Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola a todos y todas.

bendelbur

New member
Hace poco que os conozco. Casualidades de la vida me hizo pasar por vuestro foro...y es que la vida da muchas vueltas, jejeje.

Cuando tenía 8 o 9 años mi madre tenía un reloj de esos que utilizaban mucho las mujeres para avisarlas en los tiempos de cocción. Uno de esos con las las dos campanitas para avisar con ese escandaloso ruido.
Un día sin saber por que dejó de funcionar. Era de cuerda...por entonces creo que no existían los relojes electrónicos...y ni mucho menos los de cuarzo. Creo yo.
Total que me dió por abrirlo y desmontarlo todo buscando el porque ese cacharro que tanto me fascinaba había dejado de funcionar. Descubrí que una de las piezas se había roto. Uno de los extremos que sujeta la pieza estaba partido. Resignado volví a montarlo colocando cada pieza donde recordaba. A mis padres les llamó mucho la atención que no quedó ninguna pieza sin colocar. Claro, a mi también me sorprendió. Pensé que si hubiera tenido los medios adecuados lo podría haber arreglado.
Seguramente mis padres compraron otro..quizás ya uno electrónico con un sonido de alarma polífonico. Ya no era lo mismo que aquel antiguo reloj que al funcionar le sonaban las tripas. :rules:

Crecí inquieto, las manualidades y el dibujo eran mi debilidad...junto con el futbol. Como no fuí futbolista profesional...me hice modelista. Realmente soy autodidacta. Negocios familiares descubrieron en mi una habilidad especial para modelar y tallar miniaturas. Todo lo que tenía de inquieto en la calle lo tenía de tranquilo a la hora de trabajar con las manos.

Desde los 15 años realizo modelos y prototipos para diversos sectores. Joyería, Bisutería, Reclamos Publicitarios y orfebrería.
Soy autónomo desde el año 1992.

¿Como os he conocido?.

Un cliente mió está inmerso en un proyecto de fabricación de relojes, en el cual estoy yo inmerso.
En estos años...y trás aquello del reloj de mis padres, tan solo he tenido contacto con esta profesión con varios encargos de eslabones y un par de cajas de relojes. Realicé los encargos, los cobré..y no supe más.

Ahora estoy inmerso en procesos de fabricación, y como parece que es mi destino...sin un maestro que me enseñe. Pero no por ello hemos bajado los brazos.

Mi padre siempre me decía que de la nariz para arriba la vista es la que trabaja. Pienso que era manera de decir que el cerebro tiene que funcionar cuando se está haciendo algo. Pensar es la clave para solucionar los problemas que surgen.

Si ya antes se encontraban soluciones mediante la lectura de libros...y mucha práctica, ni que decir tiene que ahora internet ofrece una ilimitada fuente de información. Y en esto los foros profesionales son de una grandísima ayuda.

Estoy seguro que con vosotros podré solucionar muchas de las dudas que hace años bien podría tardar años en resolver. Son las ventajas que tiene este medio tan maravilloso.

Bueno, siempre procuro no enrrollarme....y como casi siempre no suelo conseguirlo. Tenía que presentarme y ya me conocéis un poco. Espero encontrar aquí buena gente.
Ah, yo soy un catalán criado en Madrid que vive ahora en Arganda del Rey.

Un saludo a todos.
 

bendelbur

New member
Gracias Ancora. Seguro que si. He visto vuestra bonita web. Ya me pasaré a verla más en profundidad.
Por cierto, Tengo yo un cliente en Asturias. Fechun´Asturies. De Mariano Bermejo. Una pequeña empresa de reclamos publicitarios. Anda un poco delicado ahora por problemas de salud. Es muy comilón y eso le está pasando factura. Buena gente los asturianos.

Un saludo Ancora.
 

bendelbur

New member
Seguro que si amigos. Creo que ya había perdido demasiado tiempo en foros de futbol...llenos de niñatos inmaduros. Aquí además de buenos profesionales (algo que no existe en los foros de futbol, pues todos opinan sin tener ni repajolera idea de lo que dicen) seguro que la calidad humana de los usuarios es de gran nivel.

Gracias a todos por vuestro recibimiento. :yes:
 
Arriba