• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hace ya mas de 2000 años el reloj mecánico mas perfecto: La Máquina de Antiquitera

TonieT

Baneado
En la enciclopedia del foro ya se hace mención a esta maravilla, al ver estos vídeos he querido compartirlos con todos vosotros.

Espero os gusten.


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Pmyagx-Sa-U?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/YMWDiPEd1Qo?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

Nokland

Active member
Ya sabia de la existencia de este objeto desde hace tiempo (de hecho lo supe por la emision en la Rosa de Los Vientos de ese corto del segunso video, de Bruno Cardeñosa). Pero nunca me habia dado por investigar un poco mas y saber si alguien la habia intentado reproducir... veo que si.

Gracias por los enlaces, que ademas me han traido muy buenos recuerdo de las noches que pase hace ya algunos, muchos años, escuchando al gran Juan Antonio Cebrian, que en paz descanse.

Saludos.
 

enrico

New member
Yo también lo conocía, pero me he quedado fascinado como la primera vez. Hace años por casualidad asistí a una conferencia sobre los astrolabios, tenida por un profesor de mecánica y coleccionista de estos "cacharros": fue increíble! Hablo de maquinas con mas de 1000 años y tan complejas que una calendario perpetuo de ahora parecía un juguete.
 

MenosCuarto

New member
No conocía esta historia, pero me parece sencillamente alucinante. Tan sólo el juego de engranes, ya es sorprendente, independientemente de su funcionalidad. He estado dos veces en la casa donde vivió Leonardo da Vinci sus últimos años en Amboise (Francia), y hay una exposición de maquetas, a tamaño natural algunas de ellas, construidas sobre los dibujos y planos que dejó él. Una de ellas, es un juego de engranajes cuya función era multiplicar y desmultiplicar el movimiento circular, al estilo de como lo hace una caja de cambios, o una reductora de las utilizadas en automoción. Me pareció una maravilla, sólo atribuíble al quizá mayor genio de la historia. La máquina de antiquitera tiene una aplicación diferente, pero es mucho más compleja, y 17 siglos más antigua. Alucinante.

Juan Antonio Cebrián hacía el mejor programa de radio nocturno que he escuchado, era un fenómeno. Sus compañeros siguen haciéndolo, y no admite comparación con el resto de la oferta que conozco.

Y respecto a los astrolabios, tengo referencias de un jubilado de mi ciudad que ha llegado a construir uno, que creo que es una maravilla.
 

6138

Well-known member
Hablo de maquinas con mas de 1000 años y tan complejas que una calendario perpetuo de ahora parecía un juguete.

bueno..... el problema de esto es que tendemos a exagerar... y si nos despistamos entramos en la mentalidad "magica " y un poco fantasiosa de los aficionados y sobre todo de los profesionales que viven de la "parapsicología " . La máquina es un ingeniosismo mecanismo en que colocando una determinada rueda en una posición , los engranajes nos dan la posición de los cuerpos celestes respecto a esa fecha o posición relativa de un astro que visionamos en la rueda correspondiente , nada mas .....y nada menos , caramba .

no tiene muelle real ni movimiento propio , por lo que tildar a esto de "tan complejo que un calendario perpetuo de ahora parecia un juguete" o de "reloj mecanico perfecto"es a todas luces una exageración no justificada .
leyendo el articulo de la wikipedia acaso tengamos una visión mas ajustada a la realidad y lejana a ciertas mentalidades mágicas ,
Aun siendo asombrosa para la epoca , no tiene nada de sobrenatural ni extraño al nivel de conocimiento astronomico que ya podiamos desde hace muchos años atribuir a los griegos , desde antes del descubrimiento de esta maquina
 
Última edición:

jositus

Moderador
¿Os habeis fijado en mi foto de avatar?

Tambien lo llaman Mecanismo de Antioquia.
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Si, ya, magia y fantasía, y también quemaron en la hoguera a muchos que decían que la Tierra era redonda y no plana o que no era el centro del Universo, también mataron al que describió y dibujo el sistema de la circulación de la sangre por nuestras venas a través de nuestro cuerpo todo esto por ser tildados de magos o brujos malignos, yo no doy nada por sentado, y no me cierro a nada, y lo que tengo muy claro, y es que hay mas preguntas en todo, que respuestas absolutas, como ejemplo te pongo, y esperando a que los de USA revisen, por si encuentran un error al descubrimiento de los del CERN, estos en un año seguido de repetir el experimento dando siempre el mismo resultado y es que los neutrinos llegan antes a la meta que la Luz.

bueno..... el problema de esto es que tendemos a exagerar... y si nos despistamos entramos en la mentalidad "magica " y un poco fantasiosa de los aficionados y sobre todo de los profesionales que viven de la "parapsicología " . La máquina es un ingeniosismo mecanismo en que colocando una determinada rueda en una posición , los engranajes nos dan la posición de los cuerpos celestes respecto a esa fecha o posición relativa de un astro que visionamos en la rueda correspondiente , nada mas .....y nada menos , caramba .

no tiene muelle real ni movimiento propio , por lo que tildar a esto de "tan complejo que un calendario perpetuo de ahora parecia un juguete" o de "reloj mecanico perfecto"es a todas luces una exageración no justificada .
leyendo el articulo de la wikipedia acaso tengamos una visión mas ajustada a la realidad y lejana a ciertas mentalidades mágicas ,
Aun siendo asombrosa para la epoca , no tiene nada de sobrenatural ni extraño al nivel de conocimiento astronomico que ya podiamos desde hace muchos años atribuir a los griegos , desde antes del descubrimiento de esta maquina
 

6138

Well-known member
Si, ya, magia y fantasía, y también quemaron en la hoguera a muchos que decían que la Tierra era redonda y no plana o que no era el centro del Universo, también mataron al que describió y dibujo el sistema de la circulación de la sangre por nuestras venas a través de nuestro cuerpo todo esto por ser tildados de magos o brujos malignos, yo no doy nada por sentado, y no me cierro a nada, y lo que tengo muy claro, y es que hay mas preguntas en todo, que respuestas absolutas, como ejemplo te pongo, y esperando a que los de USA revisen, por si encuentran un error al descubrimiento de los del CERN, estos en un año seguido de repetir el experimento dando siempre el mismo resultado y es que los neutrinos llegan antes a la meta que la Luz.

me refiero unicamente a que desde algun ambito se exageran la `prestaciónes de la maquina , no que esta no sea impresionante dado la epoca de la construcción , creo que es muy muy meritoria .... la hisrtoria de la ciencia antigua es alucinante , con su mera observación y un facil calculo trigonometrico Eratostenes (algo antes de esta máquina) , calculo el tamaño de la Tieraa y se equivoco en el 17% en el peor de los casos , alucinante........

pero vamos para poner un ejemplo .llevar a dos o tres ingenieros de patek a ver la maquina para aprender de ella.... es hacerles perder el tiempo, salvo por su interes turistico e historico que lo tiene y mucho
 
Última edición:

enrico

New member
bueno..... el problema de esto es que tendemos a exagerar... y si nos despistamos entramos en la mentalidad "magica " y un poco fantasiosa de los aficionados y sobre todo de los profesionales que viven de la "parapsicología " . La máquina es un ingeniosismo mecanismo en que colocando una determinada rueda en una posición , los engranajes nos dan la posición de los cuerpos celestes respecto a esa fecha o posición relativa de un astro que visionamos en la rueda correspondiente , nada mas .....y nada menos , caramba .

no tiene muelle real ni movimiento propio , por lo que tildar a esto de "tan complejo que un calendario perpetuo de ahora parecia un juguete" o de "reloj mecanico perfecto"es a todas luces una exageración no justificada .
leyendo el articulo de la wikipedia acaso tengamos una visión mas ajustada a la realidad y lejana a ciertas mentalidades mágicas ,
Aun siendo asombrosa para la epoca , no tiene nada de sobrenatural ni extraño al nivel de conocimiento astronomico que ya podiamos desde hace muchos años atribuir a los griegos , desde antes del descubrimiento de esta maquina



Vale, si nada màs y nada menos son solo dos rueda, hazme uno y te doy toda la razón. Yo no podría, y por esto me facinan, no hay nada me magia.
 

TonieT

Baneado
Bueno, en la historia de nuestra humanidad esta claro que existieron civilizaciones muy pero que muy avanzadas solo un ejemplo las pirámides egipcias hace 4000 años al construirlas cada 2 minutos colocaban un bloque de varias toneladas ademas alineadas con estrellas etc y con un margen de error equiparable y mejor en algunos casos al nuestro actual año 2011 y si hoy en día quisieramos construir lo mismo con toda nuestra maquinaria seria una empresa muy ardua y difícil, la prehistoria se tiene que reescribir y eso hoy como todo cada vez que sale algo nuevo pues actualizarlo y eso entra en lo que hasta ahora parecía ser la verdad absoluta, parece ser y yo estoy de acuerdo en eso, y es que todo es relativo, ej es como dos y dos son 4, eso es algo que nadie discute pero eso también es relativo.

me refiero unicamente a que desde algun ambito se exageran la `prestaciónes de la maquina , no que esta no sea impresionante dado la epoca de la construcción , creo que es muy muy meritoria .... la hisrtoria de la ciencia antigua es alucinante , con su mera observación y un facil calculo trigonometrico Eratostenes (algo antes de esta máquina) , calculo el tamaño de la Tieraa y se equivoco en el 17% en el peor de los casos , alucinante........

pero vamos para poner un ejemplo .llevar a dos o tres ingenieros de patek a ver la maquina para aprender de ella.... es hacerles perder el tiempo, salvo por su interes turistico e historico que lo tiene y mucho
 

6138

Well-known member
Bueno, en la historia de nuestra humanidad esta claro que existieron civilizaciones muy pero que muy avanzadas solo un ejemplo las pirámides egipcias hace 4000 años al construirlas cada 2 minutos colocaban un bloque de varias toneladas ademas alineadas con estrellas etc y con un margen de error equiparable y mejor en algunos casos al nuestro actual año 2011 y si hoy en día quisieramos construir lo mismo con toda nuestra maquinaria seria una empresa muy ardua y difícil, la prehistoria se tiene que reescribir y eso hoy como todo cada vez que sale algo nuevo pues actualizarlo y eso entra en lo que hasta ahora parecía ser la verdad absoluta, parece ser y yo estoy de acuerdo en eso, y es que todo es relativo, ej es como dos y dos son 4, eso es algo que nadie discute pero eso también es relativo.

mira , este es un claro ejemplo de lo que te comento . , lo del margen de error equiparable o mejor es pura invención de parapsicólogos... simplemente es mentira.... el trabajo es mas que meritorio para la epoca y la tecnología , pero para nada en la actualidad seria una empresa muy ardua y dificil ..simplemente seria caro..... insoportablemente caro para no darle ninguna utilidad
en el mismo egipto esta la presa Alta de Assuan moderna , infinitamente mas compleja, voluminosa y con infinitos mejores ajustes que las pirámides , es de los años sesenta ....eso si que no lo podrían haber hecho jamas los antiguoos egipcios, al reves si ......

pero nos estamos saliendo del tema de los relojes, aunque te admito que este es un tema que me encanta, de entrada pido perdón a los foreros a los que estos temas no les interesen , y si me estoy poniendo un poco pesaito , perdón de nuevo
 

TonieT

Baneado
Tienes razón en lo que nos salimos del tema de los relojes, sobre la construcción de las pirámides hay cortes en algunas piedras que con la mejor y mas sofisticada maquinaria de hoy en día no se consigue esa precisión de corte, veo que sigues por el camino de pensar que yo creo en la magia o lo mágico como respuesta a esas cosas y estas muy equivocado, el tren magnético que levita sobre las vías que ya funciona hoy en día aunque existan pocos tramos de via o trayectos entre ciudades creo que solo en Japón y en Europa Alemania, esto no es magia pero hay personas que podrían pensarlo.

mira , este es un claro ejemplo de lo que te comento . , lo del margen de error equiparable o mejor es pura invención de parapsicólogos... simplemente es mentira.... el trabajo es mas que meritorio para la epoca y la tecnología , pero para nada en la actualidad seria una empresa muy ardua y dificil ..simplemente seria caro..... insoportablemente caro para no darle ninguna utilidad
en el mismo egipto esta la presa Alta de Assuan moderna , infinitamente mas compleja, voluminosa y con infinitos mejores ajustes que las pirámides , es de los años sesenta ....eso si que no lo podrían haber hecho jamas los antiguoos egipcios, al reves si ......

pero nos estamos saliendo del tema de los relojes, aunque te admito que este es un tema que me encanta, de entrada pido perdón a los foreros a los que estos temas no les interesen , y si me estoy poniendo un poco pesaito , perdón de nuevo
 

6138

Well-known member
Tienes razón en lo que nos salimos del tema de los relojes, sobre la construcción de las pirámides hay cortes en algunas piedras que con la mejor y mas sofisticada maquinaria de hoy en día no se consigue esa precisión de corte, veo que sigues por el camino de pensar que yo creo en la magia o lo mágico como respuesta a esas cosas y estas muy equivocado, el tren magnético que levita sobre las vías que ya funciona hoy en día aunque existan pocos tramos de via o trayectos entre ciudades creo que solo en Japón y en Europa Alemania, esto no es magia pero hay personas que podrían pensarlo.

no personalices... yo no creo nada de nadie ... solo digo que en estos temas hay demasiada gente que vive de meterle mas exotismo y misterio a las cosas de la antiguedad, siempre en beneficio propio , pero para nada te incluyo en este grupo , ni te acuso de nada.... si así te ha parecido habrá sido por torpeza mía ..... no me interesa ningun enfrentamiento con nadie

lo unico que mantengo es que se lee por ahí mucha exageración y bastante fraude, alguno de como el quiza mas famoso (y millonario ) representante de estas teorías Von daniken



http://spanish.skepdic.com/astronautas.html

pero vamos que para que nadie se ofenda , fin del hilo por mi parte
 

TonieT

Baneado
Hombre! claro que hay fraude y estafa como en todo, pero este señor que mencionas el arqueólogo Erich Von Däniken fue uno o el primero en exponer su teoría de que en nuestra prehistoria y en nuestra historia mas reciente todos nuestros Dioses solo eran humanos mucho mas avanzados que nosotros, en estos dias están dando una serie de documentales en el Canal Historia donde hay muchos mas científicos y estudiosos de estos temas y no son brujos o curanderos buscando hacer dinero sobre estas realidades las que tenemos a nuestro alrededor en forma de grandes construcciones y dibujos de los antiguos pobladores del planeta llamado Tierra.

Estos vídeos son subtitulados al español actualmente sigo en Digital+ estos documentales doblados al español, ni creo ni dejo de creer solo me informo y documento del trabajo de profesionales en estos temas.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/K_dkr1NqiZY?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/x9w-Mo6eNlE?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este de aqui abajo es muy interesante va sobre los cortes en unas piedras que también se repiten en las pirámides.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/lNEhyJhUIvg?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



no personalices... yo no creo nada de nadie ... solo digo que en estos temas hay demasiada gente que vive de meterle mas exotismo y misterio a las cosas de la antiguedad, siempre en beneficio propio , pero para nada te incluyo en este grupo , ni te acuso de nada.... si así te ha parecido habrá sido por torpeza mía ..... no me interesa ningun enfrentamiento con nadie

lo unico que mantengo es que se lee por ahí mucha exageración y bastante fraude, alguno de como el quiza mas famoso (y millonario ) representante de estas teorías Von daniken



http://spanish.skepdic.com/astronautas.html

pero vamos que para que nadie se ofenda , fin del hilo por mi parte
 

cloboc

New member
Bueno, en la historia de nuestra humanidad esta claro que existieron civilizaciones muy pero que muy avanzadas solo un ejemplo las pirámides egipcias hace 4000 años al construirlas cada 2 minutos colocaban un bloque de varias toneladas ademas alineadas con estrellas.

Hola

Esto de la alineación estelar es otro mito difundido por parapsicólogos y demás jaracundia. La alineación de las pirámides de Gizah con el cinturón de la constelación de Orión (supongo que te refieres a eso) quedó hace tiempo descartada: la inclinación del cinturón por la época de la construcción de las pirámides era mayor que la de las propias pirámides y, además, se demostró que Bauval (el principal propagador de este mito) había invertido en su libro la imagen del cinturón de Orión para que coincidiera mejor... Por si esto fuera poco, los egipcios por aquella época no tenían en cuenta esa alineación estelar, es decir, no ponían en línea a "Las Tres Marías"...

Saludetes
 

TonieT

Baneado
Hola.

Ni la Santa Inquisición se explicaba mejor que tu asi como otros aquí.

No solo en las pirámides, en mas monumentos esta claro que no somos los primeros en tener tecnología avanzada, en la historia de la India hay unos libros antiquísimos donde todos los científicos Alemanes en la 2ª Guerra Mundial se inspiraron por ejemplo Wernher Von Braun el que luego paso asi como otros muchos científicos Nazis a las filas de los Estados Unidos de América otros tambien a Russia, sin la ayuda de Von Braun el Cohete Saturno no hubiera sido posible su construcción y con este alcanzar la Luna, nunca se ha vuelto a construir cohete tan potente como el Saturno.

Mira si solo hacéis la contraria por nada solo para meter cizaña me parece bien pero si realmente os creéis lo que afirmáis no soy mejores que los antiguos inquisidores que no querían ver dos dedos mas allá de su frente.

Yo no afirmo nada, solo leo y escucho a los que mas saben, ademas no son fantasias, los dibujos y monumento prehistóricos son un hecho están aquí los que se conservan y fueron descubiertos algunos se pueden visitar sobre todo si eres un científico paleontólogo arqueólogo etc, es mucho lo que hay los Sumerios, los Dogon, los Mayas las tribus indias de norte América etc, etc.

Con esto doy por contestado a los demás con las miras cortas.

PD:Tengo un primo hombre del tiempo (metereologo) que me dice que lo del cambio climatico es una farsa.:rofl:

Salve-tes

Hola

Esto de la alineación estelar es otro mito difundido por parapsicólogos y demás jaracundia. La alineación de las pirámides de Gizah con el cinturón de la constelación de Orión (supongo que te refieres a eso) quedó hace tiempo descartada: la inclinación del cinturón por la época de la construcción de las pirámides era mayor que la de las propias pirámides y, además, se demostró que Bauval (el principal propagador de este mito) había invertido en su libro la imagen del cinturón de Orión para que coincidiera mejor... Por si esto fuera poco, los egipcios por aquella época no tenían en cuenta esa alineación estelar, es decir, no ponían en línea a "Las Tres Marías"...

Saludetes
 
Última edición:

6138

Well-known member
una cosa es la ciencia y otra la pseudociencia..... había decidido no intervenir mas en el hilo pero es que es imposible

no se trata de sembrar cizaña , ademas ya te han puesto claros casos de fraude demostrado o al menos de superexageraciones intencionadas y manipuladas (el de v Daniken el de antiquitera y el de la orientación de las piramides , )

sin distinguir ciencia de pseudociencia no hay manera de tener un debate racional , si yo digo (sin atenerme a demostraciones) q ue el oro de las estatuillas mayas era mejor que cualquier oro que se haya fundido nunca y con una aleación desconocida, maravillosisima y de origen desconocido.... seguro que hay mas de tres que se lo creen ,, y ya me pueden echar encima ingenieros metalurgicos que no me van a convencer , por que esos ingenieros no seran mas que unos envidiosos cabezascuadradas la pseudociencia funciona así ...


http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudociencia

y ya lo dejo aquí por imposible ..allá cada cual
 
Última edición:
Arriba