Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hacer un reloj de oro

sacc1

New member
Hace poco he ingresado a este foro ya que me he comenzado a interesar bastante por lo relojes, por lo tanto no se mucho del tema asi que necesito orientación.
He estado mirando relojes y me ha gustado mucho el diseño de este reloj en concreto Nixon Sentry A356-502 Oro.

81K3VUDjJJL._UY445_.jpg

Pero me preguntaba cuanto costaría mandarlo hacer de oro a un relojero o algo parecido. Cuanto seria aproximadamente el total?
Gracias Alphonse P. por redirigirme aquí lol

Saludos

Última edición por un moderador:

LAMCCORP

New member
Hola Sacc1, bienvenido al foro, te cuento que personalmente tengo personas cercanas que estan en la movida de tener un reloj de (oro 18k), no es lo mismo tener un reloj gold (reseña de dorado en el mercado actual), que tener un reloj de oro de 18k, ademàs te cuento que como lo mio son los vintages, existen relojes micronados, bañados y laminados en oro, ya que el oro no es tan resistente como otros materiales se opta por combinar metales, muchas marcas han optado por fabricar en sus tiempos relojes con caja de oro 10k (Benrus), que todavia se mantienen jovenes, otras fabricaron relojes con cajas de 18k, y terminaron desarmados porque muchas personas prefieren transformar o derretir el oro que mantener una maquina inservible o restaurar dicha maquina. Me explico un poco; fabricar una caja de oro para un Nixon no vale la pena, ya que puedes ir a una tienda y comprar un longines de oro y te saldrà màs barato, ademàs tendras una maquina de mayor valor y por supuesto calidad. Lo mismo pasa con un omega de oro, pero un Nixon olvidate porque seria perder dinero.

Los link anteriores son excelentes porque dan a conocer que puedes adquirir un reloj de oro en el mercado actual sin problemas, perooo pagando por el oro màs que por la maquina del reloj eso es seguro.

Acà un antiguo reloj caja de oro 18k, otros tiempo....

0ca8324dee1c7be39e9127152df525f4.jpg

Yo te aconsejo que si quieres algo de oro al 100% seria una Pulsera, un Anillo, o una Cadena, todavia en 18 K son de oro en un 75% para que sea Oro puro tendria que ser de 24 K y no da buen resultado ya que se desgasta bastante rapido, por eso el oro de mas duracion es el de 10 K. Y hay rumores de que los relojes como nadie los va a fundir no son de Oro, sino que tienen una lamina muy gruesa, que ademas de pasar la prueba del oro tambien permite pulirlo sin que pierda su acabado. Eso incluye al Rolex Presidente que nuevo cuesta $40.000 habria que partirlo en dos para seber si en el centro no nos encontramos acero, pero solo un Loco o un Super Rico haria esa prueba, jajaja. Por mientras hay que creer sin ver y dudar tambien. Saludos.

sacc1

New member
Muchas gracias a todos por responder. Ya que me decis que el oro no es muy duradero persé, no tengo en problema en bañarlo o laminarlo de oro. Sí, que sabia que hay relojes de oro listos para venderse perk ami me interesa el diseño del reloj anteriormente mencionado. Como seria, comprarlo y bañarlo en oro? Si es así diganme un precio aproximado o si mo, denme alguna que otra opción. Pero a mi me interesa mucho que tenga ese diseño.

Se agradece mucho su ayuda👐

Bañarlo es como pintarlo con pintura de agua, tres dias y te queda plateado, laminarlo, solo un SUPER JOYERO, te hara un buen trabajo, pero en ese caso. Saldria Mas Caro El Collar Que El Perro.

LAMCCORP

New member
Laminarlo, en ingles ( Gold Filled ), tambièn conocido como chapado de oro, cambiarà sus medidas en caso de ser màs de 5 capas o laminas de oro. Un profesional serio, jamas laminarìa ese nixon, te creo un vintage maurice lacroix, longines, omega, universal geneve, y otras marcas, pero ese mismo reloj .....:nosena:

Mejor comprate un reloj mismo diseño ya listo y de marca màs reconocida si lo deseas de oro.
BaumeMercier_moao4793_162321_2.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que hay algo especial en este post... :dudoso:

Rolex-Gold-Watch-price-rolex-watches.jpg

No se si he estado viendo casos aislados o si se está marcando una nueva tendencia
de vuelta al oro en los relojes...

El dorado (que a algunos nos gusta) al menos en este foro disgusta a la mayoría, se considera
ostentoso, vulgar y poco elegante...:cry: Bueno, hay opiniones y se respetan todas. Como ya hablamos
en algun tema anterior, tambien el oro es cuestion de culturas: En América, Asia y algunos sitios de
medio oriente un reloj dorado es el "Maximum". Pero en cuestión de un mes o dos he visto muchas
solicitudes de relojes de oro, mas publicidad a respecto y mas temas como este en diversos foros
¿Será que se está marcando una nueva tendencia?...

En fin, a lo que voy: Estimado amigo sacc1, creo que hacer el reloj es muy poco práctico como bien te
han dicho los compañeros ya. Pero creo que puedo darte una idea un poco más fácil de ejecutar:

1.: Comprate el NIXON.
2.: Busca un reloj de oro con la caja de el mismo diámetro y lo más parecido al NIXON y compralo.
3.: Lleva ambos relojes al relojero y que ponga el dial, las agujas y la máquina del NIXON en el reloj de oro.
4.: Que el relojero le haga una bata del tamaño necesario para ajustar el nuevo mecanismo dentro

Y LISTOOOO!!!! Tienes un "NIXON" de oro...:yipi:

Saludos y buena suerte con el "dorado" proyecto!!!! :great:

Última edición:
A mi el reloj de oro me gusta, lo que me chirría mucho son los armis de oro, me gustan más con cueros marrones

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que la solución mas razonable es, con paciencia ir buscando un reloj de oro de estética similar, que tiene que haberlos porque no es especialmente raro ese diseño.:yes::scrito: