Centro Relojero Pedro Izquierdo

graham

peter2410

New member
Graham es una de las trs empresas anglo-suizas que hoy en día forman la corporación British Masters SA, constructores de relojes suizos con tradición británica. Las tres empresas son la mencionada Graham, Arnold and Son y Tompion. Todas ellas han mantenido el nombre de los maestros relojeros que originariamente fundaron las respectivas marcas dándose el caso de que George Graham (1674-1751) aprendió el oficio con Thomas Tompion (1639-1713).

Como bien habéis dicjo Graham se le considera el inventor del cronógrafo tal y como hoy lo conocemos entre otros adelantos incluidos en la relojería mecánca del siglo XVII-XVIII. Curiosamente Graham rehusó patentr ninguno de sus adelantos porque los consideraba imprescindibles para el desarrollo de la modera relojería mecánica (ingleses!!!)

Actualmente los relojes Graham se fabrican en Suiza manteniendo la tradición británica de alta relojería.

Y a mi me gustan....

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
PUES NO SE SI ME EQUIVOCARE, HE COMPRADO UN GRAND SILVESTONE, VUESTROS CONSEJOS EN MAYORIA ME HAN CONVENCIDO, UNA SERIE DE 250 UDS. CON UN PRECIO AJUSTADO.
NOTA: EL PRIMER SR GRAHAM FUE EL INVENTOR DEL CRONOGRAFO Y OTROS BICHOS. lLA MARCA ES ANGLO/SUIZA, BUENO ES EL MODELO QUE ME HA GUSTADO DE TODA LA SERIE. GRACIAS A TODOS.

Lo mas importante es que te guste a ti, que sepas disfrutarlo.
Si es así, ya esta todo.
Felicidades por tu nuevo reloj.

Arkano

New member
PUES NO SE SI ME EQUIVOCARE, HE COMPRADO UN GRAND SILVESTONE, VUESTROS CONSEJOS EN MAYORIA ME HAN CONVENCIDO, UNA SERIE DE 250 UDS. CON UN PRECIO AJUSTADO.
NOTA: EL PRIMER SR GRAHAM FUE EL INVENTOR DEL CRONOGRAFO Y OTROS BICHOS. lLA MARCA ES ANGLO/SUIZA, BUENO ES EL MODELO QUE ME HA GUSTADO DE TODA LA SERIE. GRACIAS A TODOS.

Felicitaciones por tu nuevo reloj! como dice el tremendus, lo importante es que a ti te guste.

saludos.

peter2410

New member
Claro que sí!! los Graham en directo son preciosos!, vale que muy particulares algunos, pero eligiendo bien puedes tener un reloj con mucha personalidad

muchas gracias a todos, como ya comente tome la decision de un grand silverstone en espera, a mi me gusta, y es verdad son raritos, pero este modelo para mi gusto es el que mas me gustaba se ha puesto uno a tiro y zassssssssss. , repito la informacion que me habeis dado me ha servido muchisimo a su eleccion espero no arrepentirme.

mensaka2

New member
Retomo este tema para comentaros que yo tambien tenia una idea de los Graham parecida al de la mayoria de la gente, que si son cafeteras que si queda horrible ese sifon que si esas coronas sirven para abrir latas etc etc, pero cuando me probe un Graham se me disiparon todas esas cuestiones, es un reloj que rezuma calidad por los cuatro costados, unos acabados de 10, ya quisieran muchas marcas de las denominadas de primera fila tener esos acabados, asi que directamente me lo compre.
Se trata de un Graham Chronofigther Rac, con correa de piel y caucho, decir que es un reloj muy comodo de llevar(en la izquierda claro), y para nada parece gigantesco, es mas se me hace pequeño en relacion al PO de 45mm.

Os dejo una foto de un Graham igualito al mio llevado por el grande Brian Johnson.

Un saludo.

MiguelADC

New member
Cada cual con lo que le gusta!!:yes:
En mi caso, ademas de que no tengo la plata...estas maquinas siempre me han parecido "transformers"..!!:sarcastic::sarcastic:...Muy recargados..No??

Vintage

Administrador de galeria
los graham son super extravagantes...:happy:

son reloj de nuevo rico con un punto hortera

Vespa75

New member
Yo como dice Alvaro yo si tuviera mucho dinero para tener un reloj de cada estilo no me importaría tener uno, eso si, si tengo que elegir tengo otras prioridades
Si a tí te ha gustado, has hecho bien, a disfrutarlo

josman

New member
No me importaria tener alguno,aunque compraría otros muchos antes.No está bien resuelto el protector de corona o pulsadores.

Asterix

Moderador
En cuanto a técnica, no puedo opinar. Respecto a la estética, para gustos los colores. Sí puedo opinar sobre comodidad: esa cosa que lleva a la izquierda (algunos a la derecha) a modo de corona reforzada para no sé qué, se te clava hasta el occipucio. Es incomodísima. Un saludo.