo visto las estoy dando ha conocer, por mayor seguridad para un buen cierre les doy un toque final con la llave Jaxa, y pocas veces puedo apretar mas, las ventajas de abrir los relojes con las pelotas del tío Galy es que es una forma mucho mas rápida y evitamos el riesgo de rayar el fondo, aparte de sorprender a nuestro cliente en el supuesto que este presente en el acto. :ilove:

El día que yo muera se podrá decir de mi, que fui aquel que como el tiempo cada mañana te persigue, aquel que como un niño no dejo de joder con la pelota, aquel, que por vender una castaña ya no vive, pero nunca que fue un mentiroso::unbesito:

my.php
my.php

Última edición:

Francisco L.

New member
:rules:Si te sobran puedes prepararte un buen plato, que de postre, esta de lujo.

Potaje de Castañas

Ingredientes

300 gramos de castañas pilongas
Una rama de canela
300 gramos de azúcar
Una copita de aguardiente
Agua

Preparación
Se ponen en una cazuela con agua las castañas,puestas en remojo desde el día anterior, con el azúcar y la canela, y se cuecen a fuego lento durante unas dos horas.Seguidamente se aparta el potaje y se le añade el aguardiente. Se sirve en frío.

Salve.