Centro Relojero Pedro Izquierdo

herencia relojera de tu pais?

m relojero

New member
hola a todos
me refiero a cual es la marca que a pesar de que no fabrique o si fabrique sus maquinas , o importe, cual es la marca que aun sigue vendiendo o vendia relojes en tu pais (la marca tiene que ser de ese pais).
saludos :guay:

Última edición:

m relojero

New member
hola comienzo yo
en argentina creo que no hubo mucha tradicion relojera , pomar antes tenia calibres suizos ,luego fue bajando hasta extinguirse , otra tambien fue renis (calibres suizos) , luego ahora hay dos marcas por lo menos que yo conozca una es ornet (la empresa nacional importa) que es de poco conocimiento , luego la que es mejor que tambien importa es montreal (calibres japoneses cuarzo).
alguien sabe alguna otra marca relojera argentina pasada o presente?
saludos :guay:

zorro4l

New member
en mi pais México solo se de una compañia relojera que aun existe y es H. Steele que es propietaria de las marcas steelco, haste y westclox (relojes de pared) iniciaron utilizando maquinaria mecanica de marca buren, elaborando ellos el resto, cajas, esferas, plexis y correas.

eran muy buenos relojes, actualmente la marca aun existe solo que ya no tienen relojes mecanicos, solo cuarzos supuestamente japoneses, aunque hay quien alega que son chinos.

tambien estaba la marca Roca, que era de un señor rogelio (no recuerdo el apellido) montaban calibres suizos, fueron muy populares en los años 60's los he llegado a ver en los mercadillos donde a veces ando de caceria, pero he visto ejemplares muy correteados y me han parecido caros dadas las condiciones que presentan.

se dice que Tyzoc probablemente era de capital mexicano, estos relojes montaban calibre suizo mecanico en los años 60's y los hubo tambien automaticos, de esta marca solo tengo un ejemplar de cuerda, no recuerdo que calibre tiene, y los mercantes de relojes vintage mexicanos tambien piden bien por ellos, a veces casi lo mismo que te pedirian por un seiko.

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En España como marcas nacionales mas vendidas tenemos:
Duward en la decada de los 60, Thermidor en la decada de los 70 y desde los años 80 sin lugar a dudas Lotus.

elcoke

Member
Para completar lo que comenta el compatriota y compañero Zorro4l, yo dí con otro reloj que aún no he podido ligar con la empresa H. Steele (Haste, Steelco y Westclox). Dicho ejemplar es un CLARNA, que sin estar retocado ni alterado en su carátula, dice claramente "HECHO EN MEXICO".

Por el calibre que porta AS 1767, es de alrededor de 1965 y presenta la misma práctica de los Haste (Buren 1008 y AS 1876) ( y Steelco (MST 372), el usar calibres AS, Buren y Roamer, entre otros que tengo identificados en mi colección.

Si puedo incluiré fotos de estos ejemplares, para que empecemos a ponerle imágenes a este hilo y así ponerle más sabor :)

luis1987

Active member
agregando al comentario del amigo zorro41 hasta si tiene algunos mecanicos pero como dice ya no manejan movimientos suizos pero dentro de lo que cabe sus mecanicos actuales se muestran de batalla

atributo48

New member
thumb_2.1.0.2808.1n.jpg_adaptiveResize_292_444.jpg
en mi pais Cuba hubo una marca, antes de los anos 60 "Cuervos y Sobrinos " Despues se traslado a la floridad donde se mantiene vigente y con una gama de relojes de lujo. les muestro algo
thumb_0.2.0.3053.5n.jpg_adaptiveResize_292_444.jpg

0.0.1.790x444animalatinaresize.jpg

Última edición:

jotaav

New member
No os olvidéis de Radiant como marca española relevante. En mi opinión venida a menos... pero esta es mi opinión.

Brussolo

New member
Hola buena tarde! soy nuevo en esto me intereso mucho tu respuesta, dices que steelco lo fabrican en mexico? ( yo soy de tamaulipas)

Joanot

Active member
Hola buena tarde! soy nuevo en esto me intereso mucho tu respuesta, dices que steelco lo fabrican en mexico? ( yo soy de tamaulipas)

Date cuenta que el hilo tiene más de un año. Será difícil que el autor esté pendiente de él. Si te interesa contactar con él mándale un mensaje privado.
Saludos.

luis1987

Active member
buen dia compañero, actualmente steelco no fabrica sus relojes en mexico, la mayoria sino es que todos son de procedencia china, e incluso en los mecanicos que maneja haste son calibres seagull, calibre chino pero dentro de lo que cabe bueno, ademas steelco es uno de los distribuidores de casio y stuhrling en mexico. saludos

Galy

New member
Wei la hora Catalana

Wei : L`hora en Catalá

dz26.jpg

.
La hora digital, Hora:Cat ,

4320.jpg
[/IMG]

Y por ultimo mi granito de arena : Coalición horaria:

q2xk.jpg
[/IMG]

Última edición:

Kauffman

Well-known member
En España, y en Dueñas (Palencia) más concretamente, tenemos los Justina. Los calibres son suizos...