Centro Relojero Pedro Izquierdo

Flieger Laco Aachen, Miyota automatico

junker

New member
Bueno, quería agradecer a todos, los consejos recibidos para comprarme un reloj de piloto “flieger”... Encontré el sitio oficial de la marca “Laco”, gracias a datos suministrados por miembros de este foro, y si bien me gustó mucho la sugerencia que recibí de algunos amigos de por aquí... finalmente “la plata no alcanzó”, y tuve que decidirme por comprar un “Laco”, modelo “Aachen”, con movimiento Miyota 821A, Automático, aunque hubiera preferido el ...“de a cuerda”, como le decimos por estas tierras...
Lo compré por Ebay USA, a un tal “brshatch”, que en cierta forma también podría recomendarles, debido a que tiene varios modelos de esa marca y de “Junkers”. Lo despachó muy rápido “y gratis” (tardó tan solo 9 días por DHL hacia Argentina) lo recibí sin ningún problema en puerta de mi casa y me brindó muy buena atención al cliente previa al envío...
El reloj me impresionó muy bien... Viene muy bien presentado, con una caja de cartón forrado en negro, con la marca gravada a fuego con letras en plata. Dicha caja, cubre a su vez un estuche muy elegante, semi- rígido de símil cuero, color negro y de cierre metálico... En su interior (forrado en pana), viene asegurado por 2 elásticos negros; el reloj, sus etiquetas y manual de instrucciones (tal como se puede apreciar en la foto)...



Uploaded with ImageShack.us

En rasgos generales, una vez en la muñeca causa muy buena impresión... resulta cómodo (muñeca tamaño normal) y no es de tamaño tan grande (42 mm.), lo que creo, ayuda a resistir “los cambios de moda”...



Uploaded with ImageShack.us

Sus pulidos y acabados son muy esmerados. La “maquinita”, no será de lo mas “exclusivo y caro”, pero les comento que ya hace 4 días que lo llevo puesto, y (hablando en términos técnicos rigurosos) va... ni pa´tras ni pa´lante, o sea que... camina correctamente, y se mantiene en hora... demasiado para una persona como yo que usa el reloj por puro “snobismo”, ya que llega tarde a todas partes...



Uploaded with ImageShack.us

El material luminiscente, es muy bueno. Los números se notan claramente cuando está bien cargado (ya que la esfera es de terminación muy prolija), y se comienzan a iluminar ni bien se pasa a un ambiente en penumbras... quizás agregaría que me gustaría que su luminosidad dure mas tiempo en máxima nitidez...



En rasgos generales me parece un muy buen reloj, con esmerada terminación europea, aunque en ninguna parte diga algo así como "Made in Germany" o nada parecido a eso... la referencia mas cercana que encontré al continente europeo es su precio expresado en Euros...(igualmente, en caso que venga de China; “no se le nota”),
Me causó bastante mala impresión su correa, que si bien tiene “muy buen aspecto” y “está muy bien terminada”, es algo corta, y “bastante rígida”, por lo que resulta algo incómoda de “encajar” en el pasador, el que encuentro bastante frágil, y temo no dure mucho tiempo allí... Pero este detalle de las correas, lo veo muy seguido en relojes de procedencia europea, ya que no me gusta la forma en que se trabaja el cuero para realizar estas cosas (sobretodo en Alemania)... lo mismo pasa a veces al ver fundas de cuchillos de caza y otras cosas mas realizadas en ese material, que generalmente no son del todo de mi agrado (siendo esta obviamente, una mera apreciación personal)... Será por que aquí vivimos rodeados de vacas, y las suelas se trabajan diferente...
Bueno, restando eso, lo demás lo veo todo muy bien, estoy muy contento con el “bicho”, y creo que vale la pena invertir en la marca. Sobretodo tomando en cuenta que este es su artículo “mas económico” y que es una “marca”, que durante los años de guerra, proveyó originalmente a la “Luftwaffe”, lo que le brinda también al reloj, cierto valor histórico...
He visto (por fotos) otros modelos “Laco”, que poseen mejores máquinas y tienen una terminación mas parecida a los originales, pero por el momento, estos últimos se encuentran muy alejados de mi bolsillo...
Espero les guste, y les sirva la reseña... Muchas gracias por los consejos recibidos... Les prometo que con el paso del tiempo iré mejorando con el tema de las fotos.... Saludos desde Buenos Aires...
 

zorro4l

New member
te felicito junker, el reloj es muy atractivo, con miyota no tendras problemas para el mantenimiento, pues lo hay todo y son maquinarias sumamente fiables, buen detalle de que laco fuera proveedor de la lutwaffe, eso le da un plus, al menos por lo del diseño exterior.
 

junker

New member
ese me parece que es el próximo que me compro, porque quería comprar un Stowa, pero a tipo de cambio monetario, para nosotros me parece muy caro... anda tan bien este que tengo que pienso en comprarme el modelo esfera A, con terminación negro mate (empavonado) y correa negra... como pa´cambiar un poco... Saludos
En breve me llega uno igual Pero con esfera a
 

junker

New member
Muy amable. Es mi primer máquina Miyota... y veo por su resultado que vale la pena... respecto a que la firma fue proveedora de la Fuerza Aérea alemana tal vez le agregue algo de realismo a la cosa... Gracias por sus comentarios le mando un saludo...
te felicito junker, el reloj es muy atractivo, con miyota no tendras problemas para el mantenimiento, pues lo hay todo y son maquinarias sumamente fiables, buen detalle de que laco fuera proveedor de la lutwaffe, eso le da un plus, al menos por lo del diseño exterior.
 

ala66

New member
hola soy ala66 me gusta el laco ami tanpoco me alcanza pra comprar otro cal asi que me voy por el miyota
 

junker

New member
Hola ala66... pues no es mala opción, cada vez que veo el mio me gusta mas... espero que tengas suerte con el tuyo, Saludos...
hola soy ala66 me gusta el laco ami tanpoco me alcanza pra comprar otro cal asi que me voy por el miyota
 

jonymd

New member
La verdad esque en comparación con los calibres suizos tienen unos precios muy buenos. A ver si son tan duros como sus hermanos.
 

junker

New member
Pues por aquí... me han hablado maravillas de ese calibre (obviamente tomando en cuenta su precio)... yo nunca había tenido una máquina automática de esa marca... No te puedo hablar respecto a su durabilidad (ya que es nuevo el reloj)... pero en cuanto a su rendimiento estoy muy conforme....Y en rasgos generales, todo el reloj me parece bonito y prolijo...
Te mando un saludo Jonymd...
La verdad esque en comparación con los calibres suizos tienen unos precios muy buenos. A ver si son tan duros como sus hermanos.
 

Joanot

Active member
Precioso. Supongo que en este tiempo ya se te habrá suavizado la correa. Que lo disfrutes.
 

junker

New member
Precioso. Supongo que en este tiempo ya se te habrá suavizado la correa. Que lo disfrutes.

Hola Joanot, gracias... si ya se suavizó la correa y estoy aprovechando para usarlo antes que por aquí lleguen los calores... porque estos de correa de cuero los prefiero para el invierno... La máquina hasta ahora me ha dado buenos resultados, y además por aquí es muy original, ya que este tipo de relojes no es muy conocido... Te mando un abrazo
 

relojesdepiloto

New member
Yo tengo el mismo reloj en mi coleccion personal, es un reloj increible para mi que amo a los relojes de piloto... Este reloj te va a dar muchas alegrias creeme... A Disfrutarlo!!
 

junker

New member
Yo tengo el mismo reloj en mi coleccion personal, es un reloj increible para mi que amo a los relojes de piloto... Este reloj te va a dar muchas alegrias creeme... A Disfrutarlo!!

Gracias por tu respuesta, realmente a mi me gustaban mas otros modelos (incluso de esta marca) pero me incliné por este, por ser tan económico... y la verdad no me arrepiento para nada, viene muy bien presentado, y funciona correctamente... Además no es tan exagerado en tamaño y tiene muy buenas terminaciones para su rango de precio, sin dudas vales la pena...
Te mando un saludo
 
Arriba