• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Expulsión temporal de dos miembros del foro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ultraputa

Baneado
Hola a todos,

Hasta hoy me he mantenido al margen de estos mensajes, tanto en este como en el resto de foros. Solo contesté a unas acusaciones de plagio (de las cuales se han retractado y por mi está olvidado), creo que de una manera clara y técnica (lo siento soy un ingenierucho y lo mío no es la literatura).

El domingo vi que se había baneado a Jesús y a Athen, en mi opinión ese baneo fué fruto de un calentón colectivo y esperé a que durante la tarde-noche del domingo los administradores rectificaran.

Con "rectificar" me refiero a des-banear a Jesús y expulsar fulminantemente de sus funciones de administrador a Athen Cosa que no se ha hecho en ningún momento, Athen sigue apareciendo como administrador del sub-foro de divers mientras escribo este mensaje.

En el hilo del follón, post 17 publicado por Athen se infringen claramente las normas generales del foro. En concreto el punto 5.

Que un forero se salte las normas es sancionable, pero que se las salte un administrador y además de manera premeditada, en su post ya dice "Pese a que me pueda costar el cargo de moderador" es INACEPTABLE. Que los administradores "superiores", sancionen por igual al que ataca que al que se defiende y no releguen al administrador de su cargo, en mi opinión es una verguenza.

En vistas que el lunes por la mañana los administradores no habían hecho ningún cambio sobre su baneo, ni habían comentado nada, pese a que una mayoría de los comentarios de este hilo son contrarios a la decisión de los administradores, mandé un mail pidiendo que se me explicara que procedimiento debía seguir para dar de baja mi usuario, cosa que, creo que tengo todo el derecho.

El lunes por la tarde, el tema seguía igual. El baneo inalterado, sin comentarios y nadie se había puesto en contacto conmigo para decirme el procedimiento para darme de baja. Así que ayer por la noche mandé otro mensaje a los administradores y edité todos mis mensajes, cosa que también creo que puedo hacer legítimamente puesto que esos mensajes estaban escritos por mi y por lo tanto son de "mi propiedad".

Hoy martes sigo sin respuesta a mi pregunta, el tema del baneo sigue igual y no hay ningún comentario por parte de los administradores y por ese motivo escribo este post. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que el "calentón" haya bajado, por lo tanto entiendo que la decisión de los administradores no fue un "calentón" sinó algo reflexionado.

Seguiré leyendo cosas del foro, puesto que me gustan los relojes, pero no participaré más, a no ser que se me acuse de algo que no he hecho.

También seguiré insistiendo a los administradores que me digan el proceso a seguir para que mi nombre no aparezca entre los miembros del foro y yo no sirva para aumentar artificialmente el número de foreros.

Espero que los que se quedan aquí, sigan aportando cosas tan interesanes como las que he tenido el gusto de leer y que sean capaces de mantenerse al margen de estas cosas que nada tienen que ver con los relojes. El "forero de a pie" no tiene nada que ver con este cúmulo de despropósitos.

Saludos a todos y ha sido un placer formar parte de este foro... hasta hace unos pocos días

Salut!

Toni


Nota: Yo formo parte del grupillo que estamos desarrollando El Buzo, pero este hilo no lo escribo como miembro de ese grupo. Lo escribo como Toni, un forero más, alguien que además ha compartido bastantes horas por teléfono y cientos de mails cruzados con Jesús y que cree que lo que ha pasado aquí es inaceptable.
 

Fleming

Active member
Andypinto: sabes el aprecio que te tengo y por ese motivo te ruego encarecidamente que reflexiones.
No es posible banear a nadie en este foro por sus intervenciones en otro. Acaso se se replica: "tu, en ese foro dijiste esto o lo otro"...¿pero banearle?
Dicho de otra forma: No puede hacerse un juicio de intenciones.
Esto es muy serio y cuenta más el fuero que el huevo.
 

Julio2

New member
Estimado Andy, te reitero mi aprecio y mi agradecimiento por tu labor, así como la de Rafael. Y para ser claro, repito también que entiendo que la vuestra es una labor complicada, y que sería de necios a injustos negaros la posibilidad de cometer errores, más o menos objetivos.

No es la primera vez que pongo de manifiesto mi desacuerdo en una situación como esta. Valoro que en este caso, al menos, se haya hecho notar a un moderador que ha perdido las formas (no será ni el primero ni el último). En otra situación anterior expresé mi opinión (así como otros foreros) sobre el proceder de un entonces moderador (luego también baneado por otros motivos y pese a mis deseos) que perdió los papeles con un forero extranjero. Aquel forero también acabó expulsado (y, todo sea dicho, finalmente perdiendo las formas también), no así aquel moderador que ni siquiera rectificó. Insisto, nadie está exento de errores y los moderadores, al estar en posición de tomar determinaciones, están aún más expuestos a ellos. En cualquier caso, hubiese sido deseable que unos y otros hubieran aclarado sus diferencias o hubiesen rectificado sin llegar a estos extremos.

Y para ser claro contigo Andy, ni en unos ni en otros casos en los que me he expresado ha sido en defensa de personas que, evidentemente, están en posición de defenderse solas. En el fondo, me expreso por el interés en este foro y en relación a las condiciones en las que participo en él.

Lo he dicho recientemente (me habrás leído en el mismo foro al que haces referencia) y vuelvo a repetirlo: suscribo y me comprometo a respetar unas normas libremente, nadie me obliga. No me someto con ello ni a la condescendencia ni a suscribir las opiniones de persona alguna. El forero Jesús, Rafael, Athen, Pedro, tú y yo podemos expresar nuestras discrepancias y opiniones y podemos no compartirlas, simpatizar más o menos, defender hasta el final nuestros puntos de vista, aquí, en una mesa de café, en otros foros o donde nos encuentre la situación. Y con el agradecimiento y el aprecio que te manifiesto, esta situación es prueba de que llegado el momento estos desacuerdos surgen y no tiene por qué afectar en nada una relación cordial. Has dicho que te ha molestado lo que has leído en otro sitio y de la misma forma defendería tu derecho de expresarlo, que es el mío y el de Jesús.

El hecho es que estamos en este foro y en este foro rigen unas normas, hay unos administradores que velan por ellas y proceden si consideran que se han vulnerado. Normas. Nociones como la lealtad son opinables como muchas otras, pero no sancionables.

Lo que yo he preguntado es qué normas ha incumplido Jesús. Si ha sido sancionado por opinar, esté yo de acuerdo o no*, y sean mis opiniones las que fueren, soy potencialmente tan sancionable como él, es cuestión de tiempo. Yo de momento he dado conformidad a unas normas y, creo, las he cumplido escrupulosamente. Solamente a unas normas. Y lo pregunto sin ambigüedades y sin dobleces. Lo pregunto simplemente porque es mi opción y mi derecho saber si mi pertenencia aquí o en cualquier sitio es una cuestión discrecional o sometida a la condescendencia y puntos de vista de persona o personas. Estoy convencido de que no es así, de que quien cumple las normas tiene abierta la posibilidad de visitar y expresarse en este foro, por eso estoy aquí; y por eso he expresado simple y humildemente que creo que se ha tratado de un simple error, como los que cada uno de nosotros cometemos en el desempeño de nuestras funciones. Y no pasaría nada.

Espero que la vía escrita y mi esfuerzo por ser objetivo y racional, no disimule el hecho de que te escribo (a ti, a Rafael, a Pedro, a Athen y demás responsables) con sinceridad pero con aprecio, interés y con respeto. Que me siento agradecido con esta casa por iniciarme en la afición, brindarme la oportunidad de compartir tiempo con excepcionales compañeros presentes y ausentes y participar en sus proyectos.

Como apuntó un compañero al que estimo mucho, os digo genuinamente que ahora mismo me siento tan sancionable como Jesús. Y os ruego que no lo interpretéis como un pulso, no es mi intención. Participaré de este hilo para sacar algo en claro porque os aprecio y aprecio este foro del que, aunque no me lo haya ganado con mis aportaciones, me siento parte.

Un abrazo


*Edito para que no sea necesario leer mis muermos de posts y que mi intenciones no sean malinterpretadas: no solamente no suscribí las opiniones de Jesús sino que mis intervenciones, siendo bienintencionadas, con similares argumentos a los que expreso aquí, no me han granjeado nuevas simpatías justamente.
 
Última edición:

sebas77

New member
De la lectura del post de este foro queda claro que Jesús G no faltó a nadie al respeto, cosa que si hizo el moderador.
Los miembros de este foro no tenemos por qué leer post de otros foros para conocer los motivos de una expulsión temporal de un compañero, en este foro se responde de lo que en el mismo se escribe, pues muchos miembros son foreros de otros foros con el mismo o distinto Nick. Castigar discrepancias de opinión vertidas en otros foros me parece pura y dura CENSURA, amén de una absurda labor de fiscalización del contenido de post de otros foros. Esto es absurdo.
 

chinato

New member
"Quien jure fidelidad a su señor debe tener siempre presente las seis palabras siguientes: sano y salvo, seguro, honesto, útil, fácil, posible. Sano y salvo para que no cause daño alguno al cuerpo de su señor. Seguro, para que no perjudique a su señor revelando su secreto o entregando las plazas fuertes que garantizan su seguridad. Honesto, para que no atente a los derechos de su señor o bien a otras prerrogativas insertas en lo que considera su honor. Útil, para que no dañe sus posesiones. Fácil y posible, para que no haga difícil a su señor el bien que podría hacer fácilmente, y a fin de que no haga imposible lo que hubiese sido posible a su señor. Es justo que el vasallo se abstenga de este modo de perjudicar a su señor. Pero con solo esto no se hace digno de su feudo, pues no basta con abstenerse de hacer mal, sino que es necesario hacer el bien. Importa, pues, que en los seis aspectos indicados proporcione fielmente a su señor consejo y ayuda, si quiere aparecer como digno de su beneficio y probar la fidelidad jurada. También el señor debe, en todos sus dominios, pagar con la misma moneda al que le juró fidelidad. Si no lo hiciere sería considerado de mala fe con pleno derecho, al igual que el vasallo que fuese sorprendido faltando a sus deberes, por acción o por omisión, sería culpable de perfidia y perjurio".
 
"Quien jure fidelidad a su señor debe tener siempre presente las seis palabras siguientes: sano y salvo, seguro, honesto, útil, fácil, posible. Sano y salvo para que no cause daño alguno al cuerpo de su señor. Seguro, para que no perjudique a su señor revelando su secreto o entregando las plazas fuertes que garantizan su seguridad. Honesto, para que no atente a los derechos de su señor o bien a otras prerrogativas insertas en lo que considera su honor. Útil, para que no dañe sus posesiones. Fácil y posible, para que no haga difícil a su señor el bien que podría hacer fácilmente, y a fin de que no haga imposible lo que hubiese sido posible a su señor. Es justo que el vasallo se abstenga de este modo de perjudicar a su señor. Pero con solo esto no se hace digno de su feudo, pues no basta con abstenerse de hacer mal, sino que es necesario hacer el bien. Importa, pues, que en los seis aspectos indicados proporcione fielmente a su señor consejo y ayuda, si quiere aparecer como digno de su beneficio y probar la fidelidad jurada. También el señor debe, en todos sus dominios, pagar con la misma moneda al que le juró fidelidad. Si no lo hiciere sería considerado de mala fe con pleno derecho, al igual que el vasallo que fuese sorprendido faltando a sus deberes, por acción o por omisión, sería culpable de perfidia y perjurio".

Efectivamente, lo que parece pretenderse en este foro es que rindamos vasallaje, no lealtad.
Creo que el Staff debería responder ya al clamor unánime de los foreros en relación con la injusticia cometida con el forero Jesús G...¿o es que están esperando a que pasen los 7 días de condena para después lavarse las manos como Pilatos?
 

outback

New member
Efectivamente, lo que parece pretenderse en este foro es que rindamos vasallaje, no lealtad.
Creo que el Staff debería responder ya al clamor unánime de los foreros en relación con la injusticia cometida con el forero Jesús G...¿o es que están esperando a que pasen los 7 días de condena para después lavarse las manos como Pilatos?

De verdad creéis que este tipo de comentarios benefician en algo al foro? Con amigos así, quién necesita enemigos, verdad?
 

outback

New member
De la lectura del post de este foro queda claro que Jesús G no faltó a nadie al respeto, cosa que si hizo el moderador.

Me parece de muy mal gusto hablar en nombre de todos, injusto atribuirse LA VERDAD y echo de menos aquello de EMHO (En Mi Humilde Opinión)
Jamás me he casado con nadie ni lo voy a empezaer a hacer ahora. Siempre he dado mi opinión aún a riesgo de no caer bien a unos cuantos. Me parece que estáis sacando las cosas de quicio. Me imagino que algunos por simpatía al afectado, pero con todos mis respetos he de decir (y no me refiero a tí en particular, eh) que muchas de las opiniones que estoy viendo aquí son de gente que tiene algun interés en LIARLA.

Y no me creo que la gente (algunos a lo mejor) esté por la justicia porque he visto muchas injusticias en muchos foros y a unos cuantos apuntarse a hacer leña del arbol caído y a muchos miles callar.
 

Julio2

New member
Laneko, no puedo hablar más que por mí mismo así que te diré que en mi caso llevo casi un año dando la lata. Aunque no haya intervenido demasiado, no me ha hecho falta rendir vasallaje a nadie para estar por aquí. Como apuntaba antes, incluso cuando en algún momento puntual también he expresado mis desacuerdos.

Outback, si me lo permites, te pediría que leas la extensa participación de algunos de los compañeros que han ofrecido su punto de vista en este hilo. Creo que te resultará evidente que, opinando ellos una u otra cosa, concuerdes o no, se trata de gente que no merece que se pongan en duda sus intenciones.

Saludos, espero que estas cuestiones hayan quedado atrás muy pronto.
 

outback

New member
Ya me he leído todos los mensajes, Julio, y tienes razón, pero ni son todos los que están, ni están todos los que son. Y no me negarás que hay me mensajes bastante hirientes. Correveidiles, pleitesía, lavarse las manos...etc Me reitero, veo muchas salidas de tono y me resulta difícil creer que son opiniones "en favor de la justicia" y "por la buena marcha del foro"
 

pepegran1

New member
outback, te das cuenta de que eres el único que ve lo que tú ves junto con el Moderador???

Y luego dices que si los demás hablan atribuyéndose la verdad y en nombre de la globalidad....ainnsss...

La inmensa mayoría piensa que la labor de moderación ha sido espantosa y deja mucho que desear.

Por cierto, tú estabas en RE con otro nick??

Saludos.
 

Julio2

New member
Gracias Outback. Es que personalmente ni me planteo valorar intenciones de gente a las que, en sentido estricto, no conozco. En lo que sí estoy en todo de acuerdo contigo, es que sería deseable que los que decidamos o sintamos la necesidad de intervenir, con nuestras diferencias o incluso si algo nos fastidia, lo hagamos con espíritu constructivo. Cualquier otra cosa me parece innecesaria pues a ninguno nos obligan a participar de los foros.

También creo que hay gente a la que, razonablemente en mi opinión, le cansan estos hilos sobre conflictos y solamente quieren disfrutar de una afición. Sinceramente lo comparto y, de no mediar algunas cuestiones, que para mí son importantes en este caso, yo también los evitaría.

Un saludo cordial para ti y gracias por responderme
 

outback

New member
outback, te das cuenta de que eres el único que ve lo que tú ves junto con el Moderador???
Sí, me doy cuenta que estoy en minoría, lo cual ni me da ni me quita razón.

Y luego dices que si los demás hablan atribuyéndose la verdad y en nombre de la globalidad....ainnsss...
ainssss

La inmensa mayoría piensa que la labor de moderación ha sido espantosa y deja mucho que desear.
La inmensa mayoría de los que han opinado, un porcentaje bajisísimo sobre los integrantes del foro, por otra parte.

Por cierto, tú estabas en RE con otro nick??
Por qué esa pregunta?

Saludos.

Creo que estos hilos son malos para el foro y mucho menos se debería convertir esto en una discusión entre foreros. Como bien me dices, me he dado cuenta de que estoy en minoría, pero también me he dsdo cuenta que hay cantidad de opiniones de foreros que tienen poquísimas participaciones (incluso poquísimas comparando conmigo mismo que tengo muy pocas). Te has dado cuenta tú de ese detalle?
 

pepegran1

New member
Creo que estos hilos son malos para el foro y mucho menos se debería convertir esto en una discusión entre foreros. Como bien me dices, me he dado cuenta de que estoy en minoría, pero también me he dsdo cuenta que hay cantidad de opiniones de foreros que tienen poquísimas participaciones (incluso poquísimas comparando conmigo mismo que tengo muy pocas). Te has dado cuenta tú de ese detalle?


Me puedes decir cuál es el número de posts necesario para poder entrar en este hilo ?

Creo que estabas registrado en RE con otro nick.... es cierto o no?
 

SPOT

New member
Ya me he leído todos los mensajes, Julio, y tienes razón, pero ni son todos los que están, ni están todos los que son. Y no me negarás que hay me mensajes bastante hirientes. Correveidiles, pleitesía, lavarse las manos...etc Me reitero, veo muchas salidas de tono y me resulta difícil creer que son opiniones "en favor de la justicia" y "por la buena marcha del foro"

Pues parece que no los has leido. Porque lo de correveidile, ya te lo he explicado (y lo vuelves a repetir). Omites que hay salidas de tono en mensajes que vienen del propio foro. Ya te he contestado que las cosas se arreglan hablando y no cortando la libertad de expresión.
Unos callan deliberadamente y a otros no se les deja hablar, por lo que si el foro sale perjudicado es por las propias acciones de quien debe tomar cartas en el asunto, no por como opinen los foreros.
¿Que parte no has entendido?
¿Te has planteado que eres tú quien toma una posición partidista? ¿Que estás tratando de justificar lo injustificable?
¿Que no has aportado ninguna solución, ni reclamas explicaciones y que solo juzgas lo que dicen los demás y no te interesa?
Vuelve a leer y verás que algunos lo que pedimos son explicaciones y soluciones dialogadas.
Mucho más acertada la posición del compañero Jordiher que ha logrado explicar sus razones y rectificar escuchando las de los demás, mucho mejor...
 

outback

New member
El número de posts necesario para entrar en este hilo creo que es CERO. Que me corrija alguien si me equivoco. Simplemente me llama la atención que gente que no ha tenido apenas interés en participar derrepente le interese tanto participar. Y que conste que me parece lícito, pero me sorprende.

Por qué crees que estaba registrado en otro foro con otro nick y por qué te interesa?
 

outback

New member
No tengo el más mínimo interés en discutir con nadie y menos contigo porque no me gusta tu tono.

Saludos
 

Joanot

Active member
Este hilo se está pasando de rosca. Ahora que ya todos han expresado sus opiniones, debería bloquearse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba