• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Expulsión temporal de dos miembros del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SPONSOR

New member
He estado desconectado del foro el día de ayer y no supe de esta situación hasta hoy.
Debo decir que respaldo totalmente la difícil decisión de Rafael Sevilla.
Compañeros y amigos del foro, la sanción al compañero athen no puede calificarse sino de correcta y ponderada, pues lamentablemente (el que esté libre de pecado que lance la primera piedra) se dejó llevar por la ira y faltó a las formas como debe conducirse un forero y moderador.
Pero no os equivoquéis, que la sanción al compañero Jesus G no se basa en las formas, sino en el fondo, y la única manera de comprender a cabalidad la decisión de la administración del foro respecto de él es leer cuidadosamente todos sus mensajes en este hilo abierto en RPT.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/1780

Yo he leído cuidadosa y desapasionadamente todos los mensajes de ese hilo, y no puedo más que sentirme molesto con el compañero JesusG por la manera como ha criticado, en un foro ajeno, a nuestro proyecto Pleamar y a quien tiene la principal responsabilidad en su ejecución.
Para mi, uno de los pilares de toda comunidad humana, incluida esta virtualidad que es nuestro foro, es la LEALTAD.
Si alguien tiene algo que decirme o criticarme, pues allí está el sistema de MP para decírmelo de manera caballerosa, y nos comunicaremos privadamente de la misma forma hasta llegar a una solución.
Lo que no me parece admisible es salir a otras comunidades de aficionados a los relojes a lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta, por mucho que el compañero Jesus G lo haya hecho de manera elegante y con una sutileza digna de mejor empeño.
Rafael Sevilla ha debido juzgar esta conducta y ha actuado en consecuencia.
La labor de juzgar, muy bien lo se pues mi país me ha entregado esa tremenda responsabilidad, es una tarea solitaria y difícil, que requiere templanza y ponderación, y a mi juicio Rafael ha actuado siguiendo esa senda.
A los compañeros que han criticado la medida tomada contra el compañero Jesus G, los invito a que se formen una opinión ilustrada sobre el asunto que ha llevado a esto.
Creo que si meditáis desapasionadamente sobre este asunto, al menos algunos de vosotros atemperaréis vuestra intensa defensa del mencionado compañero.
Un saludo a todos.

Mira que me había prometido a mi mismo no volver a meterme...
Pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro...

Hace ya tiempo que estoy registrado en este foro como mero lector o paseante.
Y lamento muchísimo que mi primera intervención sea por este tema. Lo lamento mucho.

En fin, no creo que haga falta que me presente. Formo parte del equipo de El Buzo como compañero de Jesús. Y mi nick es el mismo en todos los foros.

Al releer el hilo al que se refiere el moderador Andypinto, me he releido a mi mismo en la tercera página defendiendo los proyectos españoles, tanto el Pleamar, como el Rlj01.

La cara de idiota que se me ha quedado después de las acusaciones del moderador de relojistas,
de las cuales afortunadamente como un caballero se ha retractado.
Y de la crucifixión de mi compañero de proyecto Jesús en este foro por parte de otro moderador.

Al hilo de lo que nos interesa en este momento, opino que es vergonzosa la actuación de el moderador Athen,que lejos de dar ejemplo de moderación se ha puesto a airear rencillas personales en público que se podrían haber solucionado por privado y con buenas palabras. Me consta que Jesús habría cumplido sin problema.

Pero más vergonzosa me parece la medida tomada con Jesús.

Más bien parece una trampa urdida con engaños para desprestigiarle.
El problema es que salió mal. Jesús reaccionó con educación defendiéndose de manera correcta.
Y aún así se le aplicó el mismo castigo siendo forero de a pié que al moderador que le atacaba.
Injusto y vergonzoso.

Y ahora que hay más de treinta mensajes de apoyo a Jesús, resulta que no...que hay que cambiar de táctica, y se le banea por el "fondo", y cito:
-por la manera como ha criticado, en un foro ajeno, a nuestro proyecto Pleamar y a quien tiene la principal responsabilidad en su ejecución.
-salir a otras comunidades de aficionados a los relojes a lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta, por mucho que el compañero Jesus G lo haya hecho de manera elegante y con una sutileza digna de mejor empeño

Pues bien señores, hagan por favor un ejercicio de paciencia y reléanse sólamente -OJO- sólamente todos los post del compañero Jesús, que ahora resulta que son por las que se le está juzgando. Yo sí que los he leido cuidadosamente.

Aparte de defender su proyecto (qué también es el mío y de otros 300 foreros) de críticas injustificadas. Se limita a desmarcar el proceso de diseño de ambos proyectos, y hace un sólo comentario (opinión privada) en el que expresa sus dudas sobre el beneficio económico que pudiera resultar del proyecto de Fdr, por parte de la cúpula sin citar expresamente a nadie.
Esas dudas estan -y lo siento mucho de verdad- en varios mentideros.
Y las de Jesús resultan de los ajustes de costes del proyecto que lleva a cabo.

Pués le ha tocado pagar el pato... Nada nada le ponemos una trampa y le baneamos.

Pues muy mal,
Esos son los hechos por los que ahora resulta que se le juzga.
Y para eso se ha montado semejante circo...para poner una trampa.
Podríais haber buscado algún hilo en forocoches en el que Jesús hubiese comentado que no le gusta el color negro.

Un hombre que siempre se ha manejado con corrección y rectitud, como un caballero.

No puedo estar de acuerdo con este montaje.
Ni con la forma, ni con el "fondo".

Eso no ha sido nada comparado con las acusaciones que hemos sufrido desde el proyecto El Buzo,...
Que nos acusan...pues lo desmentimos y seguimos a lo nuestro. Los hechos demostrarán nuestra verdad.

Para mi, uno de los pilares de toda comunidad humana, incluida esta virtualidad que son los foros, es la VERDAD y el RESPETO, incluso por encima de la LEALTAD, pues se puede ser leal a personas y causas muy diversas y algunas de ellas muy injustas. Hay que tener mucho cuidado.

Me reitero,
Me parece que la medida ha sido incorrecta, injusta y desmesurada.

Más valdría dejar de lado los juicios, sentencias y ejecuciones foreriles, y hablar de relojes.
Qué es de lo que va este foro ¿no?
 

Andypinto

New member
Lamentable que se cometa un error. Lamentable que el que abre un hilo no de la cara y mas lamentable que lo haga un correveydile (como decia García).
¿De que conoces a Jesus para llamarle desleal? Me consta que antes de tu contestacion, el dueño del foro ya conocia vía telefónica las razones de Jesus por boca del mismo.
Mira que hablo veces con el baneado injustamente, incluso delante Pedro, y cada uno libre de expresar opiniones y nunca le he oido hablar mal de ninguno de sus trabajos, otra cosa es que no se esté de acuerdo con algunos detalles....

Me sorprende tu virulencia, compañero SPOT, mas cuando me das ese calificativo tan feo.
No conozco a Jesus G, y simplemente emití mi opinión en forma respetuosa respecto de dichos del compañero que me han parecido desleales, que están por escrito y a la vista de quien quiera leerlos.
Un saludo cordial, que espero que aceptes a pesar de tu molestia.
 

SPOT

New member
Me sorprende tu virulencia, compañero SPOT, mas cuando me das ese calificativo tan feo.
No conozco a Jesus G, y simplemente emití mi opinión en forma respetuosa respecto de dichos del compañero que me han parecido desleales, que están por escrito y a la vista de quien quiera leerlos.
Un saludo cordial, que espero que aceptes a pesar de tu molestia.

Correveydile no es ningun descalificativo, cosa que en los tribunales comprobó el periodista español que lo "inventó" y al que cito. Siento que te suene tan mal.
 

SPONSOR

New member
Me sorprende tu virulencia, compañero SPOT, mas cuando me das ese calificativo tan feo.
No conozco a Jesus G, y simplemente emití mi opinión en forma respetuosa respecto de dichos del compañero que me han parecido desleales, que están por escrito y a la vista de quien quiera leerlos.
Un saludo cordial, que espero que aceptes a pesar de tu molestia.

Ya se nota Andypinto que no conoces a Jesús...al tacharle de desleal.
¿Crees de verdad que un desleal merecería todo este apoyo?
 

Andypinto

New member
Mira que me había prometido a mi mismo no volver a meterme...
Pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro...

Hace ya tiempo que estoy registrado en este foro como mero lector o paseante.
Y lamento muchísimo que mi primera intervención sea por este tema. Lo lamento mucho.

En fin, no creo que haga falta que me presente. Formo parte del equipo de El Buzo como compañero de Jesús. Y mi nick es el mismo en todos los foros.

Al releer el hilo al que se refiere el moderador Andypinto, me he releido a mi mismo en la tercera página defendiendo los proyectos españoles, tanto el Pleamar, como el Rlj01.

La cara de idiota que se me ha quedado después de las acusaciones del moderador de relojistas,
de las cuales afortunadamente como un caballero se ha retractado.
Y de la crucifixión de mi compañero de proyecto Jesús en este foro por parte de otro moderador.

Al hilo de lo que nos interesa en este momento, opino que es vergonzosa la actuación de el moderador Athen,que lejos de dar ejemplo de moderación se ha puesto a airear rencillas personales en público que se podrían haber solucionado por privado y con buenas palabras. Me consta que Jesús habría cumplido sin problema.

Pero más vergonzosa me parece la medida tomada con Jesús.

Más bien parece una trampa urdida con engaños para desprestigiarle.
El problema es que salió mal. Jesús reaccionó con educación defendiéndose de manera correcta.
Y aún así se le aplicó el mismo castigo siendo forero de a pié que al moderador que le atacaba.
Injusto y vergonzoso.

Y ahora que hay más de treinta mensajes de apoyo a Jesús, resulta que no...que hay que cambiar de táctica, y se le banea por el "fondo", y cito:
-por la manera como ha criticado, en un foro ajeno, a nuestro proyecto Pleamar y a quien tiene la principal responsabilidad en su ejecución.
-salir a otras comunidades de aficionados a los relojes a lanzar acusaciones sin ninguna prueba concreta, por mucho que el compañero Jesus G lo haya hecho de manera elegante y con una sutileza digna de mejor empeño

Pues bien señores, hagan por favor un ejercicio de paciencia y reléanse sólamente -OJO- sólamente todos los post del compañero Jesús, que ahora resulta que son por las que se le está juzgando. Yo sí que los he leido cuidadosamente.

Aparte de defender su proyecto (qué también es el mío y de otros 300 foreros) de críticas injustificadas. Se limita a desmarcar el proceso de diseño de ambos proyectos, y hace un sólo comentario (opinión privada) en el que expresa sus dudas sobre el beneficio económico que pudiera resultar del proyecto de Fdr, por parte de la cúpula sin citar expresamente a nadie.
Esas dudas estan -y lo siento mucho de verdad- en varios mentideros.
Y las de Jesús resultan de los ajustes de costes del proyecto que lleva a cabo.

Pués le ha tocado pagar el pato... Nada nada le ponemos una trampa y le baneamos.

Pues muy mal,
Esos son los hechos por los que ahora resulta que se le juzga.
Y para eso se ha montado semejante circo...para poner una trampa.
Podríais haber buscado algún hilo en forocoches en el que Jesús hubiese comentado que no le gusta el color negro.

Un hombre que siempre se ha manejado con corrección y rectitud, como un caballero.

No puedo estar de acuerdo con este montaje.
Ni con la forma, ni con el "fondo".

Eso no ha sido nada comparado con las acusaciones que hemos sufrido desde el proyecto El Buzo,...
Que nos acusan...pues lo desmentimos y seguimos a lo nuestro. Los hechos demostrarán nuestra verdad.

Para mi, uno de los pilares de toda comunidad humana, incluida esta virtualidad que son los foros, es la VERDAD y el RESPETO, incluso por encima de la LEALTAD, pues se puede ser leal a personas y causas muy diversas y algunas de ellas muy injustas. Hay que tener mucho cuidado.

Me reitero,
Me parece que la medida ha sido incorrecta, injusta y desmesurada.

Más valdría dejar de lado los juicios, sentencias y ejecuciones foreriles, y hablar de relojes.
Qué es de lo que va este foro ¿no?

Comprendo tu enojo pues evidentemente el compañero Jesus G es vuestro amigo, pero insisto en que es mi opinión y no he formado parte, no formo parte ni nunca formare parte de confabulaciones contra nadie.

Me remito a lo que Jesus G dijo aqui:http://www.relojesparatodos.com/vb/...-diseño-realizado-por-los-foreros-de-RE/page4
y aqui: http://www.relojesparatodos.com/vb/...-diseño-realizado-por-los-foreros-de-RE/page8
y aqui: http://www.relojesparatodos.com/vb/...-diseño-realizado-por-los-foreros-de-RE/page9
Que cada cual saque sus conclusiones. Yo saque la mia.
Un saludo cordial.
 

César

New member
He leido tanto los mensajes de este hilo como los del otro foro y no lo acabo de entender.

En primer lugar, cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y por ello se debe valorar. Lo que se ha dicho en otro lado se puede tener en cuenta, cierto es, pero no entiendo (digamoslo así) que se tenga "jurisdicción" en lo que suceda en otros lares. No veo en los mensajes de FdR motivo alguno para banear a JesúsG, que pienso se ha expresado con corrección.

Ser moderador es muy difícil. Tanto a Rafael Sevilla como a Andypinto los considero cabales para hacerlo bien. Ahora están en una tesitura difícil de defender, pero creo que lo del baneo será una decisión mancomunada, no única de Rafael Sevilla, por lo que considero poco justo centrarse en él como ejecutor. Prefiero quedarme con lo bueno, que es mucho, de los dos moderadores citados.

En cuanto a la actuación del moderador baneado, no tiene ningún tipo de disculpa. En vez de mesura ha estado a lo largo del hilo del altercado echando más leña al fuego, y eso no debe hacerlo un moderador en su correcto trabajo. No todo el mundo vale para ello. Ya se ha visto más de una vez, y con ello no me refiero a la figura del baneado. Creo que se ha equivocado esta vez, pero fruto de la reflexión, más en frío, imagino que se dará cuenta del error y podrá dar sus explicaciones si lo considera conveniente. No es cuestión de machacar tampoco a una persona que no se puede defender al estar baneado. Todos cometemos errores, y en este caso su patinazo ha sido mayúsculo.

Imagino que no servirá de nada, pero igual que la pena debe ser proporcional a la falta cometida, considero injusta la medida tomada con Jesús G, y más si para colmo se le suspende con la misma sanción que el causante del jaleo en este foro con las descalificaciones y provocaciones (eso es algo objetivo). No lo veo justo, y rogaría que desde el grupo que lleva el foro se recapacitara acerca de ello
 

AGarcia

Member
SPONSOR, me han encantado tus palabras.

Y me encanta tu avatar.

Al proposito de tu avatar :


o_alvo_e_jesus-7472.gif



divorcesilhouette-1.jpg



Muchos tiros, en una solo dirección....pero solamente han conseguido esto :


note_alvo.jpg



Saludos!
 

SPONSOR

New member
Comprendo tu enojo pues evidentemente el compañero Jesus G es vuestro amigo, pero insisto en que es mi opinión y no he formado parte, no formo parte ni nunca formare parte de confabulaciones contra nadie.

Me remito a lo que Jesus G dijo aqui:http://www.relojesparatodos.com/vb/...-diseño-realizado-por-los-foreros-de-RE/page4
y aqui: http://www.relojesparatodos.com/vb/...-diseño-realizado-por-los-foreros-de-RE/page8
y aqui: http://www.relojesparatodos.com/vb/...-diseño-realizado-por-los-foreros-de-RE/page9
Que cada cual saque sus conclusiones. Yo saque la mia.
Un saludo cordial.

Tienes toda la razón Andypinto.
Como decimos en España para tí la perra gorda.

- Jamás se ha pretendido hacer un SC (lease EPSA Super Compressor).
- En la cúpula de este foro no hay ningún responsable del proyecto y además no es beneficiario económico. Ya que núnca lo ha sido en proyectos anteriores.

Es un sarcasmo...así que me podeis banear por no colgar fotos.
Buenas noches.
 

huriana

New member
Siendo sinceros, es comprensible humanamente cierto tipos de reacciones ante algo que se considere una deslealtad(No digo que lo ocurrido con Jesus G lo sea, esoy hablando de como algo se pueda percibir pero como dije antes ese es el riesgo de juzgar el fondo de las cosas y no simplemente lo que se dice, se hace o se deja de hacer en el foro, que se juzgan a veces más percepciones propias que hechos ajenos), no tiene porque ser ni siquiera una reacción en caliente, es algo que como digo todos podemos y debemos comprender porque es algo lógico y hasta natural, pero es verdad igualmente que el compañero Jesus G no se oculta detrás de un Nick paralelo , por ejemplo, y que además se espera de los moderadores que aporten un poco de templanza, moderación e incluso frialdad en ciertos momentos (sobre todo me refiero a ese tipo de moderadores que participan y entran al trapo de todo, no me refiero a la mayoría de los moderadores, pero por desgracia estos moderadores acaban arrastrando consigo a otros moderadores y al foro en general) . Me imagino que no debe ser fácil pero es que ser moderador es mucha responsabilidad, supone guiar a un grupo enorme de personas con 1000 pareceres distintos a través de un medio que a veces no es el mejor para comunicar de forma fiel lo que de verdad sentimos o pensamos.

Además bien pensado, si de verdad alguien comete una deslealtad (que no entro en si Jesus G la ha cometido o no, hablo en general) con este foro que mejor muestra de grandeza y superioridad que estar por encima de eso y obviarlo, eso que se suele decir de que no hay peor desprecio que no hacer aprecio. Dicho esto, decir que entiendo que esto a veces no siempre es fácil o directamente no se puede hacer porque somos humanos y la sangre a veces manda.

En efecto, pero de sabios es rectificar y cuando la sangre deja de atorar el entendimiento de cada uno, es cuando las aguas deben de volver a su cauce y restablecer lo que la lógica indica, que en este caso es que Jesus no ha hecho absolutamente nada en este foro para estar ni siquiera apercibido, cuanto menos baneado.

Saludos.
 

TonieT

Baneado
Bueno visto lo visto leido lo leido, las lentejas las tomas o las dejas, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra incluso hasta mas de esa cantidad, el hombre es capaz de seguir ciegamente a un líder o guru y de suicidarse en masa si este se lo dice, o por lo mismo también exterminar en masa a otro grupo de humanos, nunca nadie tiene toda la razón, pero cada uno tiene sus razones, solo cabe decir una cosa, cada uno en su casa y Dios en la de todos, haya paz y luego gloria.
 

huriana

New member
He leido tanto los mensajes de este hilo como los del otro foro y no lo acabo de entender.

En primer lugar, cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y por ello se debe valorar. Lo que se ha dicho en otro lado se puede tener en cuenta, cierto es, pero no entiendo (digamoslo así) que se tenga "jurisdicción" en lo que suceda en otros lares. No veo en los mensajes de FdR motivo alguno para banear a JesúsG, que pienso se ha expresado con corrección.

Ser moderador es muy difícil. Tanto a Rafael Sevilla como a Andypinto los considero cabales para hacerlo bien. Ahora están en una tesitura difícil de defender, pero creo que lo del baneo será una decisión mancomunada, no única de Rafael Sevilla, por lo que considero poco justo centrarse en él como ejecutor. Prefiero quedarme con lo bueno, que es mucho, de los dos moderadores citados.

En cuanto a la actuación del moderador baneado, no tiene ningún tipo de disculpa. En vez de mesura ha estado a lo largo del hilo del altercado echando más leña al fuego, y eso no debe hacerlo un moderador en su correcto trabajo. No todo el mundo vale para ello. Ya se ha visto más de una vez, y con ello no me refiero a la figura del baneado. Creo que se ha equivocado esta vez, pero fruto de la reflexión, más en frío, imagino que se dará cuenta del error y podrá dar sus explicaciones si lo considera conveniente. No es cuestión de machacar tampoco a una persona que no se puede defender al estar baneado. Todos cometemos errores, y en este caso su patinazo ha sido mayúsculo.

Imagino que no servirá de nada, pero igual que la pena debe ser proporcional a la falta cometida, considero injusta la medida tomada con Jesús G, y más si para colmo se le suspende con la misma sanción que el causante del jaleo en este foro con las descalificaciones y provocaciones (eso es algo objetivo). No lo veo justo, y rogaría que desde el grupo que lleva el foro se recapacitara acerca de ello

+ 1 Suscribo de la A a la Z, cada una de las palabras que en este post se expresan.
 

outback

New member
Debo ser un poco raro porque a mí esto me parece muy ofensivo y desde luego no creo que esto lo escriba alguien que "no tenga ganas de bronca":


Que te dijera que lo iba a hacer...no quiere decir que lo tuviera que hacer como y cuando tu dijeras.Yo no estoy a tus ordenes.No se quien te dará órdenes a ti...

No se quien te ha ordenado esta repuesta tan desafortunada como desproporcionada....tu sabrás a quien debes pleitesía.Lo que si te digo es que voy a ponerme en contacto con él- los resposables del foro

Mi modesta opinión es que pretendes orientar la atención hacía el desprestigio de mi persona y así no se comenten otros temas...echa todo el humo que quieras...a ver si así os va mejor,alcanzais más audiencia ; rematais mejor vuestro proyecto ,a mayor gloria del foro y así este crece más y más día a día;con estas muestras de educación
(La cursiva y negrita es obra del posteador)


Repito, estas frases no me parecen de alguien que no quiera bronca.
Que conste que no conozco a ninguno de ellos pero no me parece de recibo la reacción de algunos a este baneo temporal.
 

zampetti

Moderador
Buenos días a tod@s!

Leo con disgusto todo lo acontecido en este y otros foros y, de verdad, que me siento mal, muy mal.

Todo este follón viene dado a raiz de unas intervenciones mías en Relojesparatodos. Acusé de unas cosas a un Proyecto que se lleva a cabo en el foro Relojes-Especiales, llamado "Buzo". Hice las intervenciones allí porque era donde se trataba de ese proyecto.

Como es normal, "Jesus G" y otros foreros que están trabajando en ese proyecto, me revatieron, y defendieron lo suyo: lo encuentro justo. "Crepas Watches", al llevar el reloj su nombre, también hizo lo propio. Y no les falta nada de razón, lo asumo. Me equivoqué y debo admitir mis fallos, repito MIS equivocaciones, yo sólo.

Por mi culpa, ha habido reacciones en muchos foros, incluso en el que soy moderador (cuestionada también esta faceta), y admito mi equivocación en público, cosa que haré también en los demás foros -menos uno-.

Pero de verdad os digo, lo que más me apena es que todo ésto haya salpicado aquí. Un foro en el que siempre me he sentido querido -salvo una época-, y que, aunque poco, intento ir participando, y leyendo cada día.

Sobre las determinaciones de "Rafael Sevilla", quiero comentaros que la que desempeña es una tarea muy difícil, un cargo que pocos querrían llevar, adoptando decisiones que, para unos será correcta, y para otros incorrecta. Pensad que a veces, la vida de Administrador o Moderador de un foro, es difícil, sóla, y tener que tomar decisiones constantemente. Yo, como "moderador" de otro foro, os puedo afirmar que es así. Y hablo por mi: muchas veces lo tirarías todo a la papelera, absolutamente todo, pero vuelves a ver a los amigos, y te anima a seguir un proyecto adelante.

Rafael ha tomado una decisión con los dos foreros, pero creo que el culpable de todos estos nervios acontecidos ultimamente, ha sido el que escribe estas palabras.

Por lo que pido publicamente, que esas medidas recaigan sobre mi nick "JORDIHER", por ser el culpable de todo ésto.

Sin más, un saludo a todos.



Efectivamente, como dice Nico, este mensaje que lanzas te honra y mucho. Todos nos equivocamos alguna vez, pero aqui todos somos mayorcitos y cada uno es responsable de lo que dice o hace, en este foro o en cualquiera.

No pienso comentar nada de este tema del baneo. Solo entro en los foros para divertirme.
 

outback

New member
Estoy contigo, Andypinto. La deslealtad de Jesus en otro foro ha traído el problema aquí (sacado por el moderador, quizás un poco pasado pero sin falta de razón) y aquí tampoco ha estado excesivamente amable, hablando de "lealtades" y demás, Creo que Jesús se ha equivocado y está bien baneado, De hecho creo que lo del moderador baneado es un calentón, lo de Jesús me parece una actitud.

Saludos
 

outback

New member
Yo pensaba que correveidile o correveydile era una persona que trae y lleva cuentos y chismes.

El gran Jerry Seinfeld se encontró con un conocido por la calle y le dijo que estaba enfadado con él porque le habían dicho que iba por ahí diciendo que Jerry era un FARSANTE. Avergonzado, el conocido le dijo "no, hombre no, lo dije en sentido positivo, farsante en este sentido es positivo". A lo que Jerry le dijo "ponme una frase de ejemplo con la palabra farsante en sentido positivo". Y este le respondió: "Jo!! Michael Jordan, ese sí que es un farsante!!" Cómico, verdad? Claro que sí!!
:rofl:

Me he dado cuenta que el tono de los "comentarios" sobre el baneo han ido subiendo de tono, parece que alguno está perdiendo los papeles.
 

chila

New member
Ahora ya están todas las cartas bocarriba. Me alegra mucho tu explicación Andy por su claridad meridiana. A este forero (Jesus), se le ha baneado por sus opiniones vertidas en otro foro.´

Ver para creer....

Por sus opiniones, y aún por encima, sin faltarle al respeto a nadie....

Como tú dices: ver para creer.
 

chila

New member
Pues lamento de veras que no me hayais entendido.
Lo que yo no acepto como persona, ni siquiera estoy hablando aqui como forero ni moderador, es la deslealtad. Y eso no es norma escrita de este ni de ningun foro, es regla no escrita de la convivencia humana.
Ahora, si vosotros creeis que sancionar la deslealtad, el doblez, no decir las cosas de frente sino a espaldas del afectado es una impropiedad y una injusticia, vuestra opinión es respetable pero no la comparto.
Cada cual vive y se relaciona con los demas conforme a sus propias ideas y principios, pero tenemos que convenir en un minimo de reglas y entre las que me parecen intransables esta esa, la de ser leal.
Insisto, decidme lo que deseeis de manera franca y respetuosa, que eso no se censura.
Un saludo cordial a todos, si, a todos, que os considero mis amigos, y por cierto y especialmente a quienes discrepan conmigo o dudan de mi estabilidad mental.


Dirás que no aceptas que nadie opine distinto que tú... si eso es deslealtad....
 

SPOT

New member
Me he dado cuenta que el tono de los "comentarios" sobre el baneo han ido subiendo de tono, parece que alguno está perdiendo los papeles.[/QUOTE]

Yo no pierdo los paples, ni insulto a nadie.
Pero cuando son los moderadores (personas que se suponen moderan) los que atacan, justifican, callan o aplauden; se abre la "Caja de Pandora" y tampoco es extraño que el personal se caliente. Si uno siembra vientos, recoje tempestades...

Llamar payaso a alguien, aunque se considere así, no es ninguna ofensa, como no lo es llamarle fontanero; es una profesión (la de hacer reir) tan digna como otra cualquiera. Lo de farsante, no te lo discuto, pero no entiendo que quieres decir con ese ejemplo, como lo mismo tu tampoco entiendes con el que yo te pongo.

Tampoco me parece que ser leal sea sinómino de ser sumiso, ya que la lealtal es recíproca (o debe serlo) mientras que la sumisión no.
Cuando en este hilo hay una inmensa mayoria que apoya a un forero que ha sido baneado es motivo para ponerse a pensar... cosa que que los sumisos tiene vetada pero no los leales.

Si estoy en este foro es porque me gustan las iniciativas de empresas nacionales en cuanto a los relojes (TODAS) y no por ello me tienen que gustar plenamene. Si hay unos foreros a los que les gusta un tipo de reloj y con ello están contentos, me parece perfecto; pero buscar rencillas por ver quien la tiene más larga (la correa, jeje) me parece una absoluta tontería. Cada uno puede defender lo suyo sin menospreciar lo de los demás, que es lo que parece ser el transfondo de esta situación.
Para que no ocurran estas cosas, lo mejor es vivir y dejar vivir. Banear a unos y a otros no me parece adecuado; ya somos todos mayorcitos para solucionar los problemas con buena voluntad.

Es mi opinión y la expreso libremente, si aquí no se puede, pues es una pena pero tampoco voy a perder el sueño por ello, que le vamos ha hacer....
 
Impossible is nothing...increible la causa de "fondo" para banear al forero Jesús G...por su ¿deslealtad? puesta de manifiesto en un tercer foro...
1º Quien lea el hilo de RPT en donde supuestamente Jesús G pone en mal lugar al Proyecto Pleamar se dará cuenta de dichas palabras sencillamente no existen.
2º En el supuesto de que existieran (a los meros efectos dialécticos) es increible a donde se extendería la jurisdicción de la Corte Penal Internacional constituida por el Staff de este foro...
3º Reitero una vez más, en caso de no modificarse las medidas adoptadas, mi solicitud de baja en este foro, en donde la libertad de expresión (manifestada incluso en otro lado) brilla por su audencia.
 

usuario01

New member
Baneado por opinar en otro foro que el Pleamar es calcao al SC y que el propietario del foro sacará beneficio de él???
Un aire no deja de tener, y obviamente esto no es una ONG...
Sólo son sus opiniones. Deslealtad??? Libertad de opinión sólo.
No sé, o nos equivocamos muchos o se quivocan 2 o 3.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba