Buenas tardes, estoy a la busqueda de un flieger pero me surgen dudas sobre si escoger de estilo type A o type B, los dos me encantan. ¿Qué tipo eligiríais?.
Un saludo.
Esto era porque se usaba como cronómetro los dos modelos tienen parada de segundero pero el segundo permitía hacer cálculos mucho más precisos a la hora de bombardear.Y vistos los modelos...
a mi me gusta mucho más el Tipo B, aunque esté más recargado, le da cierta gracia que los minutos tengan un papel más destacado que las horas. :sarcastic:
...un fiel Flieger debe ser de cuerda manual, sin calendario, con parada de segundos y con plex.
Mi observador cumple los requisitos de un autentico B-hur y con las cuatro esferas historicas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te presto imágenes y una descripción, sírvete de lo que gustes si quieres (para los que como yo hace unos meses... hasta que me dio por mirar uno, y descubrí los "tipos")
Comparten muchas características comunes como esferas en negro, marcas del dial (números árabes) en blanco y luminiscentes, con buena visibilidad. El símbolo característico que aparece en ellos a las 12 creo que está inspirado en los cuadros de instrumentos analógicos de los aviones, en especial en el Horizonte artificial. (Y esto es lo poco que puedo aportar, sujeto a que alguien me corrija en los errores)
Tipo A: Esfera limpia. El dial marca las horas (1 a 12) y se ubican en la parte más externa del Dial.
![]()
Tipo B: Esfera más cargada. Las horas aparecen en círculo interior, marcada más hacia el centro de la esfera. En la parte más externa del reloj aparecen los minutos (cada 5 minutos un número).
![]()
Mmmm y cuales estás valorando? Hay lista de candidatos??Buenas noches, la cuestión es que sigo buscando uno que se adapte a mis posibilidades economicas, al final me he decidido por el type B. Ya os contare en queda todo.
Un saludo.