• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fraude en el concurso de fotografía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joanot

Active member
Primero decir que no incumplo en absoluto ninguna norma del concurso, no entiendo como se me acusa en público de tramposo sin ni siquiera preguntarme primero por privado. Ahora explico el por qué de la segunda foto que aporté al concurso, simplemente mis fotos las saqué antes de que el concurso se iniciase, y no las hice para este. Por esto mi segunda y tercera foto estaban muy desenfocadas, y decidí coger una de internet y colocar la mano con photoshop, que no hay ninguna norma que lo prohiba, la tercera ni la subí porque estaba fatal. La foto original del recorte, en una posición parecida:

parisiglesia.jpg



No me gusta que se insinúe o se dé a entender, y así lo entienden los foreros, de que yo me vote a mi mismo con la misma ip y diferentes usuarios, por favor concretar quienes son y qué fotos son, no se puede dejar así, y lo de votarse con diferentes usuarios con la misma ip, puedo afirmar que yo no lo he hecho y me parece muy grave.

Quiero que se aclare todo porque creo que no he hecho nada incorrecto.

Un saludo

Hombre, por favor. ¿Como pretendes participar en un concurso de fotografía con una foto que no has hecho tu?
 

oscaster

New member
He cometido el error de coger una foto para hacer un fondo, y ahora que dices pues si que está mal por no tener el permiso del propietario, aunque yo inicialmente no lo vi incorrecto. Las fotos no son del verano, obviamente, pero el concurso del verano no lo interpreté como fotos veraniegas, sino como tú reloj en el lugar en el que estés, y fueron tomadas mucho antes del inicio del concurso. Desconozco que las las fotos tengan una fecha diferente a la tomada, la única explicación es que el photoshop las modificase, poque es raro porque las tomé en días diferentes. La foto de del museo le coloreé el cielo, pero no es un montaje. Lo de las ips no lo entiendo y que me lo expliquen, pero puedo dar mi palabra a que yo no me he votado a mi mismo. Os pido disculpas, y si en un futuro preguntaré si podré participar en algún otro concurso y no cometer estos errores, pero mis intenciones nunca han sido oscuras y mucho menos tomar el pelo al foro, sólo querer participar en los concursos. Creo que no tengo nada mas que decir y si tienen alguna duda mas los moderadores les responderé.

Un saludo.
 

athen

New member
Oscarter has reconocido tu error y los compañeros seguro que aceptan tus disculpas.

Lo que si me gustaría es pedir una cosa para futuros concursos y es eliminar la utilización del famoso photoshop. Creo que no es justo tanto retoque, en mi opinión se desvirtúa la fotografía y se delimita la imaginación y creatividad. Solo tendría que estar permitido un poco de mascara de enfoque que en cualquier programa de edición de fotográfica se puede encontrar y dejar el resto a la imaginación de cada uno.
 

Buscata

New member
Bueno, de entrada voy a empezar este mensaje con un
...
me da lo mismo, lo mismo me dá
...
porque sinceramente casi es la verdad
Porque en el fondo, a uno no le importa nada el concurso, el ganar, el ser el mejor, ... y todas esas cosas; envié una foto por solidaridad, por mover el foro, por participar en algo que creía que era un rollito entre colegas, como una tertulia, vaya.
Y que bueno, pues alguno tendría una gracia o suerte mayor y pués bueno, que bién, pues premio ....!
Y resulta que nó, que como siempre hay quién lleva al límite el partido, quién no es caballero, quién lo único que pretende es ganar !
Pués que le jodan ! ( con perdón ). Que nuestra comunidad quiere ir por ahí, pues bueno, que por ahí vaya, al fín y al cabo va por donde va este nuestro mundo.
Yo seguiré buscando mi utopía, y sinceramente os digo, a todos, que no esperaba justicia en este concurso; es más, me ha sorprendido tener un voto, (alma cándida, pero gracias, seas quien séas ).
Creo, sinceramente, que algunos habéis votado de corazón, pero estoy convencido de que muchos otros, ( la mayoría, mal me pese) lo habéis hecho por afinidad, al colega, al amigo, a quién me cae bién, ...
No tengo nada que decir a esto; así funcionamos; pues bueno...
Yo no esperaba justicia, sinceramente, pero la trampa; esto me jode ( con perdón )
Me seguís leyendo ?
Gracias, que paciencia , ...
A quien haya llegado aquí :
Estoy algo harto de banderitas en el Avatar. Harto de provocaciones tipo son una mierda los Automáticos, son una mierda los Cuarzo,
o porque os comprais Divers si no los hechais al agua, o porque os gustan los militares si no matais a los malos (esto me lo invento, porque no me consta) , etc, etc, etc.
Siempre hay a quién le gusta joder al personal, y yo soy personal; a mí, me joden ...
Busco un remanso de paz; joder ... no pueden ser los relojes un remanso de paz ? Pues a joderse, NO.
Aquí también tienen que llegar las miserias humanas;los engaños, los coleguismos, los tramposismos,...
De verdad, que os jodan a todos !
Bueno, a todos no, porque a algunos de vosotros, aunque no os conozco, sinceramente, os considero buena gente, ... pero cuanta mieda hay en este jodido mundo.
Y, ME HE QUEADO A GUSTO .
 

Quintiliano

New member
Lamento que una iniciativa tan generosa como la de Pedro haya dado lugar a un incidente tan lamentable.

Decididamente sugiero que para otras veces, se prohíba cualquier retoque a posteriori de la foto con photoshop o similares y ya está. Así no hay confusión.

También, sugiero que se exija ORIGINALIDAD de la fotografía presentada, de esa forma excluimos fotos ajenas manipuladas, ya sean con copyright o Creative Commons. Incluso aunque las fotos "tomadas prestadas" tuvieran una licencia "compartir igual-no comercial" hay que advertir que siempre existe la obligación de citar al autor.

Ahora como planea la sospecha sobre todo el concurso, hago unos apuntes sobre mis fotos:

1 - Mis fotos fueron tomadas en los días en que se convocó el concurso en la localidad donde yo me encontraba, que es mi ciudad, con una cámara modesta Samsung ES60.

2 - La única cosa que les hice a las fotos fue aligerarlas un poco para evitar que "pesaran" muchos megas. Las reescalé y las guardé en JPEG quitando un poquito de calidad. Esta es la única cosa que les hice. No obstante pongo a disposición del Equipo de Moderadores y de cualquier compañero que tenga interés, los originales tal y como salieron de la cámara, que "pesan" más o menos unos 5-7 MB cada foto (mi cámara tiene unos 12MP). Así se pueden mirar los datos EXIF y hacer cualquier comprobación.

Esto es todo. Me gustaría tanto como a cualquier forero ganar el Pleamar u otro buen premio pero para mí, el hecho de poder presentarme a este concurso, organizado por el Maestro, ha sido ya en sí mismo un premio, por lo que me doy por satisfecho :yes: :scrito: (OJO no fui yo el "Pelota" que votó a Pedro Izquierdo por sus fotos :rofl: mi voto fue para otro compañero :scrito: :666:)

Un saludo :jap:
 

zampetti

Moderador
Por hacer algo constructivo, propongo hacer una votacion visible en la que cada uno ponga su nombre y a quien vota, el siguiente copia-pega y añade su voto.

Por ejemplo:

azp vota a.........Charles

el siguiente copia esto y añade el suyo. Por cierto, ese fue mi voto.

Un saludo y por favor contad hasta 10 antes de escribir nada, los animos estan caldeados y las letras se disparan; no digo que no os expreseis, si no que no digais algo de lo que os arrepintais mañana.
 

oLO

Active member
Por hacer algo constructivo, propongo hacer una votacion visible en la que cada uno ponga su nombre y a quien vota, el siguiente copia-pega y añade su voto.

Por ejemplo:

azp vota a.........Charles

el siguiente copia esto y añade el suyo. Por cierto, ese fue mi voto.

Un saludo y por favor contad hasta 10 antes de escribir nada, los animos estan caldeados y las letras se disparan; no digo que no os expreseis, si no que no digais algo de lo que os arrepintais mañana.

Creo que se puede abrir una encuesta con los votos visibles, es decir, ver de quién han recibido los votos los candidatos.

Creo, también, que el sistema actual es el mejor, con los votos de los foreros y con las limitaciones que establezca el equipo de moderación del foro.
 

Turboman

New member
Bueno para mi Oscaster ha perdido perdon y yo soy todavia de los que piensan que una disculpa de corazon es digna de aceptarla o que con un apreton de manos se cierra un trato,no ha obrado bien y por ello se le tiene que descalificar,dejemoslo en que ha hecho doping....Buscata se ha deshaogado (por cierto te he leido todo) y yo me compro vintage porque soy un viejuno....:guiño: y Zampetti ha dado una solucion razonable,asi que un poquito de por favor y disfrutemos de este foro y de las grandes personas que lo formamos.
Un saludo.
 

Buscata

New member
Un saludo y por favor contad hasta 10 antes de escribir nada, los animos estan caldeados y las letras se disparan; no digo que no os expreseis, si no que no digais algo de lo que os arrepintais mañana.

Muchacho, cuanta razón tienes!, pero está escrito. :scrito:
Yo me siento implicado en este foro, y me lo quiero. Y he encontrado foreros fantásticos, gente que habla de relojes, que comparte su afición/pasión/conocimiento, pero también, y lo lamento, mucha tontería que no ha nada que ver.
.
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, ... Enviar Respuesta, :yes:
 

Buscata

New member
Bueno para mi Oscaster ha perdido perdon y yo soy todavia de los que piensan que una disculpa de corazon es digna de aceptarla o que con un apreton de manos se cierra un trato,no ha obrado bien y por ello se le tiene que descalificar,dejemoslo en que ha hecho doping....Buscata se ha deshaogado (por cierto te he leido todo) y yo me compro vintage porque soy un viejuno....:guiño: y Zampetti ha dado una solucion razonable,asi que un poquito de por favor y disfrutemos de este foro y de las grandes personas que lo formamos.
Un saludo.

Tienes mérito, Turbomán, por haberme leido todo.Gracias.
Por otra parte, las disculpas por manipular la foto, sin problema, ahí sí, entro y entiendo, PERO ... ?
hay una acusación de manipulación de voto. Leiste todo el Tema ?
Si es cierto, y yo no acuso porque no tengo datos, habría que aclararlo.
 

Turboman

New member
Buscata leí todo el tema y de momento yo le creo pues ha dado su palabra,si después resulta lo contrario,que cada uno cargue con su vela y su conciencia y que los de arriba tomen medidas.
Nosotros a aprender de este foro y a disfrutalo que hay muy buena gente por estos lares.
Un saludo.
 

athen

New member
Para evitar votarse así mismos o hacer votos utilizando las cuentas de otros lo mejor sería que el proximo concurso se manden las fotos a un moderador y éste las publique bajo un número y de esta manera evitar situaciones a las que estáis aludiendo.

No se como Pedro un día no nos manda a paseo a todos por este tipo de cosas.
 

ogelag

New member
Pues precísamente llegué ayer por la noche de mis vacaciones, que han sido esta semana en Londres, y esta mañana veo esto ... Como a otros foreros, en el período de tiempo del concurso me tocó estar en casa e hice las fotos en mi ciudad, Lugo, donde lo más singular es nuestra Muralla, así que "afoté" la Muralla (y mi terraza). Pero llegar y ver este hilo no ha sido el mejor inicio de un domingo ...

La solución que adopten los moderadores estará bien, pero como decía algún otro compañero, si la solución pasase por una nueva votación, creo que sería bueno que los votos fuesen públicos.

Una pena.
 

busgosu

Member
Para evitar votarse así mismos o hacer votos utilizando las cuentas de otros lo mejor sería que el proximo concurso se manden las fotos a un moderador y éste las publique bajo un número y de esta manera evitar situaciones a las que estáis aludiendo.

No se como Pedro un día no nos manda a paseo a todos por este tipo de cosas.

Aunque las publique un moderador con un número anónimo el autor siempre sabe cual es la suya y puede votarse a si mismo. ¿O quizás te estoy entendiendo mal? :dudoso:
Un saludo
 

aur111

Baneado
YO , en lineas generales ,creo a Oscaster, quizás haya cometido alguna irregularidad al utilizar un fondo en una de las fotos que no era suyo, pero ha presentado dos fotos, tan sencillo como anularle una de ellas y dejar la que cumple todos los requisitos.
A Oscaster se le han hecho graves acusaciones que la mayoría del foro estamos esperando todavía a que se demuestre. Se le acusa ademas de haber manipulado las ips para votarse a si mismo en varias ocasiones. Pues bien yo mismo vote por Oscaster y me consta que varios integrantes del foro también votaron por él ya que a muchos foreros nos pareció original la utilización que hizo del PhotoShop (cosa legal según las normas del concurso). Basta ya de manipular ,una cosa es que haya cometido alguna infracción de las bases del concurso (de forma intencionada o sin ella que hay no podría discernir ) y otra que se le acuse hasta de haber matado a Manolete,con tal de desprestigiarlo.
Lo dicho estamos esperando a que los acusadores aporten las pruebas de las votaciones fraudulentas.:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 

MAD72

Active member
Hola a todos:
Yo soy usuario habitual (aunque no profesional de photoshop). Cuando vi la convocatoria del concurso yo ya había regresado de mis vacaciones pero, curiosamente, había hecho durante las mismas unas fotos a mi Orient Mako y pensé: pues qué bien, voy a poner las tres "mejores". También, dado que no son grandes fotos, pensé en retocarlas con el Photoshop, pero lo dejé de lado al imaginar que, en un concurso, no estaría bien visto el retoque y que la foto es mejor dejarla en su estilo original.
Esto es un juego, dentro del buen rollo que se supone en un foro donde estamos gente que compartimos afición por los relojes. No admito el fraude en presentar una foto que no es de uno y no admito que uno pueda votarse bastantes veces con el simple ánimo de ganar por encima de todo.
Por favor, quiero que prime el buen ambiente entre todos los foreros, que nos alegremos de que tal o cual de nosotros ha ganado un premio por haber presentado la foto más votada, pero no quiero que tratemos de destacar por encima del resto a base de pisar y destrozar la principal norma que debe figurar a la cabeza en cualquier foro: La educación y la ética.
No creo que haya que poner muchas normas para un simple juego entre amigos.
Gracias a todos por leerme y mi apoyo a la decisión tomada por los moderadores. A Oscaster decirle que ya sabe lo que no tiene que hacer otra vez, que admito sus disculpas y que la mentira tiene las piernas muy, muy cortas.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos a todos.
Marco.
 

athen

New member
Aunque las publique un moderador con un número anónimo el autor siempre sabe cual es la suya y puede votarse a si mismo. ¿O quizás te estoy entendiendo mal? :dudoso:
Un saludo

Lo mejor es que los participantes no voten, así se evitarían esas situaciones. Lo de poner las fotos con números es para que el resto de los que votemos no sepamos de quién es la foto, de esta manera se evitaría votar por amistad o demás afinidades.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Para el sistema de votación yo elegiría un sistema hibrido, una votación de todos los foreros primeramente y una segunda fase donde pasaran los diez más votados, esas las verian un grupo de 3 personas no relacionadas con el foro que dieran los tres primeros, logicamente las fotos sin firma y los votos visibles, ademas para optar al voto un minimo de tiempo en el foro o un minimo de posts, igual que en el Fcv, y por último yo sería partidario de que los premios sean modestos, algo meramente representativo, una lupa, unas pinzas o un juego de pasadores, que la gente se presente solo por el reconocimiento del resto de los foreros.
 

Kalessin

Active member
Hombre, si era un juego era un juego: "Bueno para jugar un poco he decidido convocar un concurso fotográfico de verano", dijo Pedro.

No creo que haya que pasar las fotos por un consejo de sabios; basta con que cada uno haga su votación en un post, en abierto.

Yo voté a novita porque me ganó el bebé; me pareció una foto simpatiquísima y volvería a votar en el mismo sentido.

Saludos.
 

enay

Moderador
Para aur111:

Aquí nadie manipula nada.
Se han detectado una serie de hechos y circustancias que desvirtúan un concurso.
Se van a tomar medidas para solucionarlo, y la demostración ha quedado clara con la manipulación de la foto.
Oscaster se ha disculpado, y se aceptan sus disculpas.
En cuanto a los votos duplicados, el equipo de moderación ha tenido acceso a datos, que demuestran de forma fehaciente que desde la misma IP se han emitido varias veces votos con distintos nicks.
Asi que deja de liarla, que te gusta mucho el follón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba