Centro Relojero Pedro Izquierdo

Herramientas desmontaje reloj?

jmel

New member
Hola a todos,

A tenor del hilo sobre manuales de relojería, he hecho allí la pregunta que saco como hilo. Pido disculpas por la duplicidad, pero al preguntar en el cuerpo de un post más amplio, creo que puede perderse esta pregunta que quizás interese a más foreros.

La cuestión, ¿cuáles serían las herramientas esenciales para experimentar desmontando/montando ancianitos en casa? Los míos concretamente son relojes que supongo simples solo hora u hora/fecha de cuerda manual. No dispongo de cosas más complejas.

Y, ¿dónde conseguirlas?

Gracias por vuestra ayuda.

J

jmel

New member
Bueno, me respondo yo solo por lo que he encontrado en el foro:

Aparte de Revuelto en internet para comprarlas, hay esta opción también muy interesante: la caja que Pedro tiene preparada, que imagino que será lo mínimo exigible para esos menesteres...

J

lumber

Baneado
hola, a mi parecer lo mejor que puedes hacer es adquirir un kit de relojero de Pedro Izquierdo, en el encontrarás todo lo necesario para montar y desmontar ancianitos.
Es cierto que en internet puedes encontrar kits más baratos pero como todo en esta vida, lo barato termina siendo caro y muy probablemente quien compra un kit barato acaba comprando uno como el que vende Pedro, que no es que sea caro, es que es bueno, muy bueno.
Al final el que compra el kit barato se da cuenta que sus herramientas no le valen a las dos semanas...te lo digo por experiencia propia y te aseguro que como yo, habemos cientos por aqui...

El kit de Pedro es este...

KIT RELOJERO

Saludos

Lucense

New member
Para mi lo mejor que hay ( a nivel aficionado ) es la caja de herramientas que Pedro ha confeccionado.Reune todo lo necesario para hacer las pequeñas operaciones que un usuario normal realiza a sus relojes.Todas las herramientas son de gran calidad, nada que ver con los productos de origen oriental que se suelen ver por Ebay y similares...muchas veces lo barato a la larga resulta muy caro.

jmel

New member
Gracias a todos. Solicitado el susodicho Kit. Espero que contacten prontito a ver qué tal se me da esto con el mal pulso que tengo :D

J