• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

es original ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lumber

Baneado
A ver si lo aclaramos un poco, el Seamaster 300 que venden los de watchCo no es un autentico Seamaster 300, para empezar no es un vintage, algo fundamental para saborear un SM 300, ni siquiera es restaurado.

El procedimiento es simple, el calibre es obtenido a través de otros modelos de Omega que usaron el mismo movimiento, para nada son nuevos, suelen ser movimientos procedentes de desguaces de otros relojes, lo "unico" autentico del reloj.

El resto del reloj no son partes NOS ni de lejos, una pieza NOS es por ejemplo una caja fabricada en 1966 y utilizada hoy por primera vez, pero no, este no es el caso.

O una esfera NOS es una esfera fabricada en 1966 y utilizada por primera vez por WatchCo para montar un SM 300, pero NO, no os hagais ilusiones...esto no es lo que hace WacthCo

Seguimos con el ejemplo de las cajas, las que monta WatchCo son NUEVAS de RECIENTE fabricación y te aseguro que no las hacen en Suiza...ni en Europa...y lo mismo que las cajas pasa con las esferas, las agujas los biseles....

A mi entender son la estafa más permitida por el mundo relojil, una estafa que vale una pasta, como dice mi amigo Alejandro (Riopla) hay un nuevo Seamaster 300...el WATCHCO (y lo dice levantando las cejas cuando termina)
 

huriana

New member
Antiguo y moderno me parece bien!Lo que no coincido contigo es con la hechura de las piezas, todas las piezas son NOS(New Old Stock) "nuevas de viejo inventario" por decirlo en una traducción libre.
Todas las piezas son ORIGINALES y de la respectiva fecha de producción, y estas empresas en su momento compraron los excedentes de inventario, ( te imaginas que Rolex hubiera vendido su excedente de inventario de Daytonas y Milgauss, y que una empresa estuviera ensamblandolos hoy a US$10.000? LOS VENDERIA TODOS!!!) generalmente le dan a un "refresh"' a la caja pues es la que menos sufre pero , repito todas son piezas ORIGINALES, re-ensambladas hoy.

De todas maneras el precio no esa muy alejado de la realidad, ese reloj, sin brazalete cuesta aproximadamente US$3500 en Australia, sumale los gastos y los impuestos y no estará muy lejos de esos números, ademas siempre digo cada quien esta en su derecho de pedir lo que se le antoje por sus cosas, si hay gente dispuesto a pagarlo...pues bien por el!!
Un saludo.


Yo lo que estoy viendo en el rotor de la foto que inicia el hilo es grabado "Omega Wath Co". Dudo mucho que ese rotor comprado por Watch Co en origen tuviera dicha leyenda.
 

huriana

New member
Muchas gracias por tu aportación, me da la impresión de que es la que mejor define la cuestión. Estoy al 100% de acuerdo contigo.
 
A ver si lo aclaramos un poco, el Seamaster 300 que venden los de watchCo no es un autentico Seamaster 300, para empezar no es un vintage, algo fundamental para saborear un SM 300, ni siquiera es restaurado.

El procedimiento es simple, el calibre es obtenido a través de otros modelos de Omega que usaron el mismo movimiento, para nada son nuevos, suelen ser movimientos procedentes de desguaces de otros relojes, lo "unico" autentico del reloj.

El resto del reloj no son partes NOS ni de lejos, una pieza NOS es por ejemplo una caja fabricada en 1966 y utilizada hoy por primera vez, pero no, este no es el caso.

O una esfera NOS es una esfera fabricada en 1966 y utilizada por primera vez por WatchCo para montar un SM 300, pero NO, no os hagais ilusiones...esto no es lo que hace WacthCo

Seguimos con el ejemplo de las cajas, las que monta WatchCo son NUEVAS de RECIENTE fabricación y te aseguro que no las hacen en Suiza...ni en Europa...y lo mismo que las cajas pasa con las esferas, las agujas los biseles....

A mi entender son la estafa más permitida por el mundo relojil, una estafa que vale una pasta, como dice mi amigo Alejandro (Riopla) hay un nuevo Seamaster 300...el WATCHCO (y lo dice levantando las cejas cuando termina)
DIOS!!!!
Me esta diciendo usted que una empresa, en este caso Watchco da esta descripción exacta y precisa de el reloj que esta vendiendo, pero que son puras mentiras??Que no son piezas y/o partes NOS??Que es una ESTAFA?? Que son FALSAS???:sarcastic:

Stock: ome0012
Omega Men's 200m Diver Seamaster Automatic Wristwatch
Circa: 1960s/70's
Material: Stainless Steel
Calibre #: Automatic Omega 1012
Working Condition: Yes
Condition of case & Ref : Case is new old stock - 1660177
All casing parts MINT, New Old Stock including the case, dial, hands, screw down crown and mesh bracelet as pictured.
PRICE: $3500

ome0012.jpg
 

lumber

Baneado
DIOS!!!!
Me esta diciendo usted que una empresa, en este caso Watchco da esta descripción exacta y precisa de el reloj que esta vendiendo, pero que son puras mentiras??Que no son piezas y/o partes NOS??Que es una ESTAFA?? Que son FALSAS???:sarcastic:

Stock: ome0012
Omega Men's 200m Diver Seamaster Automatic Wristwatch
Circa: 1960s/70's
Material: Stainless Steel
Calibre #: Automatic Omega 1012
Working Condition: Yes
Condition of case & Ref : Case is new old stock - 1660177
All casing parts MINT, New Old Stock including the case, dial, hands, screw down crown and mesh bracelet as pictured.
PRICE: $3500

ome0012.jpg

Yo estoy hablando del SM 300, por mucho anuncio que me pongas de su web, no te creas nada!
 
Yo estoy hablando del SM 300, por mucho anuncio que me pongas de su web, no te creas nada!

Del SM300, es decir de ESTE:
Stock: ome0005
Omega Men's Seamaster 300m Diver Date Automatic Wristwatch, New Old Stock
Circa: 1960s
Material: Stainless Steel
Case Reference: 166.0324
Calibre #: Automatic Omega 562
Movement ref: 23039958
Working Condition: Yes
Condition of case and bracelet: MINT, New Old Stock
Condition of dial: MINT, New Old Stock
Notes: 100% original Omega
PRICE: $AU3500

ome0002.jpg


ome0002.1.jpg


ome0002.2.jpg



Es decir que como usted dijo anteriormente las cajas son FALSAS. las agujas SON FALSAS, las esferas son FALSAS y lo unico "original" es la "maquina" usada desguasada de otro reloj omega?:sarcastic:
Y que todo lo que pone esta prestigiosa empresa australiana en su pagina son MENTIRAS???:sarcastic:
Como es que lo llama usted?? "la ESTAFA mas permitida por el mundo relojeril"??:sarcastic:

Entonces no les creo nada a ellos ? Y solo creo en lo que usted dice???:neutral:

TEMERARIAS AFIRMACIONES.

Hay que ver de las cosas que uno se entera... y yo tratando con esos "pillos bandidos" por mas de 15 anos!!!!:rofl:
 

ZARAN

New member
Claro que hay distinta luminosidad, uno es Tritio, autoluminiscente, que no necesita excitarse de forma externa y agotado por sus muchos años de servicio, y el otro es luminova que se excita por la luz.

Una foto mía de un Seamaster 300 con esas piezas NOS de toa la vida...Como se ve, es luminova...

Las piezas...

3032151635_88ac64465e_o.jpg


3032994528_633cdd07ca_o.jpg


3353525296_1de2ff2f56_o.jpg

Hola de nuevo...


No, si yo no pongo en duda todo lo que explicas, lo que repito de nuevo, es que esa fotografia no es buena, es decir...se nota claramente la intencion de la luminosidad artificial, lo que despues decante es otro tema, claro esta, al que no le importe, a mi si, no me es valida esa fotografia.
 
El compañero "Mike K " del foro hermano Timezone ( Reino Unido) desde el 2005, persona seria y responsable por lo que conozco, tiene un amigo que envió su Seamaster300 comprado en Watchco, despues de 3 anos de uso continuo al CENTRO DE SERVICIO OMEGA, y no precisamente a un centro autorizado, a un CENTRO OMEGA DE OMEGA, y le dijeron que estaba 100% Kosher, ninguna pieza fue remplazada con cargo, al poco tiempo supo de otra persona que tambien envió su SM300 y tuvo la misma experiencia por lo tanto no es un caso aislado(texto original)"But the gist is that someone bought a Watchco SM300 and at some point, roughly 3-years ago, sent it into an Omega service center (not just "approved", but one of THEIR centers - though I don't recall if it was Bienne, or Sydney, London, Tokyo, Beverly Hills or somewhere else) and was told that everything was 100% Kosher (policy, at least used to be, any non-Omega parts are replaced and charged extra in service no matter the condition of part, and if case was was fake, then no service). Then several months later someone else had a similar good experience so we knew it wasn't a one time fluke.".

Igualmente el forista NALU que pertenece al mismo foro desde el 2003, compro un PLOPROF en Watchco por US $7000 e igualmente lo envió a Bienne-SUIZA ensu respectiva oportunidadpara el servicio, SIN NINGUN PROBLEMA (texto original) My Watchco Ploprof was serviced by STS without any problems whatsoever.

Aqui esta el enlace de ambos post:
http://horologyclub.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=58529&p=608830

ENTONCES?????:dudoso:

Sera que la gente en el Cuartel general de Omega en Bienne-Suiza no se ha enterado de la "información" que usted posee y maneja???Que son partes FALSAS, con agujas FALSAS con esferas FALSAS, y cajas FALSAS:eek:h:

Sera que tampoco se han enterado de las "ESTAFAS" (segun sus palabras) que hace Watchco y aun les permiten ser SERVICIO AUTORIZADO OMEGA en AUSTRALIA??? Raro...muy raro.
 

ZARAN

New member
Comprar

Y yo que estaba haciendo mis numeros, angañandome todos los dias para convencerme...





meloquierocomprar.jpg
 

vegaban

Baneado
El debate de Watchco se centra únicamente en los modelos SM300, no en los SHOM, Chronostop, Speedmaster, PloProf etc. Es la historia de nunca acabar, el uso de piezas nuevas, oficialmente reconocidas por Omega ( O lo que yo llamo "bendecidas" ), hecha atrás a los puristas, pero para otros da lugar a un reloj precioso y nuevo, ¿ Quién tiene razón, quién se equivoca....???
 

lumber

Baneado
es muy raro si, muy raro. Yo no afirmo que todo lo que vende watchco sea falso, lo que yo afirmo es que lo que te venden como NOS en realidad es de nueva fabricación, para mi eso es mentir, por tanto no adquieres un SM 300 original sino un ensamblaje nuevo de piezas nuevas NO fabricadas por OMEGA, mienten al decir que es NOS.



Todas mis afirmaciones son sobre el SM 300, el resto no tengo ni idea.
 
Con respecto a las (agujas-esfera) en tritium o Superluminova es exactamente igual que con Rolex, Si mandas un GMT1675 de 1968 a servicio, le van a reemplazar las agujas y la esfera por luminiva, pues tienen instrucciones de descartar el tritium por lo radioactivo.
Sin embargo seguirá siendo un GMT 1675!!!, habra personas que se contentaran con el cambio pues gana en vistosidad , otros por el contrario preferirán la originalidad y no querrán el cambio.
Las esferas y agujas para un Omega SM 300 de remplazoHOY(replacement)obviamente no seran de Tritium, pero si buscas de Tritium , Watchco las tiene, obviamente en condicion NOS, valen cuatro veces que las de Superluminova(replacement)...exactamente igual que querer comprar uan esfera de Rolex de Tritium(NOS)...exactamente igual.
 

lumber

Baneado
Con respecto a las (agujas-esfera) en tritium o Superluminova es exactamente igual que con Rolex, Si mandas un GMT1675 de 1968 a servicio, le van a reemplazar las agujas y la esfera por luminiva, pues tienen instrucciones de descartar el tritium por lo radioactivo.
Sin embargo seguirá siendo un GMT 1675!!!, habra personas que se contentaran con el cambio pues gana en vistosidad , otros por el contrario preferirán la originalidad y no querrán el cambio.
Las esferas y agujas para un Omega SM 300 de remplazoHOY(replacement)obviamente no seran de Tritium, pero si buscas de Tritium , Watchco las tiene, obviamente en condicion NOS, valen cuatro veces que las de Superluminova(replacement)...exactamente igual que querer comprar uan esfera de Rolex de Tritium(NOS)...exactamente igual.

Mira no es lo mismo estrenar un reloj de 1966 en 2010 que un reloj de 2010 con el aspecto de uno de 1966.
Las piezas son de nueva fabricación, no son NOS
 

vegaban

Baneado
¿¿¿ Alguien sabe si el vendedor WatchCo Australia de eBay tiene algo que ver con este Watchco que nos ocupa...???. Circula una leyenda urbana por los foros que este watchco de eBay tiene a la venta usualmente tantas cajas, esferas y agujas de modelos que montan el calibre 565 ( Y que obviamente tienen menor valor de mercado que un SM300 ) porque los desguazan para montar esos SM...Quizás sólo es una leyenda...
 
es muy raro si, muy raro. Yo no afirmo que todo lo que vende Watchco sea falso, lo que yo afirmo es que lo que te venden como NOS en realidad es de nueva fabricación, para mi eso es mentir, por tanto no adquieres un SM 300 original sino un ensamblaje nuevo de piezas nuevas NO fabricadas por OMEGA, mienten al decir que es NOS.
Todas mis afirmaciones son sobre el SM 300, el resto no tengo ni idea.
NO FABRICADO POR OMEGA...es decir FALSO.

Hombre...sabia usted que Watchco en Australia fue parte, filial de OMEGA WATCH CO ???
Omega siempre ha sido una marca muy valorada en Australia, pero cuando el mundo era mas grande y llevar relojes a Australia no era tan facil(aun hoy no lo es) mandaban enormes cantidades de piezas y/o partes para ser ensambladas allá.
Watchco es y ha sido SERVICIO AUTORIZADO OMEGA en Australia, tal vez antes de que usted naciera.
Usted de verdad cree que una firma que vale MILES DE MILLONES DE DOLARES como Omega se presta a una componenda para hacer relojes falsos haciéndolos pasar por reales y les presta servicio y garantia?? Por favor!!!!!
Usted tiene derecho a elucubrar lo que desee, hay gente que dice que la llegada del hombre a la luna es un montaje, o que las torres gemelas en NY fueron derribadas por nosotros mismos, o que Hitler huyo a Argentina en un Submarino cargado de oro, pero todas esas cosas no son mas que DIFAMACIONES, que los "acusados" no les presten atención es otra cosa, o que no tengan como rebatirlas , pero no dejan de ser DIFAMACIONES.

Yo he tratado de hacerme entender de varias formas, pero entienda esto.
Watchco y Omega no pueden estar equivocados y usted tener la razón, si de un lado de la balanza esta Watchco y Omega y del otro lado esta usted con su "elucubrante teoria" creo que la balanza por razones obvia, lógicas y elementales se inclinara ...usted sabe hacia donde.

No se si tal vez, los imitadores de relojes para justificar lo "niquelao' pretendan decir que esos relojes son de los mismos ensamblados por WATCHCO, y que tal vez de alli venga su confusión, pero lo que Watchco dice que vende, ES LO QUE VENDE.

Si usted no tiene pruebas de esas graves temerarias e infundadas acusaciones que hace, creo que lo mejor que puede hacer es retractarse .CREO QUE ES JUSTO LO QUE LE PIDO.
 
Última edición:

Retina

Maestro Fotógrafo
Yo no quiero polemizar, me monté un SM300 sabiendo de antemano toda esta movida, mi intención no era engañar a nadie, solo tener el placer de ponerme un pedazo de reloj a la muñeca, para este reloj aplico un antiguo refrán Ande yo caliente y ríase la gente, respeto vuestras opiniones, pero me aplico la mía; yo he oído otra versión del asunto, los australianos llaman a Omega y les encargan 50 cajas, 50 esferas y 50 juegos de agujas, los paga y Omega simplemente se los encarga a sus proveedores y punto pelota, o alguien puede pensar inocentemente que esto no sea conocido/consentido por Omega, pensáis que los australianos y Oferi van a seguir distribuyendo piezas de Omega falsificadas a la vista de todo el mundo, vamos como si fuera un mercadillo en Tanger......
También le doy la razón a algunos, lo de las piezas NOS es un eufemismo, creo que son recientes.

Una fotos:

sea2.jpg


sea1.jpg


SM03.jpg


SM02.jpg


Las ultimas fotos tienen una iluminación un poco rara, solo use una pequeña linterna led, moviendola durante una exposición de varios segundos, la segunda es un ejercicio de "realidad aumentada" en realidad mi SM300 no es tan radioctivo:rofl::rofl:
 
Mira no es lo mismo estrenar un reloj de 1966 en 2010 que un reloj de 2010 con el aspecto de uno de 1966.

No , no lo es, pero si consigo piezas NOS y yo lo ensamblo( no es un cohete al espacio) estare contento, tendré un NOS de 1966.
Que no tiene las rayas, machucones, decoloraciones que para algunos es lo que le da "caracter" al reloj vintage...ese es otro cuento.

Las piezas son de nueva fabricación, no son NOS
Una cosa es REPLACEMENT otra cosa es NOS
Una cosa es ORIGINAL, OEM(Original Equipment Manufacturer) y otra cosa es GENERIC y otra cosa es FAKE...aja???
 

lumber

Baneado
No , no lo es, pero si consigo piezas NOS y yo lo ensamblo( no es un cohete al espacio) estare contento, tendré un NOS de 1966.
Que no tiene las rayas, machucones, decoloraciones que para algunos es lo que le da "caracter" al reloj vintage...ese es otro cuento.


Una cosa es REPLACEMENT otra cosa es NOS
Una cosa es ORIGINAL, OEM(Original Equipment Manufacturer) y otra cosa es GENERIC y otra cosa es FAKE...aja???

pues tu lo has dicho todo. :great: el que no le ve, es porque no quiere.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba