en mi pais México solo se de una compañia relojera que aun existe y es H. Steele que es propietaria de las marcas steelco, haste y westclox (relojes de pared) iniciaron utilizando maquinaria mecanica de marca buren, elaborando ellos el resto, cajas, esferas, plexis y correas.
eran muy buenos relojes, actualmente la marca aun existe solo que ya no tienen relojes mecanicos, solo cuarzos supuestamente japoneses, aunque hay quien alega que son chinos.
tambien estaba la marca Roca, que era de un señor rogelio (no recuerdo el apellido) montaban calibres suizos, fueron muy populares en los años 60's los he llegado a ver en los mercadillos donde a veces ando de caceria, pero he visto ejemplares muy correteados y me han parecido caros dadas las condiciones que presentan.
se dice que Tyzoc probablemente era de capital mexicano, estos relojes montaban calibre suizo mecanico en los años 60's y los hubo tambien automaticos, de esta marca solo tengo un ejemplar de cuerda, no recuerdo que calibre tiene, y los mercantes de relojes vintage mexicanos tambien piden bien por ellos, a veces casi lo mismo que te pedirian por un seiko.