Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hoy he "rastreado" este.

Eusebio

Well-known member
Si amigos, hoy he estado en el rastro de mi ciudad, y cada vez es mas difícil encontrar algo a buen precio. Y si lo encuentras, seguro que te la están metiendo. :yes:

El caso es que he dado con un relojillo (sin funcionar, por supuesto) al que, después de mucho negociar y renegociar (¡¡juer!!, parecíamos el Txipras y la Merkel :rofl:), he conseguido por 10 pavos.

El reloj tiene 38 mm. sin corona y va con la esfera completamente repintada y "marca" Fortis. ¡¡Dios mío, estaré presentando una réplica!!. :nosena::nosena:

31504yt.jpg


La máquina tiene unos 23 mm (10.5''') y parecer ser un ebauche suizo de 15 rubís.

2lih6h5.jpg


Una vez quitado el volante y su puente, tampoco pone nada que nos pueda sacar de dudas respecto al calibre.

35i9h81.jpg


Pero una vez mas el amigo Ranfft nos ha sacado de dudas: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&EB_1197

Sastamente, una EB 1197 que en ningún sitio pone que montara Fortis alguna vez. ¡¡La leche, estoy presentando un fake fijo!!. :666:

Ahora vienen los problemas: Si señores, aquí es donde está el gazapo, eje de volante con un pivote a tomar por saco.

2qdx0f9.jpg


Y ahí si que no llego. Un día me juré que no volvía a tocar ni volante ni espiral, y hasta hoy lo he cumplido a rajatabla.
PedroA, help, help, help. Yo lo puedo buscar pero se lo pones, ¿vale?. :oops::oops:

La esfera, al ser de índices acoplados está bastante bien, aunque ya hemos dicho que repintada. Y también algo abollada a la altura del segundero, no entiendo muy bien el como ni el por qué. :dudoso:

2a2et2.jpg


Y aquí con el plex un poco más limpio. Me gusta el relojillo. :ilove:

34qsiub.jpg


Un saludo a todos y gracias por leer hasta aquí.
 

PedroA

Active member
El reloj es chulo aunque es una pena que la esfera tenga esas marcas. En cuanto al eje no te preocupes por el. Seguramente tendré alguno de repuesto. El movimiento vendrá marcado justo detrás de la esfera. Me pasó lo mismo con el FHF 26 del que Pedro me dio la información.

En la próxima quedada te lo traes y mientras tomamos una cerveza le cambiamos el eje :rules:

Saludos.
 

Miau

New member
Admiro la capacidad rastreativa y lo que sabes y disfrutas.....

Yo necesito que mi ninio se duerma mejor y que mi empresa no me pida que le regale mas horas.....:cry:
 

Eusebio

Well-known member
Gran reloj y gran trabajo necesita.

No creas compañero. La esfera la limpiaré por el borde que es donde mas mugre tiene y dejaré las abolladuras ya que no ha saltado el esmalte en ningún sitio y si le pego con algo por detrás puede ser peor el remedio que la enfermedad. A la caja, bisel y plexi le pegaremos una pulidita para quitarle rebordes y roña. Y el calibre está bastante bien, nada mas le insinúas el palillo al áncora, esta pega el salto con fuerza. Lo limpiaremos y engrasaremos un poquito.

Como ves, yo me quedo con el trabajo "basto" y dejo para PedroA la parte técnica, que pa eso ha estudiao. :he:

¡¡Ah!!, y cuando dice que me cambia el eje mientras tomamos una cerveza... no va de broma, ya puedes apostar a que si.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
 

Germán

Well-known member
Puede quedar estupendo y por ese precio...
Esta mañana estaba pensando que hace tiempo que no voy al rastro.
A ver si cojo el ritmo otra vez.
Suerte con la reparación! :yes:
Saludos.
 

jvirago

Active member
Por esos precios, solamente la emoción hasta que has llegado a casa y ver lo que le pasa al reloj ya lo has pagado. Esperamos verlo pronto adecentado y latiendo.

Saludos. Jvirago
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, el sábado que viene, si no pasa nada, espero verme con el compa PedroA. Me toca llevarle el balance de este "fortis" para ver si encontramos un eje de volante.

Mientras llega el momento, yo voy a ir desmontando y limpiando caja y calibre. Lo tengo todo claro a excepción de una cosa:

2lih6h5.jpg


¿Por donde le entro al calibre para quitarle la fuerza al muelle real?, es que así, por detrás no puede ser, no??? :dudoso:
 

nolodic

Active member
:dudoso::dudoso:
No tengo la más remota idea. Tal vez una vez que el mecanismo quede fuera, se pueda acceder al trinquete desde un lateral, o desde la parte de la esfera, pero ambas opciones no las he visto en la vida.
 

PedroA

Active member
Si es como el EB que tengo tienes que quitar la esfera. Además no lleva trinquete, es un simple muelle.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Bien, la cosa va por buen camino. He desmontado el reloj y, efectivamente, la marca está colocada debajo de la esfera:

qznbeh.jpg


También se localiza enseguida el trinquete, un muelle en forma de "u" con una pata larga y una corta que, para no perder las buenas costumbres, a saltado cuando lo he tocado y después de dar tres mortales y dos tirabuzones, ha caído justo al lado del calibre. ¡¡Vaya potra!!. :sarcastic:

a2tzf5.jpg


Aquí todo ya desmontado para quitarle toda la roña posible a la carrura y el bisel y limpiar un poco el calibre para ver si le podemos buscar un eje al volante.

Un saludo.
 

PedroA

Active member
Aunque no he encontrado por ahora el del 1197, he visto que todos los EB gastan el mismo eje. Ya te cuento.
 

Bulubaslot

Member
Enhorabuena por el reloj. Vas a pasar un rato divertido con el reloj por poco dinero
En cuanto al muelle, no lleva ningún tornillo que lo fije pata que no salte?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Enhorabuena por el reloj. Vas a pasar un rato divertido con el reloj por poco dinero
En cuanto al muelle, no lleva ningún tornillo que lo fije pata que no salte?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues no, querido Bulu, solo va encastrado en un pequeño rebaje.
 
Arriba