Centro Relojero Pedro Izquierdo

Exportación productos japoneses

fliegert2010

New member
¿De que forma va a afectar a los productos nipones lo de Fukushima? ¿Podran exportar sus productos o estarán afectados por la radiactividad? Según la prensa del pasado domingo la planta de Hamburgo de Mitsubishi es la encargada de fabricar para Europa a causa del tsunami, al haber cerrado la factoria de Japón.

Saludos
 

Reloj

New member
Hola, me parece una gran pregunta y trataré de responderte con lo que sé, unos días después de la tragedia de Japón vi que los precios de los Seiko y otros productos japoneses habían aumentado el doble, así mismo cosas como microchips, memorias flash, baterías, etc habían aumentado su valor. Es lógico que con esta catástrofe Japón ha quedado paralizada y los productos nipones serán más escasos creando esto un descontrol enorme en los precios. Según señalan los expertos el sector automotriz y tecnológico (pueden incluir en este a los relojes japoneses) serán los más afectados.

Evidentemente el problema de Japón nos afectará a todos mundialmente ya que era una de las grandes economías, al sufrir Japón, todos nos quedamos más vulnerables y las bolsas caen. Fue diferente en Haití porque no era un país "pilar" en el sector industrial, tecnológico y económico, pero a pesar de ello Haití corrió con más suerte al no tener centrales nucleares, ya que si en Japón hubiese sucedido sólo lo del terremoto estoy seguro que se reponen grande como gente increíble que es.

Lo mejor será ahora cuidar muy bien los productos japoneses que tengas, usar lo imprescindible, ya que no sabemos a ciencia cierta en cuánto tiempo pasará esta amarga pesadilla. Estoy siguiendo al tanto la situación allá y quisiera tener ánimos pero cada vez anuncian algo peor en esas centrales y sobretodo contaminación del mar por filtraciones radioactivas.

Hablando de la radiación, los productos que podrían ser nocivos son los alimenticios que hayan sido expuestos a uranio o plutonio, de todos modos, Japón no produce casi alimentos, casi todo es importado así que dudo que haya peligro para la gente del exterior. La desgracia es que en Japón no tiene grandes extensiones de territorio y quedar expuestos a radiación y zonas inhabitables es un caos total. Así mismo están sufriendo por el tema de comida y agua potable.

Pienso entonces que lo que nos queda es tratar de colaborar en lo posible con Japón suministrando comida, agua, cosas útiles y segundo ayudando al planeta, evitando consumir cosas innecesariamente, evitando usar energías sucias, ahorrando agua y alimentos lo mejor posible y tratando de conservar nuestra propia economía. Si tienes productos nipones consérvalos bien como joyas que son y trata de tenerlos en buen estado.

Un abrazo y saludos cordiales:)
 

Claudio

Baneado
Hola, me parece una gran pregunta y trataré de responderte con lo que sé,...

Dicen que el terremoto de Japón ha sido el no sé cuantos más gordo de la historia (no me acuerdo de la cifra, pero sí que ésta es de un solo dígito y, además, bajo). Si después de este enorme y fabuloso fenomenal fenómeno no han reventado del todo las centrales nucleares de allí, es como para que nos reafirmemos más en la idea de que las centrales nucleares en España (en donde jamás de los jamases ha sucedido ni sucederá una ola gigantesca como en el Japón) son instalaciones seguras y que producen (producirían) electricidad muy económica. No sé por qué algunos se empeñan en evitar que en España se produzca energía eléctrica de la manera que la producen (nuclear) en Francia, país al que se la compramos y, supongo, a un precio más alto que el que nos costaría producirla a nosotros. Sería interesante investigar acerca de quiénes son los accionistas de las empresas que fabrican esos gigantescos "molinos de viento" que han destrozado el paisaje de muchas provincias españolas. Seguro que si don Alonso Quijano reviviera, se iría de nuevo y rápidamente a la tumba al ver tal despropósito. En cuanto a lo de la energía solar, es cosa de otro aporte, aunque adelantaré que en España se está produciendo energía solar de noche, ¡manda c.....s!
 

MenosCuarto

New member
Hace un par de años surgió la noticia de que alguna planta solar fotovoltaica (con los típicos paneles azules que son como espejos), estaba produciendo energía eléctrica por la noche, creo recordar que lo hacían con generadores diesel. Pero técnicamente es posible producir energía solar por la noche, como hacen las plantas de tecnología termoeléctrica que ya hay funcionando en España. Utilizan espejos parabólicos (la mayoría son cilindroparabólicos) para concentrar la radiación solar que reciben espejos de 5-6 metros de altura en una tubería metálica que está dentro de una tubería de cristal, con vacío entre ambas, y por dentro de la cual circula un refrigerante que llega a alcanzar los 400-500 ºC. Con este calor, se hace vapor de agua que mueve una turbina, y así crea electricidad. Al caer la noche, ese refrigerante (puede ser aceite térmico o sales líquidas) conserva buena parte de su temperatura, lo que da unos 7-8 horas de producción eléctrica.

Seguramente, Claudio se refiere al caso de estafa (el nombre del delito que lo ponga otro) al que me refería al principio, y que se produjo en alguna planta fotovoltaica. Pero es posible crear energía eléctrica a partir del sol durante la noche. Al fin y al cabo, el calor es una forma de energía, lo que posibiita que se pueda almacenar energía durante unas horas, en función del aislamiento de que se disponga.

Os pongo un par de enlaces de lo más interesantes para el que quiera entender algo más de esto:

El primero es la web de Protermosolar, o Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica:

http://www.protermosolar.com/


El segundo, es de la Plataforma Solar de Almería (PSA), que está en el desierto de Tabernas, donde Clint Eastwood y Sergio Leone rodaban spaghetti-western en los años 70. Es un organismo dependiente del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas), dependiente a su vez del Ministerio de Ciencia e Innovación:

http://www.psa.es/webesp/index.php


Respecto a los aerogeneradores, están fabricados por grandes empresas, y no es un secreto. Además, las compañías eléctricas, las mismas que explotan centrales de ciclo combinado (gas), y nucleares, tienen sus filiales dedicadas a las energías renovables, alguna de las cuales cotiza en bolsa, como Iberdrola Renovables.

¿Intereses? Todo el mundo tiene intereses en vender su producto. Lo que no es lícito es utilizar influencias, amiguismos, o directamente comprar voluntades, y si esto se produce, no creo que sólo exista en un sector del mercado. Hay empresas que fabrican aerogeneradores, lo mismo que hay empresas que fabrican reactores nucleares. Los aerogeneradores instalados en España produjeron aproximadamente el 15% de la energía consumida en España en 2.010, frente al 20% de las nucleares y el 30-35% de las centrales de ciclo combinado. El problema que se avecina en Occidente a cuenta de la energía eléctrica, es de unas dimensiones que quizá aún no hemos llegado a comprender. y creo que en los próximos años vamos a ver cambios muy profundos.
 
Última edición:

Reloj

New member
Hola Claudio, lo que se trata de ver es que la energía nuclear presenta muchos peligros bien sea a corto o largo plazo. No te cuestiono que es energía "económica" y tal pero como inversión para el país no es ya que produce contaminantes que dañan y minan la salud de las personas independientemente si están instaladas en una zona sísmica, una costa, etc. No me extrañaría que muchas enfermedades y daños genéticos sean fruto del uso continuo de este tipo de energía.

Pienso que tanto para el planeta como para su gente lo más sano, limpio y 100% seguro sería usar energía ecológica como la geotérmica, solar o eólica. Y sí ya sé que sería difícil esta transición, la economía al principio se resentiría mucho y habría muchas incomodidades porque habría que cambiar las infraestructuras y el tipo de vida, pero a la larga sería más benéfico. Además, España necesita más de este tipo de energía porque actualmente depende mucho de la energía y recursos de países extranjeros. Por ejemplo, con el conflicto de Libia, España y muchos países europeos sufrirán por los recortes del gas.

Sé que no será fácil pero pienso de forma idealista que si empleamos el mismo tipo de energía que usa un Ecodrive o Tough Solar entonces quizás aún haya remedio para nuestro maltrecho planeta.

Saludos :)

Dicen que el terremoto de Japón ha sido el no sé cuantos más gordo de la historia (no me acuerdo de la cifra, pero sí que ésta es de un solo dígito y, además, bajo). Si después de este enorme y fabuloso fenomenal fenómeno no han reventado del todo las centrales nucleares de allí, es como para que nos reafirmemos más en la idea de que las centrales nucleares en España (en donde jamás de los jamases ha sucedido ni sucederá una ola gigantesca como en el Japón) son instalaciones seguras y que producen (producirían) electricidad muy económica. No sé por qué algunos se empeñan en evitar que en España se produzca energía eléctrica de la manera que la producen (nuclear) en Francia, país al que se la compramos y, supongo, a un precio más alto que el que nos costaría producirla a nosotros. Sería interesante investigar acerca de quiénes son los accionistas de las empresas que fabrican esos gigantescos "molinos de viento" que han destrozado el paisaje de muchas provincias españolas. Seguro que si don Alonso Quijano reviviera, se iría de nuevo y rápidamente a la tumba al ver tal despropósito. En cuanto a lo de la energía solar, es cosa de otro aporte, aunque adelantaré que en España se está produciendo energía solar de noche, ¡manda c.....s!
 

Reloj

New member
Hola, pues mira, se puede usar la misma tecnología que usan los Ecodrive o Tough Solar pero a gran escala: Grandes paneles solares de silicio que puedan recoger muchísima energía en baterías especiales y que funcionen siempre, de día y de noche igual que hacen nuestros relojes. Tendría que hacerse una inversión a gran escala para poder surtir de energía todas las zonas necesarias y quizás llevaría décadas este proyecto pero sería el cambio de una infraestructura sucia y letal como la nuclear o la fósil por una energía 100% natural, libre de daños para los humanos o el ecosistema. Aparte que habría mayor estabilidad económica y social gracias a esto.

Obviamente mi planeto es idealista, es poco probable que lo vayan a hacer dado que hay muchos intereses económicos de parte de las transnacionales petroleras por ejemplo a quienes sólo les interesa el poder y muy poco la comodidad de las sociedades. Este sistema nefasto de vida que fue creado por Estados Unidos ha arruinado y sumido en la miseria a millones de personas (incluso en Estados Unidos los americanos de a pie sufren calamidades) y es el principal encargado de contaminar y destruir el medioambiente.

Te agradezco mucho los enlaces que has puesto, son valiosa información. Habría que tratar de hacer campaña en todos los niveles en pro de la energía solar y crear conciencia de qué es lo que se desea para poder vivir mejor.

Respecto a Japón, sigo las noticias y dice que buscará ayuda de Rusia, esperemos que por fin esta tragedia culmine y puedan detener la caja de pandora desatada en Fukushima, será difícil, lo sabemos bien pero tenemos que ser positivos y sobretodo reflexionar bien.

Te mando un abrazo y saludos :)

Hace un par de años surgió la noticia de que alguna planta solar fotovoltaica (con los típicos paneles azules que son como espejos), estaba produciendo energía eléctrica por la noche, creo recordar que lo hacían con generadores diesel. Pero técnicamente es posible producir energía solar por la noche, como hacen las plantas de tecnología termoeléctrica que ya hay funcionando en España. Utilizan espejos parabólicos (la mayoría son cilindroparabólicos) para concentrar la radiación solar que reciben espejos de 5-6 metros de altura en una tubería metálica que está dentro de una tubería de cristal, con vacío entre ambas, y por dentro de la cual circula un refrigerante que llega a alcanzar los 400-500 ºC. Con este calor, se hace vapor de agua que mueve una turbina, y así crea electricidad. Al caer la noche, ese refrigerante (puede ser aceite térmico o sales líquidas) conserva buena parte de su temperatura, lo que da unos 7-8 horas de producción eléctrica.

Seguramente, Claudio se refiere al caso de estafa (el nombre del delito que lo ponga otro) al que me refería al principio, y que se produjo en alguna planta fotovoltaica. Pero es posible crear energía eléctrica a partir del sol durante la noche. Al fin y al cabo, el calor es una forma de energía, lo que posibiita que se pueda almacenar energía durante unas horas, en función del aislamiento de que se disponga.

Os pongo un par de enlaces de lo más interesantes para el que quiera entender algo más de esto:

El primero es la web de Protermosolar, o Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica:

http://www.protermosolar.com/


El segundo, es es de la Plataforma Solar de Almería (PSA), que está en el desierto de Tabernas, donde Clint Eastwood y Sergio Leone rodaban spaghetti-western en los años 70. Es un organismo dependiente del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas), dependiente a su vez del Ministerio de Ciencia e Innovación:

http://www.psa.es/webesp/index.php
 

MenosCuarto

New member
Técnicamente, no es viable utilizar baterías para almacenar electricidad a gran escala. Una cosa es cargar la batería de un reloj, de un teléfono móvil, o, incluso la de un coche o un camión, pero alimentar las necesidades energéticas de una industria o de una ciudad, no es posible. Además, ten en cuenta que las baterías están hechas con metales pesados, ácidos, etc, que son muy contaminantes. Los trabajos de investigación que se están llevando a cabo, van más en la línea de producir hidrógeno (de cuya combustión el residuo que queda es agua), o de calentar algún fluido para aprovechar ese calor en el momento en que sea necesario. Pero, en general, se puede decir que no es posible almacenar energía eléctrica en grandes cantidades. La electricidad debe ser consumida en el momento en que es generada.

La energía nuclear tiene un problema fundamental, y es qué hacer con los residuos, que conservan su actividad radioactiva durante miles de año. Me gustaría saber si estos costes están considerados en los cálculos que demuestran que la energía nuclear es barata. Lo digo sin ironía, no lo sé. Las matemáticas son una ciencia exacta, pero los números son de goma, y se pueden hacer cálculos a la medida de lo que interese demostrar.

En lo que respecta a lo ocurrido en Fukushima, está claro que España afortunadamente, no tiene la misma actividad sísmica que Japón. PEro en zonas como Granada, o el Pirineo, se suelen registrar movimientos sísmicos, ciertamente no comparables al de Japón. Sin embargo, en Lisboa se registró un maremoto en 1755, que arrasó la ciudad, y que llegó a Cádiz. Es verdad que las centrales nucleares españolas no están en la costa, por lo que es imposible que les afecte. Pero viendo lo que llamas "caja de pandora" (muy acertadamente, por cierto), que se ha producido en Fukushima, uno tiene la sensación de que una vez que se desata el desastre, es muy difícil de controlar.

Aquí dejo un enlace sobre el suceso de 1755:

http://www.belt.es/noticias/2005/noviembre/04/maremoto.asp


A vuelapluma, he encontrado esto gracias a Google:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAS.../Geofisica/sismologia/informacionsis/1884.htm
 
Última edición:

Reloj

New member
Pues sí, lamentablemente en la actualidad no hay la forma de usar la energía solar de forma 100% productiva pero creo que si se destinase más dinero a proyectos de gran envergadura podría en unas décadas ser una posibilidad para alimentar grandes ciudades usando los paneles solares, pero como dije antes las transnacionales y los intereses económicos sobretodo de Estados Unidos intentarán sabotear cualquier beneficio o progreso en pro de estos avances que permitirían países mucho más independientes y estables (recuerda que lo que menos les interesa es que estén bien económica y socialmente).

Respecto a lo de las plantas en zonas sísmicas, no es ese el único problema. Supongamos que no están sobre una falla, pero ¿y si hay una guerra y las bombardean? o ¿si un error humano sucede?, miles de posibilidades hay a que suceda una tragedia bien sea de caracter natural o humano, siempre es un riesgo el tener una central nuclear y aunque parezca que es energía más barata miles de generaciones pagarán sus malos frutos de la contaminación, por lo tanto no creo que sea una inversión. Se contaminan aguas, aires y suelos, favorecen a aumentos de enfermedades degenerativas.

Pienso que se puede resolver la situación con liderazgo. Lamentablemente en Japón parece que no hubo mucho de esto ni se tomaron acciones necesarias mucho antes de la tragedia. Tepco sabía al parecer que el reactor tenía fallos pero habían tapado información...

Espero que Rusia intervenga pronto y puedan hacer algo aunque de todos modos ya Fukushima no existirá como antes...:(

Un abrazo y saludos

Técnicamente, no es viable utilizar baterías para almacenar electricidad a gran escala. Una cosa es cargar la batería de un reloj, de un teléfono móvil, o, incluso la de un coche o un camión, pero alimentar las necesidades energéticas de una industria o de una ciudad, no es posible. Además, ten en cuenta que las baterías están hechas con metales pesados, ácidos, etc, que son muy contaminantes. Los trabajos de investigación que se están llevando a cabo, van más en la línea de producir hidrógeno (de cuya combustión el residuo que queda es agua), o de calentar algún fluido para aprovechar ese calor en el momento en que sea necesario. Pero, en general, se puede decir que no es posible almacenar energía eléctrica en grandes cantidades. La electricidad debe ser consumida en el momento en que es generada.

La energía nuclear tiene un problema fundamental, y es qué hacer con los residuos, que conservan su actividad radioactiva durante miles de año. Me gustaría saber si estos costes están considerados en los cálculos que demuestran que la energía nuclear es barata. Lo digo sin ironía, no lo sé. Las matemáticas son una ciencia exacta, pero los números son de goma, y se pueden hacer cálculos a la medida de lo que interese demostrar.

En lo que respecta a lo ocurrido en Fukushima, está claro que España afortunadamente, no tiene la misma actividad sísmica que Japón. PEro en zonas como Granada, o el Pirineo, se suelen registrar movimientos sísmicos, ciertamente no comparables al de Japón. Sin embargo, en Lisboa se registró un maremoto en 1755, que arrasó la ciudad, y que llegó a Cádiz. Es verdad que las centrales nucleares españolas no están en la costa, por lo que es imposible que les afecte. Pero viendo lo que llamas "caja de pandora" (muy acertadamente, por cierto), que se ha producido en Fukushima, uno tiene la sensación de que una vez que se desata el desastre, es muy difícil de controlar.

Aquí dejo un enlace sobre el suceso de 1755:

http://www.belt.es/noticias/2005/noviembre/04/maremoto.asp
 

Reloj

New member
Pasando al tema de los productos quiero preguntarles sus opiniones; ¿Qué creen que suceda a nivel global con los productos japoneses? ¿creen que será más difícil comprarlos?¿más caros? ¿seguirán produciéndolos? ¿cómo creen que afectará esto incluso a otras empresas no japonesas? Saludos.
 

MenosCuarto

New member
Japón es un país muy especial en lo que se refiere a disciplina de su gente, y a capacidad de trabajo para conseguir un fin común. Además, es un archipiélago que comprende un montón de islas. El terremoto no ha resultado tan devastador como lo hubiera sido si se hubiera producido en cualquier otra parte del mundo, y aunque el tsunami ha arrasado la costa en cientos de kilómetros, y ha matado a miles de personas, la capacidad productiva del país no creo que haya quedado desmantelada, salvo, evidentemente, en la zon afectada por el tsunami. Durante algún tiempo puede haber problemas de abastecimiento de materiales que provengan de la zona del desastre, pero los japoneses van a dar una lección al mundo con su capacidad de sobreponerse a la tragedia. No soy un especialista en estas cosas, así que mi opinión no vale gran cosa. Quizá sea demasiado optimista. Viendo un país que perdió la Segunda Guerra Mundial recibiendo el castigo de dos bombas atómicas, saliendo de un régimen medieval, y que a las pocas décadas era la segunda potencia económica mundial (últimamente este puesto lo ocupaba la imparable China), me parece que son capaces de todo.
 

jositus

Moderador
Me parece que se está sacando de quicio el problema de las centrales nucleares y su seguridad a raíz del desastre de Japón, no sé el número total de muertos por el maremoto, pero no oigo en Europa que se vayan a revisar los planes urbanísticos de tal o tal otro país, para alejar a la población de las zonas inundables por una ola de 10 metros, si pasa una cosa así en Europa lo de menos sería el problema causado por las centrales nucleares, ¿cuantos muertos ha habido por radiación? me parece que 2 técnicos han muerto por las explosiones y los incendios, y hay varios heridos, cuando el maremoto ha matado a mas de 20.000 personas, en un país que, recordemos, está preparado para esas catástrofes.

Puede que el problema nuclear sea más duradero en el tiempo, siempre que se escapen partículas radiactivas pesadas, el yodo radiactivo se descompone a la mitad en una semana, y asi sucesivamente, en el mar desaparecería todo el aumento de radiación en poco tiempo, y la mayoria de la contaminación detectada es por yodo radiactivo, otra cosa es el cesio que tarda en semidescomponerse 30 años y no hablemos de uranio y plutonio, pero que yo sepa no han detectado fugas de plutonio o de uranio, y el cesio detectado es poco por el momento, cuando empecemos a oir hablar de fugas de cesio, uranio o plutonio tendremos que preocuparnos.

Lo dicho, creo que existen otros motivos además de los que me argumentais para demonizar la energía nuclear, cuales sean, no lo sé, pero la energía nuclear es una de las más limpias, ¿habéis estado en alguna ciudad en la que exista una central térmica? Si lo que se quiere es ser ecologista, lo primero cerrar las térmicas ¿o no conviene, por que existen muchos puestos de trabajo relacionados con las térmicas, minería subvencionada por todos y cosas así?

Me parece que quien quiere se agarra a un clavo ardiendo por sus intereses y ahora interesa políticamente presentar el cierre de las centrales como algo para salvar el futuro de nuestros hijos, sabéis que la energía que compramos en Francia se produce en centrales nucleares? Y esas no están tán lejos como Japón, bueno siento el tocho, pero es importante estar informado en los dos sentidos, no pasarse de frenada y que no nos hagan comulgar con ruedas de molino, la presidenta de Alemania ha propuesto cerrar centrales y abrir térmicas, eso es por lo que tenemos que protestar.

Para terminar, que llegue aquí un producto contaminado de Japón es imposible, por varias razones, la principal es que la radiación es detectable al 100% y no existe forma de encubrirla, que la producción en Japón esté parada es preocupante pero transitorio, no creo que los 30 Km de perímetro de seguridad pille muchas fábricas importantes y a corto plazo la producción estará reestablecida, solo tienen que lograr que les llegue electricidad a las fábricas por otros medios que no sean esa central nuclear, confiemos en ellos y no tengamos miedo de ir a comer a un restaurante japonés o de comprar un Toyota por si está contaminado, que se empieza así y se acaba quemando a la gente por brujería.
 

fliegert2010

New member
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque no pretendia hablar de energía nuclear, si no más bien de la repercusión de la catastrofe provocada por el terremoto y el tsunami.

Reloj dice que los productos japoneses han incrementado sus precios. El pasado día 31 estuve en Madrid y los relojes japoneses mantienen sus precios, ya que estuve viendo algunos modelos. No se si en un futuro esto afectará a los productos nipones, pero no creo, pues esto a Japón no le interesaría, antes trasladaran sus fabicas a zonas no afectadas o a otros paises.

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Soy consciente de que se está desviando el tema, así que tan sólo haré unas precisiones a lo dicho por Jositus:

* La situación de la planta de Fukushima creo que es muy preocupante a día de hoy. Hace unos días se detectó la presencia de plutonio fuera del reactor, aunque se precisó que no era perjudicial para la salud (¡menos mal!). Que hay escapes radiactivos, no hay la menor duda. Se han detectado en España trazas de radiactividad provenientes de Japón (ningún otro país ha declarado una alerta nuclear en los últimos días). Algún día conoceremos las víctimas de la radiación.

* La energía nuclear tiene un problema sin resolver, que es la gestión de los residuos. Según se ha sabido recientemente, España paga a Francia 60.000 euros diarios por la gestión de residuos en Francia.

* En el año 2.010, España ha vendido energía a Francia, y no al revés. Ha sido el primer año. Se ha debido a huelgas en las centrales francesas, y a condiciones climatológicas favorables en España.

Probablemente, Jositus y yo no nos pondremos de acuerdo nunca en esto, pero le agradezco que hayamos mantenido un tono cordial en todo momento. :amigos:

Y como hemos invadido el hilo del compañero hablando de otras cosas (mis disculpas), por mi parte cierro las réplicas a que pueda haber lugar.
 

gnomo72

Well-known member
... volviendo a hilo de lo que va el hilo, creeo que todo lo que esta ocurriendo en Japón, porsupuesto que afectará a los productos que vienen de allí; pero será por poco tiempo, el pueblo nipón se recuperará pronto de lo ocurrido ...
 

jositus

Moderador
Soy consciente de que se está desviando el tema, así que tan sólo haré unas precisiones a lo dicho por Jositus:

Probablemente, Jositus y yo no nos pondremos de acuerdo nunca en esto, pero le agradezco que hayamos mantenido un tono cordial en todo momento. :amigos:

Y como hemos invadido el hilo del compañero hablando de otras cosas (mis disculpas), por mi parte cierro las réplicas a que pueda haber lugar.

+1 Un saludo a todos.
 

riopla

New member
La semana pasada estuve comiendo sushi en un restoran del centro de Madrid y le sentí un sabor raro. En cuanto al precio, más o menos el de siempre. Tendrá impacto en los relojes? Porque muchos de ellos se fabrican en China no? Ojalá todo se resuelva lo antes posible porque toda esta incertidumbre no es nada positiva:(
Un saluti.
 

Reloj

New member
... volviendo a hilo de lo que va el hilo, creeo que todo lo que esta ocurriendo en Japón, porsupuesto que afectará a los productos que vienen de allí; pero será por poco tiempo, el pueblo nipón se recuperará pronto de lo ocurrido ...

Tienes razón, esto afectará mucho los productos y hará que se encarezcan los que ya estén en existencia, debido a que los productos japoneses al ser de mejor calidad tienen mayor demanda. Y aunque no todos los productos se fabrican dentro de Japón (China, Malasia, etc) igual afectará en su distribución, costo y producción ya que las piezas y herramientas si se fabrican en la gran isla. No solo el mundo de los relojes japoneses se verá afectado sino el automotriz y tecnológico debido a que muchas herramientas indispensable y repuestos como chips y maquinaria provenían de allí. Incluso leí que ésto afectará a muchas empresas de telefonía móvil, ordenadores, televisores, etc.

Según me cuentan la situación en Tokio no está lamentablemente bien aún, pero gracias a Dios en Fukushima han podido controlar la fuga de basura radioactiva a los mares. Esperemos que esto se termine pronto.
Un saludo amigo
 

fliegert2010

New member
Jositus: efectivamente se ha desviado el tema, comencé el hilo hablando de "Exportación de productos japoneses" y hay algunos empecinados en en hablar de energia nuclear, cuando se inicia un tema se continua ese tema, no desviandolo a otro.

Saludos
 

MenosCuarto

New member
Mis disculpas, en lo que me toca. Si el Administrador lo considera oportuno, le propongo la eliminación de mis posts en el presente hilo, al menos los que se desvían del hilo abierto por Fliegert2010.
 
Última edición:

Reloj

New member
Me parece injusta tu queja cuando abriste un hilo donde preguntabas el efecto de la radiación en los productos. Tu mismo preguntaste "¿De que forma va a afectar a los productos nipones lo de Fukushima? ¿Podran exportar sus productos o estarán afectados por la radiactividad?". Y claro salieron los compañeros debatiendo sobre los efectos de la radioactividad, lo que piensan sobre la energía nuclear e incluso hasta me pareció ver un troll inepto burlándose (vayan ustedes a saber quien).

Entonces me parece de verdad demasiada delicadeza y niñería venir a decir "ay chicos están desviándome el post". Vamos, que te soy franco no se ve de varón...y te lo digo de forma de crítica constructiva. No me parece que nadie haya desvirtuado tu hilo exceptuando el imbécil que dijo que el "sushi le sabía raro", en claro desprecio a la gente de Japón y de un tema importante, ese fue el único anormal que vi. Los demás expusieron sus opiniones pero siempre dentro de lo que habías preguntado y fíjate que a pesar que no comparto muchas de las opiniones de ellos debo admitir que no desvirtuaron para nada tu post.

Bueno eso es todo un abrazo y acepta esta humilde crítica para bien amigo :)

Jositus: efectivamente se ha desviado el tema, comencé el hilo hablando de "Exportación de productos japoneses" y hay algunos empecinados en en hablar de energia nuclear, cuando se inicia un tema se continua ese tema, no desviandolo a otro.

Saludos
 
Arriba