Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola, Necesito consejo y ayuda!!

sisacobdn

New member
Primero un saludo para todos!!

Hola soy nuevo por aquí, nunca me habían interesado los relojes mas allá de tener uno mas o menos bonito, pero estas navidades me han regalado un reloj automático ( de los que yo desconocía la existencia ) y como yo soy cerrajero que me dedico a reparar cerraduras, entre otras cosas, me ha picado el gusanillo.
He estado mirando por aqui por Barcelona y he encontrado un seiko 7005 8022 del año 1975 mas o menos por 30 euros, El reloj funciona perfectamente pero el cristal esta roto y la esfera un poco deteriorada ( no puedo adjuntar fotos porque soy muy nuevo y me pide una antigüedad de tres días) pero lo quiero para eso, para retaurarlo, y mi pregunta es...

Vale la pena por ese precio?? ( soy nuevo y no tengo ni idea de como va esto)
Encontrare recambios en algún sitio?

Agradecería alguna respuesta u opinión sobre el tema ya que me gustaría iniciarme en el tema relojería pero no quiero perder el tiempo si no voy a encontrar recambios para ponerle ni dinero si puedo encontrar algo mejor por ese precio.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos sisacon, bienvenido al foro!!!

Mira, si tu gusto es restaurar cosas antiguas pues... No puedo hablarte mucho de costos, esa es una afición, no un negocio.
Algunas veces es mucho mas caro restaurar que comprar nuevo...:yes:
Pero si lo que quieres es aprender y disfrutar del trabajo de restauracion pues podemos comprenderlo.

Por otra parte comprar un reloj casi igual a ese SEIKO 7005 8022, pero nuevo te puede costar entre 65 y 90 Euros:
:http://www.amazon.es/Seiko-SNKK87K1...r=1-28&keywords=reloj+seiko+hombre+automatico
http://www.amazon.es/Seiko-SNXS77-a...sr=1-1&keywords=reloj+seiko+hombre+automatico

Y sin el trabajo de conseguir, desarmar, limpiar, en fin...:sarcastic: Tu sabes.:guiño:

Aquí en el foro hay verdaderos expertos en restauración y tunning de SEIKO, espero que alguno de ellos vea tu mensaje y
pueda darte indicaciones sobre el procedimiento, los lugares y precios para restaurar ese viejecillo.

Saludos y buena suerte!!!:great:
 

sisacobdn

New member
Muchas gracias Alphonse, muy útil la información. Quería saber que valor tenia mas o menos ese modelo para negociar con el comprador.

Un saludo!!
 

Fildi

New member
Lo del coste para arreglarlo lo puedes tantear en ebay. Busca por la referencia del reloj y encontraras otros relojes donantes o piezas sueltas. Suele haber abundantes esferas sueltas y cristales para muchos modelos de Seiko. En cuanto a lo del importe del reloj depende tambien del estado del resto, de lo que te guste, etc. Si solo es para cacharrear lo veo caro, Si es para un proyecto de restauración, no.
 

6138

Well-known member
vale mas el collar que el perro , si no esta en buen estado estetico no lo compres
 

zampetti

Moderador
El cristal se puede comprar, no cuesta mucho, pero restaurar una esfera dañada ... eso es otro cantar.
 

sisacobdn

New member
Gracias a todos por la ayuda, al final he desestimado el reloj, seguire buscando algo mas sencillo y economico para comenzar a trastear. Ya que el reloj tampoco era un gran reloj si no que era po la curiosidad de desmontar uno??
 

sisacobdn

New member
Gracias a todos por la ayuda, al final he desestimado el reloj, seguire buscando algo mas sencillo y economico para comenzar a trastear. Ya que el reloj tampoco era un gran reloj si no que era po la curiosidad de desmontar uno??
 

Zorro_rojo

Member
Gracias a todos por la ayuda, al final he desestimado el reloj, seguire buscando algo mas sencillo y economico para comenzar a trastear. Ya que el reloj tampoco era un gran reloj si no que era po la curiosidad de desmontar uno??



Hola, si lo que te gustaría es iniciarte en este bonito hobby, yo te recomendaría que empiecés como yo, con despertadores, compras alguno que nofunciones o que funcione pero sea baratito y lo desmontas, pero siguiendo los pasos, pieza por pieza he ir haciendo fotos de cada paso, si te interesa me lo comentas y te paso un enlace de los dos despertadores que he desmontado aquí y así aprendes desde abajo, desmontar o restaurar un reloj de pulsera, es algo para profesionales, un saludo
 

sisacobdn

New member
Hola, si lo que te gustaría es iniciarte en este bonito hobby, yo te recomendaría que empiecés como yo, con despertadores, compras alguno que nofunciones o que funcione pero sea baratito y lo desmontas, pero siguiendo los pasos, pieza por pieza he ir haciendo fotos de cada paso, si te interesa me lo comentas y te paso un enlace de los dos despertadores que he desmontado aquí y así aprendes desde abajo, desmontar o restaurar un reloj de pulsera, es algo para profesionales, un saludo
Hola!
Ya me habían comentado el tema de los despertadores, y es lo que pensaba hacer, acercarme al mercat de les glories aquí en BCN para ver si encontraba alguno para trastear.
El Seiko, es para empezar una pequeña colección de relojes automáticos, para llevar.
Siempre uso reloj, pero nunca le di importancia, ahora me ha picado el gusanillo y me gustaría ir comprando alguno cuando la economía me lo permita.
Encantado de que me pases cualquier información para iniciarme en el tema!

Gracias!
 

BELLISAN

Member
El reloj de 30€ que te ofrecen es en el mercat de las glorias? a mi me ofrecieron uno pero el primer precio que me ofrecio fue de 20€ si hablamos del mismo reloj creo que se puede conseguir algo mas barato.

Suerte con la busqueda.
 
Arriba